ETB.jpg
28 Feb 2017 04:28 PM

Sindicato de ETB demandará el cabildo abierto por incumplir con lo pactado

.
La
Fm

Luego de una extensa jornada se dio por terminado en primera sesión el cabildo abierto para la 'NO VENTA DE LA ETB' organizado por los principales sindicatos de la ciudad, que pidieron que se reverse esta decisión y anunciaron que demandarán el cabildo por privilegiar a los funcionarios del Gobierno a favor de la iniciativa de la alcaldía de Enrique Peñalosa.

El fiscal del sindicato de la ETB, Gustavo Merchán contó a LA FM y RCN Radio que el primer paso, luego de finalizado el cabildo abierto en primera sesión, será demandar la jornada "porque se incumplió totalmente con la ley, con lo pactado, además de impedirnos mostrar cifras y argumentos claves que demuestran que la ETB sí es rentable para la ciudad y para el país".

Por otro lado, el alcalde Enrique Peñalosa ratificó que esta "es una decisión que ya se tomó", según él por una democracia que lo favoreció en la votación para ser finalmente aprobado por el Gobierno.

En su intervención, Peñalosa aseguró que con la venta de la ETB se fortalecerá el tejido social "logrando la construcción de 11 colegios distritales que permitirán acceso a la educación de 24.000 niños".

Además, el alcalde informó que el dinero recibido por esta venta "nos permitirá construir 6 hospitales y jardines sociales para niños menores de 5 años".

Por otro lado, el gobernador se refirió a las afirmaciones "falsas" que existen alrededor de esta venta, aclarando que "la ETB no es una empresa pública porque es una empresa que tiene capital privado".

Y agregó que "existen muchos mitos alrededor de esta decisión como que la ETB sostiene la Universidad Distrital, eso es falso, los recursos de esa entidad son independientes".

El evento que finalizó con varios enfrentamientos por parte de concejales y miembros del sindicato que gritaban "revocatoria", y tendrá su segunda y última sesión el próximo martes 7 de marzo.