Sistema Inteligente de Parqueo en Bogotá será implementado en 17 zonas

La inversión inicial será de $260 mil millones.
Parqueo en Bogotá
Ingimage (Referencia) Crédito: Ingimage (Referencia)

El concejal Celio Nieves, ponente de este proyecto, explicó que en principio estos estacionamientos operarán en 4 zonas pero serán 17 en total y esto conllevará disponer de 80 a 100 personas en vía que desempeñarán las funciones de supervisión, con una inversión inicial de 260 mil millones de pesos.

Esto de acuerdo al proyecto con el cual el distrito contempla autorizar el cobro por el derecho de parqueo sobre las vías públicas y la contribución por el servicio de garajes o zonas de estacionamiento de uso público.

"Las cifras sí existen pero no han sido determinadas a partir de los estudios que debió haber entregado ya la administración distrital al Concejo, porque lo que esperan ellos es que sea aprobado para luego sí hacer estos estudios por parte de la Secretaría de Movilidad", explicó Nieves.

El concejal criticó las demora de estos detalles de parqueaderos inteligentes asegurando que "ni yo que soy ponente de este proyecto he tenido información de esa iniciativa".

La tarifa y el mecanismo de parqueo sobre las vías públicas serán definidos por el alcalde Enrique Peñalosa y las tarifas se definirán por la zona de ubicación del estacionamiento, el día de la semana y la hora del día en que se haga uso de este, además varía de acuerdo al tipo de vehículo.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Gobierno De la Espriella pide cambio en la cabeza de Asocajas?

El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas.
El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas para solicitar la salida de la líder del gremio.



Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador