Sitp: así están los procesos de renovación de sus pólizas

La Personería Distrital inició la indagación preliminar contra la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas.
sitpcolprensalafm-111.jpg

Luego de la situación que se vivió el pasado miércoles con el concesionario Suma del Sitp, que maneja más de 25 rutas en la localidad de Ciudad Bolívar, varias han sido las dudas no solo frente al actuar de Transmilenio para implementar una plan de contingencia para prestar el servicio, el cual también fue cuestionado por la Personería Distrital, sino también por la situación de los otros ocho concesionarios que también tienen sus pólizas a punto de vencer.

La situación es esta:

Tranzit: Las pólizas se vencen el próximo 24 de octubre y presentaron la solicitud de renovación el 6 de octubre

EITB: Vencían el 10 de octubre, las solicitudes fueron presentadas el 6 de octubre de 2017.

Masivo Capital:

Tiene dos contratos de concesión: El primero de ellos corresponde a la zona de Suba Oriental, cuyas pólizas están vigentes hasta enero de 2018. El otro contrato corresponde a la zona de Kennedy, cuyas pólizas están vigentes hasta el 20 de octubre y según informe de la interventoría a Transmilenio se encuentran en trámite de renovación

SUMA: Presentó renovación de pólizas el 11 de octubre a las 8:30 pm, y en este caso la operación ya fue superada.

Según Transmilenio, hasta el momento están dadas las garantías requeridas para la operación de los concesionarios


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.