SITP registra más de 300 accidentes en los dos primeros meses del año

.
SITP.jpg
Referencia.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó que en los dos primeros meses del año, los buses del Sistema Integrado de Transporte Público registran 328 accidentes de tránsito.

Claudia Díaz, directora de la oficina de Seguridad Vial del Distrito, aseguró que la mayoría de estos casos se han presentado por imprudencia de los conductores de este servicio, por lo que se iniciará una campaña de concientización sobre la importancia de cambiar los hábitos a la hora de manejar.

"En los reportes que tenemos se muestran conductas como exceso de velocidad, frenar bruscamente, los cambios abruptos de carril, que son reiterativos", dijo la funcionaria.

Estas cifras forman parte de la iniciativa del Distrito con la que se busca crear una estrategia para articular la Secretaría, Transmilenio S.A. y el sector privado, con el fin de reducir los indicadores de siniestralidad vial que en años recientes involucran al SITP en la capital del país, como lo anunció hace unas semanas la Secretaría de Movilidad.

"Nosotros queremos adoptar una Visión Cero en la ciudad, queremos tener el convencimiento de que no podemos tolerar las muertes y heridos simplemente por movernos en vías. Por eso estas visitas a las operadoras son valiosas para reforzar sus planes de seguridad vial, como parte de los esfuerzos por reducir siniestros en nuestro transporte público", señaló Díaz.

La Secretaría de Movilidad del Distrito también dijo que una de sus prioridades será bajar los índices de accidentalidad del SITP, por lo que a partir de ahora no solo se vigilarán los hábitos de sus conductores, sino también el estado de los vehículos, para evitar incidentes por fallas mecánicas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.
reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto
Ver



De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.

Estados Unidos inicia programa piloto para agilizar citas de visa B en Bogotá

Embajada de EE. UU. en Bogotá lanza piloto para visas B: entrevista en 10 días hábiles pagando $750 extra (total $935); no garantiza aprobación, hasta 2026.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano