Sindicato nacional de Contralorias pide reforma para modificar elección de contralores

Según el sindicato, los contralores llegan a la entidad con presiones políticas y presiones para integrar a las contralorias funcionarios, lo cual aumenta el riesgo de corrupción.
Contraloria-Colprensa.jpg
Colprensa

El Sindicato Nacional de Contalorias, pidió al Gobierno que presente ante el Congreso una reforma para modificar la elección de los contralores, a propósito de las denuncias sobre presuntos hechos de corrupción en la Contraloría de Bogotá, bajo la administración de Juan Carlos Granados.

Blanca Ramirez, presidenta del sindicato, le indicó a LA FM y RCN Radio quela reforma que se le solicita al Gobierno, es para que la elección de los funcionarios que van a estar a cargo de la entidad, deben ser a través de 'meritocracia' y no por medio de concejos o asambleas departamentales.

Ramírez indicó que los contralores llegan a la entidad con presiones políticas y presiones para integrar a las contralorias funcionarios, lo aumenta el riesgo de corrupción.

“Lo que estamos pidiendo al Gobierno es la posibilidad de mejorar los procesos de selección de este tipo de funcionarios para que las entidades no se vean perjudicadas en su imagen y menos en su función de control fiscal”, sostuvo Ramirez.

Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación, abrió una indagación preliminar en contra del contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados Becerra, por presuntas irregularidades en contratación que podrían constituir una nómina paralela en la entidad.

La Procuraduría Auxiliar busca determinar la existencia de una falta disciplinaria por presunta nómina paralela al interior de la Contraloría Distrital de Bogotá y cuestiona viajes al exterior de directivos de la entidad a supuestas capacitaciones.

El órgano de control tomó esta determinación para verificar la veracidad de las denuncias presentadas por el Sindicato de la Contraloría y establecer si el funcionario ha actuado en contravía con sus obligaciones


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.
armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia



¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Una esteticista que participó en la intervención de Yulixa Toloza aseguró en entrevista con La FM que en Beauty Láser se habían realizado entre 500 y 600 procedimientos similares.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.