Sindicato de conductores de buses del SITP anunció que se armaran con palos y cadenas

El sindicato de los conductores de los buses del SITP, han revelado que en lo que va corrido de este año se tienen reportes de más de 40 robos en vehículos.
STIP-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

Wilson Hoyos, presidente del sindicato de los buses del Sistema Integrado de Transporte Publico, anunció que los funcionarios se van a armar con palos y cadenas para afrontar los asaltos que se han registrado los últimos días en la capital del país.

En diálogo con LAFM/RCN Radio, Hoyos indicó que diariamente se vienen presentando hasta 5 hurtos al día, en diferentes rutas del sistema de transporte, denunciando a su vez que las autoridades no han hecho nada para mejorar la situación de seguridad.

"Los palos y las cadenas sería una defensa personal para nosotros, si las autoridades no le ponen coto a esta situación no sabemos donde vaya a parar todo, tenemos mucha preocupación", sostuvo Hoyos.

El sindicato de los conductores de los buses del SITP, han revelado que en lo que va corrido de este año se tienen reportes de más de 40 robos en vehículos y en el último año 2 mil casos, de los cuales la mayoría de los responsables según advierte el gremio están libres.

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.