Sistema Inteligente de Parqueo en Bogotá será implementado en 17 zonas

La inversión inicial será de $260 mil millones.
Parqueo en Bogotá
Ingimage (Referencia) Crédito: Ingimage (Referencia)

El concejal Celio Nieves, ponente de este proyecto, explicó que en principio estos estacionamientos operarán en 4 zonas pero serán 17 en total y esto conllevará disponer de 80 a 100 personas en vía que desempeñarán las funciones de supervisión, con una inversión inicial de 260 mil millones de pesos.

Esto de acuerdo al proyecto con el cual el distrito contempla autorizar el cobro por el derecho de parqueo sobre las vías públicas y la contribución por el servicio de garajes o zonas de estacionamiento de uso público.

"Las cifras sí existen pero no han sido determinadas a partir de los estudios que debió haber entregado ya la administración distrital al Concejo, porque lo que esperan ellos es que sea aprobado para luego sí hacer estos estudios por parte de la Secretaría de Movilidad", explicó Nieves.

El concejal criticó las demora de estos detalles de parqueaderos inteligentes asegurando que "ni yo que soy ponente de este proyecto he tenido información de esa iniciativa".

La tarifa y el mecanismo de parqueo sobre las vías públicas serán definidos por el alcalde Enrique Peñalosa y las tarifas se definirán por la zona de ubicación del estacionamiento, el día de la semana y la hora del día en que se haga uso de este, además varía de acuerdo al tipo de vehículo.

Ofertas de empleo

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.
Abelardo de la Espriella



Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias