Sintrateléfonos: los despidos en ETB continuarán

Más de 96 horas de huelga de hambre llevan los funcionarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El pasado jueves, cerca de 15 empelados de la Empresa de Teléfonos de Bogotá recibieron las notificaciones de la cancelación de sus contratos; situación que llevó a varios de ellos a encadenarse a sus puestos de trabajo.

Ante la situación que lleva tres días, William Sierra, presidente de la Organización Sindical- Sintrateléfonos, aseguró en LA F.m. que “los despidos están basado en un recorte

presupuestal. Un recorte que no tiene lógica porque son funcionarios que ganan entre 1.200 y 1.500; además no hay ninguna justificación de fondo que explique que estas personas con más de 10 años de experiencia, salgan de sus puestos”.

Sierra aseveró que los despidos son una retaliación contra los empleados que se manifestaron en contra de la venta de la ETB en los últimos días. “Son trabajadores de sueldos mínimos que asistieron a las movilizaciones para el no regalo de la ETB”.

Así mismo, el presidente del sindicato dijo que las manifestaciones continuarán hasta que el gerente de la ETB, Jorge Castellanos, reverse la medida. “Castellanos no se ha querido reunir con los trabajadores y si es necesario rodear todo el edificio con encadenados, lo haremos hasta que haya una solución”.

Por su parte, la ETB solo se pronunció a través de un comunicado en el que asegura que “su prioridad es proteger la empresa. Por eso se enfrenta a la necesidad de tener que reducir su nómina".

Las declaraciones en LA F.m. de William Sierra



Temas relacionados

etb
Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.