Sintrateléfonos: si no se reversa venta de ETB en cabildo recurriremos a consulta popular

El sindicato de la ETB aseguró que su objetivo principal en el cabildo abierto que se realizará este 28 de febrero será que tanto el Concejo como el alcalde reversen su decisión de vender la empresa pública.
Venta-ETB-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

Para esto, llevarán expertos que hablarán de otras opciones para la ETB. "Buscaremos que el alcalde entre en razón y acepte nuestra propuesta de tener una comisión tripartita para el mejoramiento y el fortalecimiento de la empresa", afirmó William Sierra, presidente de Sintrateléfonos.

Si el cabildo no logra que se revalúe esta decisión, el sindicato anunció que recurrirá a una consulta popular, en la que no solo se incluiría a la Empresa de Teléfonos sino a otras empresas del Distrito.

"Haríamos un solo formulario para buscar que se apruebe en esta consulta la no venta de acciones de empresas del Distrito", afirmó Sierra.

Por su parte, el presidente del Concejo, Horacio José Serpa, afirmó que las probabilidades de que el acuerdo que aprueba la venta de la empresa pública sea reversado son mínimas, pues no se pueden anular decisiones ya tomadas por la corporación.


Temas relacionados

etb
Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela