¿Sin plan para diciembre? No se pierda los alumbrados en Bogotá

Cabe destacar que la iluminación en su mayoría funciona en espacios al aire libre.
En Arjona (Bolívar) estrenaron alumbrados
En Arjona (Bolívar) estrenaron alumbrados Crédito: Cortesía

Desde el pasado 25 de noviembre se inició la Navidad en Bogotá. Con un evento inaugural, Claudia López le dio la bienvenida a la ‘Ruta de la Navidad 2023’.

Con unos 10 millones de estrellas, la ciudad se viste de celebración hasta el próximo 9 de enero de 2024, donde podrán hacer un recorrido por 35 puntos de la ciudad con toda la familia y amigos, y así disfrutar de espacios artísticos, culturales y llenos de luces.

“Hoy encendemos el último alumbrado de nuestro periodo de gobierno y lo hacemos con una gran ilusión y con un gran orgullo y por eso, quiero aprovechar para decirle a Fontibón y a todas las localidades de Bogotá: ¡gracias!, gracias por estos cuatro años de trabajo conjunto, gracias por esos cuatro años en los que pasamos por las duras y las maduras, pero nos cuidamos, nos vacunamos, salvamos las microempresas, hicimos colegios, apoyamos los emprendimientos y dejamos muchas cosas para generar empleo para las familias bogotanas”, comentó la alcaldesa Claudia López.

Lea además: Tenga en cuenta el pico en Bogotá del 27 de noviembre al 1 de diciembre

Cabe destacar que la iluminación en su mayoría funciona en espacios al aire libre, los materiales lumínicos utilizados para este proyecto se adaptan a las condiciones climáticas y gozan de excelentes características técnicas de desempeño fotométrico, durabilidad y calidad.

Ruta de la Navidad en Bogotá: horarios y fechas

Desde las pintorescas calles de La Candelaria hasta los bulliciosos bulevares de Usaquén, cada rincón de Bogotá se ha iluminado con resplandecientes y vibrantes luces, convirtiendo nuestros espacios públicos en un auténtico espectáculo mágico. El propósito de esta iniciativa va más allá de simplemente embellecer nuestras calles; también busca infundir un sentido de unión y esperanza en toda la comunidad.

En esta temporada festiva, la Ruta de la Navidad iluminará el camino todas las noches desde las 6:00 p.m. hasta la medianoche, desde el 24 de noviembre hasta el 9 de enero, abarcando las 16 localidades de la ciudad.

De interés: Nuevo parque de saltarines y atracciones para niños y adultos en Bogotá: hacen ejercicio jugando

Lugares para ver la iluminación de Navidad en Bogotá

  • Parque el Cuadrado
  • Parque San Felipe
  • Plaza Fundacional de Bosa
  • Parque Vecinal El Nogal
  • Parque de Lourdes
  • Parque Illimani
  • Plazoleta frente Alcaldía Local Ciudad Bolívar
  • Plazoleta Engativá Pueblo
  • Plazoleta Fundacional Fontibón
  • Fachada Alcaldía Local de Kennedy
  • Calle 10 desde carrera 2 hasta carrera 7
  • Plaza de Chorro de Quevedo
  • Polideportivo Quiroga
  • Parque Metropolitano San Cristóbal
  • Plazoleta Santander
  • Plazoleta de las Nieves
  • Plazoleta Fundacional de Suba
  • Parque Guernika
  • Calle 53 entre la Av. Caracas a la carrera 24
  • Parque Venecia
  • Parque San Carlos
  • Plazoleta Fundacional de Usaquén
  • Plazoleta Fundacional Usme Pueblo
  • Parque la Aurora
  • Parque de los Novios
  • Zota T
  • Parque de la Independencia
  • Plazoleta Parque El Virrey
  • Parque Alcalá
  • Carrera 7a de la calle 10a a la calle 30a
  • Parque de los Hippies
  • Plaza la Santa María
  • Jardín Botánico de Bogotá
  • Andenes - Calle 63 entre carrera 69 y carrera 68F
  • Fachada edificio Enel calle 93

Migración Colombia

¿Le pueden impedir salir de Colombia? Migración explica en qué casos pueden bloquear su salida del país

Si durante la verificación aparece alguna medida que impida el viaje, el funcionario de Migración Colombia debe informar al ciudadano y aplicar lo ordenado por la autoridad.
Una de las situaciones por las que una persona no pueda salir de Colombia, es cuando existe una orden emitida por un juez dentro de un proceso judicial.



Sector Transporte tuvo la peor ejecución presupuestal en siete años

Según la CCI, la infraestructura crece por avance de grandes obras, mientras recursos de transporte muestran rezagos históricos en 2025 a nivel nacional

“No es la primera vez que se apoyan producciones con recursos estatales”: MinTIC sobre película “Padilla” en la que actuaría el presidente Petro

La entidad precisó cómo se conforma la financiación y detalló la participación de recursos públicos y privados del proyecto en el que actúa el presidente Gustavo Petro.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026