Venta-ETB-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa
10 Feb 2017 09:28 AM

Sintrateléfonos: si no se reversa venta de ETB en cabildo recurriremos a consulta popular

El sindicato de la ETB aseguró que su objetivo principal en el cabildo abierto que se realizará este 28 de febrero será que tanto el Concejo como el alcalde reversen su decisión de vender la empresa pública.
La
Fm

Para esto, llevarán expertos que hablarán de otras opciones para la ETB. "Buscaremos que el alcalde entre en razón y acepte nuestra propuesta de tener una comisión tripartita para el mejoramiento y el fortalecimiento de la empresa", afirmó William Sierra, presidente de Sintrateléfonos.

Si el cabildo no logra que se revalúe esta decisión, el sindicato anunció que recurrirá a una consulta popular, en la que no solo se incluiría a la Empresa de Teléfonos sino a otras empresas del Distrito.

"Haríamos un solo formulario para buscar que se apruebe en esta consulta la no venta de acciones de empresas del Distrito", afirmó Sierra.

Por su parte, el presidente del Concejo, Horacio José Serpa, afirmó que las probabilidades de que el acuerdo que aprueba la venta de la empresa pública sea reversado son mínimas, pues no se pueden anular decisiones ya tomadas por la corporación.