Sintrateléfonos: si no se reversa venta de ETB en cabildo recurriremos a consulta popular

El sindicato de la ETB aseguró que su objetivo principal en el cabildo abierto que se realizará este 28 de febrero será que tanto el Concejo como el alcalde reversen su decisión de vender la empresa pública.
Venta-ETB-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

Para esto, llevarán expertos que hablarán de otras opciones para la ETB. "Buscaremos que el alcalde entre en razón y acepte nuestra propuesta de tener una comisión tripartita para el mejoramiento y el fortalecimiento de la empresa", afirmó William Sierra, presidente de Sintrateléfonos.

Si el cabildo no logra que se revalúe esta decisión, el sindicato anunció que recurrirá a una consulta popular, en la que no solo se incluiría a la Empresa de Teléfonos sino a otras empresas del Distrito.

"Haríamos un solo formulario para buscar que se apruebe en esta consulta la no venta de acciones de empresas del Distrito", afirmó Sierra.

Por su parte, el presidente del Concejo, Horacio José Serpa, afirmó que las probabilidades de que el acuerdo que aprueba la venta de la empresa pública sea reversado son mínimas, pues no se pueden anular decisiones ya tomadas por la corporación.


Temas relacionados

etb
Pasaporte

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Nicolás Dupont, abogado que demandó los convenios, señaló que el Estado deberá garantizar la continuidad del servicio y ajustarse a las normas de contratación pública.
Pasaportes colombianos
Ver



Congreso lanza dura advertencia al Gobierno: ministro que no asista al debate, pone en riesgo su presupuesto

Desde las Comisiones Económicas y la mesa directiva del Congreso advierten que los ministros están obligados a asistir a la discusión del presupuesto.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

La Corte Suprema anuncia refuerzos de seguridad para magistrados de la Sala Penal ante las amenazas recibidas recientemente y las sospechas sobre la responsabilidad de Juan Francisco Gómez Cerchar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá