Sindicato de ETB demandará el cabildo abierto por incumplir con lo pactado

.
ETB.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Luego de una extensa jornada se dio por terminado en primera sesión el cabildo abierto para la 'NO VENTA DE LA ETB' organizado por los principales sindicatos de la ciudad, que pidieron que se reverse esta decisión y anunciaron que demandarán el cabildo por privilegiar a los funcionarios del Gobierno a favor de la iniciativa de la alcaldía de Enrique Peñalosa.

El fiscal del sindicato de la ETB, Gustavo Merchán contó a LA FM y RCN Radio que el primer paso, luego de finalizado el cabildo abierto en primera sesión, será demandar la jornada "porque se incumplió totalmente con la ley, con lo pactado, además de impedirnos mostrar cifras y argumentos claves que demuestran que la ETB sí es rentable para la ciudad y para el país".

Por otro lado, el alcalde Enrique Peñalosa ratificó que esta "es una decisión que ya se tomó", según él por una democracia que lo favoreció en la votación para ser finalmente aprobado por el Gobierno.

En su intervención, Peñalosa aseguró que con la venta de la ETB se fortalecerá el tejido social "logrando la construcción de 11 colegios distritales que permitirán acceso a la educación de 24.000 niños".

Además, el alcalde informó que el dinero recibido por esta venta "nos permitirá construir 6 hospitales y jardines sociales para niños menores de 5 años".

Por otro lado, el gobernador se refirió a las afirmaciones "falsas" que existen alrededor de esta venta, aclarando que "la ETB no es una empresa pública porque es una empresa que tiene capital privado".

Y agregó que "existen muchos mitos alrededor de esta decisión como que la ETB sostiene la Universidad Distrital, eso es falso, los recursos de esa entidad son independientes".

El evento que finalizó con varios enfrentamientos por parte de concejales y miembros del sindicato que gritaban "revocatoria", y tendrá su segunda y última sesión el próximo martes 7 de marzo.


Temas relacionados

etb
Abelardo de la Espriella

De la Espriella desmiente a Petro sobre el escudo antidrones y anuncia nuevas capacidades para la Fuerza Pública

El jefe de Estado explicó que la apuesta tiene dos frente, una de esas es para neutralizar los drones que usan los grupos armados contra la Fuerza Pública.
Presidente Abelardo De la Espriella en Cali



“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano