Sistema Inteligente de Parqueo en Bogotá será implementado en 17 zonas

La inversión inicial será de $260 mil millones.
Parqueo en Bogotá
Ingimage (Referencia) Crédito: Ingimage (Referencia)

El concejal Celio Nieves, ponente de este proyecto, explicó que en principio estos estacionamientos operarán en 4 zonas pero serán 17 en total y esto conllevará disponer de 80 a 100 personas en vía que desempeñarán las funciones de supervisión, con una inversión inicial de 260 mil millones de pesos.

Esto de acuerdo al proyecto con el cual el distrito contempla autorizar el cobro por el derecho de parqueo sobre las vías públicas y la contribución por el servicio de garajes o zonas de estacionamiento de uso público.

"Las cifras sí existen pero no han sido determinadas a partir de los estudios que debió haber entregado ya la administración distrital al Concejo, porque lo que esperan ellos es que sea aprobado para luego sí hacer estos estudios por parte de la Secretaría de Movilidad", explicó Nieves.

El concejal criticó las demora de estos detalles de parqueaderos inteligentes asegurando que "ni yo que soy ponente de este proyecto he tenido información de esa iniciativa".

La tarifa y el mecanismo de parqueo sobre las vías públicas serán definidos por el alcalde Enrique Peñalosa y las tarifas se definirán por la zona de ubicación del estacionamiento, el día de la semana y la hora del día en que se haga uso de este, además varía de acuerdo al tipo de vehículo.

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026