Sistema Inteligente de Parqueo en Bogotá será implementado en 17 zonas

La inversión inicial será de $260 mil millones.
Parqueo en Bogotá
Ingimage (Referencia) Crédito: Ingimage (Referencia)

El concejal Celio Nieves, ponente de este proyecto, explicó que en principio estos estacionamientos operarán en 4 zonas pero serán 17 en total y esto conllevará disponer de 80 a 100 personas en vía que desempeñarán las funciones de supervisión, con una inversión inicial de 260 mil millones de pesos.

Esto de acuerdo al proyecto con el cual el distrito contempla autorizar el cobro por el derecho de parqueo sobre las vías públicas y la contribución por el servicio de garajes o zonas de estacionamiento de uso público.

"Las cifras sí existen pero no han sido determinadas a partir de los estudios que debió haber entregado ya la administración distrital al Concejo, porque lo que esperan ellos es que sea aprobado para luego sí hacer estos estudios por parte de la Secretaría de Movilidad", explicó Nieves.

El concejal criticó las demora de estos detalles de parqueaderos inteligentes asegurando que "ni yo que soy ponente de este proyecto he tenido información de esa iniciativa".

La tarifa y el mecanismo de parqueo sobre las vías públicas serán definidos por el alcalde Enrique Peñalosa y las tarifas se definirán por la zona de ubicación del estacionamiento, el día de la semana y la hora del día en que se haga uso de este, además varía de acuerdo al tipo de vehículo.

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.