SITP registra más de 300 accidentes en los dos primeros meses del año

.
SITP.jpg
Referencia.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó que en los dos primeros meses del año, los buses del Sistema Integrado de Transporte Público registran 328 accidentes de tránsito.

Claudia Díaz, directora de la oficina de Seguridad Vial del Distrito, aseguró que la mayoría de estos casos se han presentado por imprudencia de los conductores de este servicio, por lo que se iniciará una campaña de concientización sobre la importancia de cambiar los hábitos a la hora de manejar.

"En los reportes que tenemos se muestran conductas como exceso de velocidad, frenar bruscamente, los cambios abruptos de carril, que son reiterativos", dijo la funcionaria.

Estas cifras forman parte de la iniciativa del Distrito con la que se busca crear una estrategia para articular la Secretaría, Transmilenio S.A. y el sector privado, con el fin de reducir los indicadores de siniestralidad vial que en años recientes involucran al SITP en la capital del país, como lo anunció hace unas semanas la Secretaría de Movilidad.

"Nosotros queremos adoptar una Visión Cero en la ciudad, queremos tener el convencimiento de que no podemos tolerar las muertes y heridos simplemente por movernos en vías. Por eso estas visitas a las operadoras son valiosas para reforzar sus planes de seguridad vial, como parte de los esfuerzos por reducir siniestros en nuestro transporte público", señaló Díaz.

La Secretaría de Movilidad del Distrito también dijo que una de sus prioridades será bajar los índices de accidentalidad del SITP, por lo que a partir de ahora no solo se vigilarán los hábitos de sus conductores, sino también el estado de los vehículos, para evitar incidentes por fallas mecánicas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella



Así se prepara Cali para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella: conozca la agenda cultural y gastronómica

La administración distrital estima que desde el 6 de agosto arribarán cerca de 5.000 visitantes, además de 20 delegaciones oficiales y alrededor de 200 periodistas.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga