Sitp: así están los procesos de renovación de sus pólizas

La Personería Distrital inició la indagación preliminar contra la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas.
sitpcolprensalafm-111.jpg

Luego de la situación que se vivió el pasado miércoles con el concesionario Suma del Sitp, que maneja más de 25 rutas en la localidad de Ciudad Bolívar, varias han sido las dudas no solo frente al actuar de Transmilenio para implementar una plan de contingencia para prestar el servicio, el cual también fue cuestionado por la Personería Distrital, sino también por la situación de los otros ocho concesionarios que también tienen sus pólizas a punto de vencer.

La situación es esta:

Tranzit: Las pólizas se vencen el próximo 24 de octubre y presentaron la solicitud de renovación el 6 de octubre

EITB: Vencían el 10 de octubre, las solicitudes fueron presentadas el 6 de octubre de 2017.

Masivo Capital:

Tiene dos contratos de concesión: El primero de ellos corresponde a la zona de Suba Oriental, cuyas pólizas están vigentes hasta enero de 2018. El otro contrato corresponde a la zona de Kennedy, cuyas pólizas están vigentes hasta el 20 de octubre y según informe de la interventoría a Transmilenio se encuentran en trámite de renovación

SUMA: Presentó renovación de pólizas el 11 de octubre a las 8:30 pm, y en este caso la operación ya fue superada.

Según Transmilenio, hasta el momento están dadas las garantías requeridas para la operación de los concesionarios


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta