Sintrateléfonos: los despidos en ETB continuarán

Más de 96 horas de huelga de hambre llevan los funcionarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El pasado jueves, cerca de 15 empelados de la Empresa de Teléfonos de Bogotá recibieron las notificaciones de la cancelación de sus contratos; situación que llevó a varios de ellos a encadenarse a sus puestos de trabajo.

Ante la situación que lleva tres días, William Sierra, presidente de la Organización Sindical- Sintrateléfonos, aseguró en LA F.m. que “los despidos están basado en un recorte

presupuestal. Un recorte que no tiene lógica porque son funcionarios que ganan entre 1.200 y 1.500; además no hay ninguna justificación de fondo que explique que estas personas con más de 10 años de experiencia, salgan de sus puestos”.

Sierra aseveró que los despidos son una retaliación contra los empleados que se manifestaron en contra de la venta de la ETB en los últimos días. “Son trabajadores de sueldos mínimos que asistieron a las movilizaciones para el no regalo de la ETB”.

Así mismo, el presidente del sindicato dijo que las manifestaciones continuarán hasta que el gerente de la ETB, Jorge Castellanos, reverse la medida. “Castellanos no se ha querido reunir con los trabajadores y si es necesario rodear todo el edificio con encadenados, lo haremos hasta que haya una solución”.

Por su parte, la ETB solo se pronunció a través de un comunicado en el que asegura que “su prioridad es proteger la empresa. Por eso se enfrenta a la necesidad de tener que reducir su nómina".

Las declaraciones en LA F.m. de William Sierra



Temas relacionados

etb
Gustavo Petro

Gobierno Petro designa al Ministro de Hacienda para coordinar el empalme presidencial con equipo de De La Espriella

El presidente Petro asignó al ministro Germán Ávila para realizar el empalme con el vicepresidente José Manuel Restrepo.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila.



Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.

¿Gustavo Petro será jefe de la oposición en gobierno de Abelardo de la Espriella? Conclusiones del encuentro con Iván Cepeda

El presidente Petro aseguró estar “esperando” el empalme con De la Espriella, para el nuevo gobierno que arranca el 7 de agosto.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela