Sintrateléfonos: los despidos en ETB continuarán

Más de 96 horas de huelga de hambre llevan los funcionarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El pasado jueves, cerca de 15 empelados de la Empresa de Teléfonos de Bogotá recibieron las notificaciones de la cancelación de sus contratos; situación que llevó a varios de ellos a encadenarse a sus puestos de trabajo.

Ante la situación que lleva tres días, William Sierra, presidente de la Organización Sindical- Sintrateléfonos, aseguró en LA F.m. que “los despidos están basado en un recorte

presupuestal. Un recorte que no tiene lógica porque son funcionarios que ganan entre 1.200 y 1.500; además no hay ninguna justificación de fondo que explique que estas personas con más de 10 años de experiencia, salgan de sus puestos”.

Sierra aseveró que los despidos son una retaliación contra los empleados que se manifestaron en contra de la venta de la ETB en los últimos días. “Son trabajadores de sueldos mínimos que asistieron a las movilizaciones para el no regalo de la ETB”.

Así mismo, el presidente del sindicato dijo que las manifestaciones continuarán hasta que el gerente de la ETB, Jorge Castellanos, reverse la medida. “Castellanos no se ha querido reunir con los trabajadores y si es necesario rodear todo el edificio con encadenados, lo haremos hasta que haya una solución”.

Por su parte, la ETB solo se pronunció a través de un comunicado en el que asegura que “su prioridad es proteger la empresa. Por eso se enfrenta a la necesidad de tener que reducir su nómina".

Las declaraciones en LA F.m. de William Sierra



Temas relacionados

etb
Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: Gobierno y Congreso exigen dar con los responsables tras revelación de María Claudia Tarazona

La viuda de Miguel Uribe reveló un chat en el que le informan que supuestamente Marcos Calarcá habría organizado el atentado.
Agresor de Miguel Uribe no aceptó cargos



Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.

Gobierno confirma restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas con Israel

Abelardo De La Espriella inauguró la embajada en Jerusalén: restablece vínculos con Israel como “fundamental y estratégico” para comercio, ciencia y seguridad.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas