Sintrateléfonos: los despidos en ETB continuarán

Más de 96 horas de huelga de hambre llevan los funcionarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El pasado jueves, cerca de 15 empelados de la Empresa de Teléfonos de Bogotá recibieron las notificaciones de la cancelación de sus contratos; situación que llevó a varios de ellos a encadenarse a sus puestos de trabajo.

Ante la situación que lleva tres días, William Sierra, presidente de la Organización Sindical- Sintrateléfonos, aseguró en LA F.m. que “los despidos están basado en un recorte

presupuestal. Un recorte que no tiene lógica porque son funcionarios que ganan entre 1.200 y 1.500; además no hay ninguna justificación de fondo que explique que estas personas con más de 10 años de experiencia, salgan de sus puestos”.

Sierra aseveró que los despidos son una retaliación contra los empleados que se manifestaron en contra de la venta de la ETB en los últimos días. “Son trabajadores de sueldos mínimos que asistieron a las movilizaciones para el no regalo de la ETB”.

Así mismo, el presidente del sindicato dijo que las manifestaciones continuarán hasta que el gerente de la ETB, Jorge Castellanos, reverse la medida. “Castellanos no se ha querido reunir con los trabajadores y si es necesario rodear todo el edificio con encadenados, lo haremos hasta que haya una solución”.

Por su parte, la ETB solo se pronunció a través de un comunicado en el que asegura que “su prioridad es proteger la empresa. Por eso se enfrenta a la necesidad de tener que reducir su nómina".

Las declaraciones en LA F.m. de William Sierra



Temas relacionados

etb
Elecciones presidenciales

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar explicó su apoyo a Iván Cepeda y evaluó a la derecha de cara a una eventual segunda vuelta presidencial.
Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.
Ver



Medellín se blinda para el 1 de mayo: despliegue total de seguridad ante marchas y visita de Petro

Autoridades anuncian operativos antes, durante y después de la movilización que llegará a La Alpujarra.

Tras sanción del CNE a la campaña ¿Comisión de Acusación podría abrir investigación formal contra Petro?

Hasta el momento hay un proyecto absolutorio en favor de Petro, pero las posiciones en el triunvirato podrían cambiar.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.