SITP registra más de 300 accidentes en los dos primeros meses del año

.
SITP.jpg
Referencia.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó que en los dos primeros meses del año, los buses del Sistema Integrado de Transporte Público registran 328 accidentes de tránsito.

Claudia Díaz, directora de la oficina de Seguridad Vial del Distrito, aseguró que la mayoría de estos casos se han presentado por imprudencia de los conductores de este servicio, por lo que se iniciará una campaña de concientización sobre la importancia de cambiar los hábitos a la hora de manejar.

"En los reportes que tenemos se muestran conductas como exceso de velocidad, frenar bruscamente, los cambios abruptos de carril, que son reiterativos", dijo la funcionaria.

Estas cifras forman parte de la iniciativa del Distrito con la que se busca crear una estrategia para articular la Secretaría, Transmilenio S.A. y el sector privado, con el fin de reducir los indicadores de siniestralidad vial que en años recientes involucran al SITP en la capital del país, como lo anunció hace unas semanas la Secretaría de Movilidad.

"Nosotros queremos adoptar una Visión Cero en la ciudad, queremos tener el convencimiento de que no podemos tolerar las muertes y heridos simplemente por movernos en vías. Por eso estas visitas a las operadoras son valiosas para reforzar sus planes de seguridad vial, como parte de los esfuerzos por reducir siniestros en nuestro transporte público", señaló Díaz.

La Secretaría de Movilidad del Distrito también dijo que una de sus prioridades será bajar los índices de accidentalidad del SITP, por lo que a partir de ahora no solo se vigilarán los hábitos de sus conductores, sino también el estado de los vehículos, para evitar incidentes por fallas mecánicas.


Temas relacionados

Puentes festivo

¿Va a salir en el puente de San Pedro? Autopistas Sur y Norte concentrarán más del 50% del éxodo vehicular en Bogotá

Los dos corredores viales asumirán la carga de más de la mitad de los automóviles que abandonarán la ciudad.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela