¿Sin plan para diciembre? No se pierda los alumbrados en Bogotá

Cabe destacar que la iluminación en su mayoría funciona en espacios al aire libre.
En Arjona (Bolívar) estrenaron alumbrados
En Arjona (Bolívar) estrenaron alumbrados Crédito: Cortesía

Desde el pasado 25 de noviembre se inició la Navidad en Bogotá. Con un evento inaugural, Claudia López le dio la bienvenida a la ‘Ruta de la Navidad 2023’.

Con unos 10 millones de estrellas, la ciudad se viste de celebración hasta el próximo 9 de enero de 2024, donde podrán hacer un recorrido por 35 puntos de la ciudad con toda la familia y amigos, y así disfrutar de espacios artísticos, culturales y llenos de luces.

“Hoy encendemos el último alumbrado de nuestro periodo de gobierno y lo hacemos con una gran ilusión y con un gran orgullo y por eso, quiero aprovechar para decirle a Fontibón y a todas las localidades de Bogotá: ¡gracias!, gracias por estos cuatro años de trabajo conjunto, gracias por esos cuatro años en los que pasamos por las duras y las maduras, pero nos cuidamos, nos vacunamos, salvamos las microempresas, hicimos colegios, apoyamos los emprendimientos y dejamos muchas cosas para generar empleo para las familias bogotanas”, comentó la alcaldesa Claudia López.

Lea además: Tenga en cuenta el pico en Bogotá del 27 de noviembre al 1 de diciembre

Cabe destacar que la iluminación en su mayoría funciona en espacios al aire libre, los materiales lumínicos utilizados para este proyecto se adaptan a las condiciones climáticas y gozan de excelentes características técnicas de desempeño fotométrico, durabilidad y calidad.

Ruta de la Navidad en Bogotá: horarios y fechas

Desde las pintorescas calles de La Candelaria hasta los bulliciosos bulevares de Usaquén, cada rincón de Bogotá se ha iluminado con resplandecientes y vibrantes luces, convirtiendo nuestros espacios públicos en un auténtico espectáculo mágico. El propósito de esta iniciativa va más allá de simplemente embellecer nuestras calles; también busca infundir un sentido de unión y esperanza en toda la comunidad.

En esta temporada festiva, la Ruta de la Navidad iluminará el camino todas las noches desde las 6:00 p.m. hasta la medianoche, desde el 24 de noviembre hasta el 9 de enero, abarcando las 16 localidades de la ciudad.

De interés: Nuevo parque de saltarines y atracciones para niños y adultos en Bogotá: hacen ejercicio jugando

Lugares para ver la iluminación de Navidad en Bogotá

  • Parque el Cuadrado
  • Parque San Felipe
  • Plaza Fundacional de Bosa
  • Parque Vecinal El Nogal
  • Parque de Lourdes
  • Parque Illimani
  • Plazoleta frente Alcaldía Local Ciudad Bolívar
  • Plazoleta Engativá Pueblo
  • Plazoleta Fundacional Fontibón
  • Fachada Alcaldía Local de Kennedy
  • Calle 10 desde carrera 2 hasta carrera 7
  • Plaza de Chorro de Quevedo
  • Polideportivo Quiroga
  • Parque Metropolitano San Cristóbal
  • Plazoleta Santander
  • Plazoleta de las Nieves
  • Plazoleta Fundacional de Suba
  • Parque Guernika
  • Calle 53 entre la Av. Caracas a la carrera 24
  • Parque Venecia
  • Parque San Carlos
  • Plazoleta Fundacional de Usaquén
  • Plazoleta Fundacional Usme Pueblo
  • Parque la Aurora
  • Parque de los Novios
  • Zota T
  • Parque de la Independencia
  • Plazoleta Parque El Virrey
  • Parque Alcalá
  • Carrera 7a de la calle 10a a la calle 30a
  • Parque de los Hippies
  • Plaza la Santa María
  • Jardín Botánico de Bogotá
  • Andenes - Calle 63 entre carrera 69 y carrera 68F
  • Fachada edificio Enel calle 93

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 4 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 4 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Muchos pensionados están migrando a estos seis países: vivir allí es más barato

International Living destacó cinco destinos donde los jubilados acceden a vivienda, salud y ocio a bajo costo.

Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.