Sistema Inteligente de Parqueo en Bogotá será implementado en 17 zonas

La inversión inicial será de $260 mil millones.
Parqueo en Bogotá
Ingimage (Referencia) Crédito: Ingimage (Referencia)

El concejal Celio Nieves, ponente de este proyecto, explicó que en principio estos estacionamientos operarán en 4 zonas pero serán 17 en total y esto conllevará disponer de 80 a 100 personas en vía que desempeñarán las funciones de supervisión, con una inversión inicial de 260 mil millones de pesos.

Esto de acuerdo al proyecto con el cual el distrito contempla autorizar el cobro por el derecho de parqueo sobre las vías públicas y la contribución por el servicio de garajes o zonas de estacionamiento de uso público.

"Las cifras sí existen pero no han sido determinadas a partir de los estudios que debió haber entregado ya la administración distrital al Concejo, porque lo que esperan ellos es que sea aprobado para luego sí hacer estos estudios por parte de la Secretaría de Movilidad", explicó Nieves.

El concejal criticó las demora de estos detalles de parqueaderos inteligentes asegurando que "ni yo que soy ponente de este proyecto he tenido información de esa iniciativa".

La tarifa y el mecanismo de parqueo sobre las vías públicas serán definidos por el alcalde Enrique Peñalosa y las tarifas se definirán por la zona de ubicación del estacionamiento, el día de la semana y la hora del día en que se haga uso de este, además varía de acuerdo al tipo de vehículo.

Ampliación de Autopista Norte

¿Habrá peaje por la ampliación de la autopista Norte? La ANI responde

Esta construcción hace parte del proyecto Accesos Norte Fase II y su objetivo es mejorar las condiciones técnicas, que sean capaz de sostener los trancones.
La obra es una ampliación entre las calles 191 y 235, con la construcción de nuevos carriles mixtos y un carril exclusivo para TransMilenio, además de vías para peatones y ciclistas.



Bloqueos en Santander generaron millonarias pérdidas a camioneros en Antioquia

Aunque las vías en Antioquia y Chocó fluyen hoy con normalidad, el cierre total en los Santanderes afectó la economía regional.

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.