27 Jun 2016 10:10 AM

Sintrateléfonos: los despidos en ETB continuarán

Más de 96 horas de huelga de hambre llevan los funcionarios.
El pasado jueves, cerca de 15 empelados de la Empresa de Teléfonos de Bogotá recibieron las notificaciones de la cancelación de sus contratos; situación que llevó a varios de ellos a encadenarse a sus puestos de trabajo.
 
Ante la situación que lleva tres días, William Sierra, presidente de la Organización Sindical- Sintrateléfonos, aseguró en LA F.m. que  “los despidos están basado en un recorte
presupuestal. Un recorte que no tiene lógica porque son funcionarios que ganan entre 1.200 y 1.500; además no hay ninguna justificación de fondo que explique que estas personas con más de 10 años de experiencia, salgan de sus puestos”.
 
Sierra aseveró que los despidos son una retaliación contra los empleados que se manifestaron en contra de la venta de la ETB en los últimos días. “Son trabajadores de sueldos mínimos que asistieron a las movilizaciones para el no regalo de la ETB”.
 
Así mismo, el presidente del sindicato dijo que las manifestaciones continuarán hasta que el gerente de la ETB, Jorge Castellanos, reverse la medida. “Castellanos no se ha querido reunir con los trabajadores y si es necesario rodear todo el edificio con encadenados, lo haremos hasta que haya una solución”.
 
Por su parte, la ETB solo se pronunció a través de un comunicado en el que asegura que “su prioridad es proteger la empresa. Por eso se enfrenta a la necesidad de tener que reducir su nómina".
 
Las declaraciones en LA F.m. de William Sierra
 
Fuente
Sistema Integrado Digital