Sintrateléfonos: si no se reversa venta de ETB en cabildo recurriremos a consulta popular

El sindicato de la ETB aseguró que su objetivo principal en el cabildo abierto que se realizará este 28 de febrero será que tanto el Concejo como el alcalde reversen su decisión de vender la empresa pública.
Venta-ETB-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

Para esto, llevarán expertos que hablarán de otras opciones para la ETB. "Buscaremos que el alcalde entre en razón y acepte nuestra propuesta de tener una comisión tripartita para el mejoramiento y el fortalecimiento de la empresa", afirmó William Sierra, presidente de Sintrateléfonos.

Si el cabildo no logra que se revalúe esta decisión, el sindicato anunció que recurrirá a una consulta popular, en la que no solo se incluiría a la Empresa de Teléfonos sino a otras empresas del Distrito.

"Haríamos un solo formulario para buscar que se apruebe en esta consulta la no venta de acciones de empresas del Distrito", afirmó Sierra.

Por su parte, el presidente del Concejo, Horacio José Serpa, afirmó que las probabilidades de que el acuerdo que aprueba la venta de la empresa pública sea reversado son mínimas, pues no se pueden anular decisiones ya tomadas por la corporación.


Temas relacionados

etb
Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal