Sindicato de conductores de buses del SITP anunció que se armaran con palos y cadenas

El sindicato de los conductores de los buses del SITP, han revelado que en lo que va corrido de este año se tienen reportes de más de 40 robos en vehículos.
STIP-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

Wilson Hoyos, presidente del sindicato de los buses del Sistema Integrado de Transporte Publico, anunció que los funcionarios se van a armar con palos y cadenas para afrontar los asaltos que se han registrado los últimos días en la capital del país.

En diálogo con LAFM/RCN Radio, Hoyos indicó que diariamente se vienen presentando hasta 5 hurtos al día, en diferentes rutas del sistema de transporte, denunciando a su vez que las autoridades no han hecho nada para mejorar la situación de seguridad.

"Los palos y las cadenas sería una defensa personal para nosotros, si las autoridades no le ponen coto a esta situación no sabemos donde vaya a parar todo, tenemos mucha preocupación", sostuvo Hoyos.

El sindicato de los conductores de los buses del SITP, han revelado que en lo que va corrido de este año se tienen reportes de más de 40 robos en vehículos y en el último año 2 mil casos, de los cuales la mayoría de los responsables según advierte el gremio están libres.

Metro de Bogotá

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.
Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.
Ver



Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó