Sindicato de ETB demandará el cabildo abierto por incumplir con lo pactado

.
ETB.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Luego de una extensa jornada se dio por terminado en primera sesión el cabildo abierto para la 'NO VENTA DE LA ETB' organizado por los principales sindicatos de la ciudad, que pidieron que se reverse esta decisión y anunciaron que demandarán el cabildo por privilegiar a los funcionarios del Gobierno a favor de la iniciativa de la alcaldía de Enrique Peñalosa.

El fiscal del sindicato de la ETB, Gustavo Merchán contó a LA FM y RCN Radio que el primer paso, luego de finalizado el cabildo abierto en primera sesión, será demandar la jornada "porque se incumplió totalmente con la ley, con lo pactado, además de impedirnos mostrar cifras y argumentos claves que demuestran que la ETB sí es rentable para la ciudad y para el país".

Por otro lado, el alcalde Enrique Peñalosa ratificó que esta "es una decisión que ya se tomó", según él por una democracia que lo favoreció en la votación para ser finalmente aprobado por el Gobierno.

En su intervención, Peñalosa aseguró que con la venta de la ETB se fortalecerá el tejido social "logrando la construcción de 11 colegios distritales que permitirán acceso a la educación de 24.000 niños".

Además, el alcalde informó que el dinero recibido por esta venta "nos permitirá construir 6 hospitales y jardines sociales para niños menores de 5 años".

Por otro lado, el gobernador se refirió a las afirmaciones "falsas" que existen alrededor de esta venta, aclarando que "la ETB no es una empresa pública porque es una empresa que tiene capital privado".

Y agregó que "existen muchos mitos alrededor de esta decisión como que la ETB sostiene la Universidad Distrital, eso es falso, los recursos de esa entidad son independientes".

El evento que finalizó con varios enfrentamientos por parte de concejales y miembros del sindicato que gritaban "revocatoria", y tendrá su segunda y última sesión el próximo martes 7 de marzo.


Temas relacionados

etb
JurisdicciónEspecialParalaPaz

Congreso arranca discusión de la primera gran reforma a la JEP: revisión de fallos contra la Fuerza Pública

El acto legislativo propone que un Tribunal Militar y Policial revise las sentencias emitidas por la JEP contra los exmilitares que se acogieron a esa jurisdicción.
JEP



Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El excandidato celebró la presidencia de Abelardo, pero le pidió que se esclareciera el suceso.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

En entrevista con La FM, José Manuel Restrepo se refirió a la lucha contra el narcotráfico, la cooperación internacional en seguridad y las conversaciones que el Gobierno busca iniciar con el FMI.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.