Sin rastro del estudiante de la U. Jorge Tadeo Lozano que desapareció en Bogotá

Desde el pasado jueves a las 10 a.m. se encuentra desaparecido Víctor Andrés Tobaria García, un estudiante de 19 años de séptimo semestre de diseño gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ubicada en el centro de Bogotá.
Estudiante-U.-Tadeo-Redes-sociales.jpg
Víctor Andrés Tobaria García/Imagen tomada de redes sociales.

Las líneas de investigación de la Policía indican que el joven salió de su casa rumbo a la Universidad, pero nunca llegó. Amigos y familiares lo llamaron a su teléfono celular y no obtuvieron respuesta alguna.

Las autoridades señalan que se trata de un joven que tiene problemas con su padre y que además, se llevó un camping y una cobija. Por lo tanto, lo buscan en lugares aledaños de la ciudad.

Por su parte, Sonia García, madre del joven, manifestó que hasta el momento no tienen ningún indicio de dónde pueda estar, ya que tenía varios parciales antes de acabar el semestre y es muy responsable.

"Es muy responsable, por eso se nos hace raro. No hay pistas pero las autoridades han estado muy pendientes, hemos tenido colaboración de la Sijín y el Gaula; ni los amigos ni nadie tiene información".

Desde que se conoció el caso y fue denunciado por la familia, las autoridades de Policía Investigativa y Judicial activaron el mecanismo de búsqueda urgente en coordinación de la Fiscalía General de la la Nación.

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.