¿Sin plan para diciembre? No se pierda los alumbrados en Bogotá

Cabe destacar que la iluminación en su mayoría funciona en espacios al aire libre.
En Arjona (Bolívar) estrenaron alumbrados
En Arjona (Bolívar) estrenaron alumbrados Crédito: Cortesía

Desde el pasado 25 de noviembre se inició la Navidad en Bogotá. Con un evento inaugural, Claudia López le dio la bienvenida a la ‘Ruta de la Navidad 2023’.

Con unos 10 millones de estrellas, la ciudad se viste de celebración hasta el próximo 9 de enero de 2024, donde podrán hacer un recorrido por 35 puntos de la ciudad con toda la familia y amigos, y así disfrutar de espacios artísticos, culturales y llenos de luces.

“Hoy encendemos el último alumbrado de nuestro periodo de gobierno y lo hacemos con una gran ilusión y con un gran orgullo y por eso, quiero aprovechar para decirle a Fontibón y a todas las localidades de Bogotá: ¡gracias!, gracias por estos cuatro años de trabajo conjunto, gracias por esos cuatro años en los que pasamos por las duras y las maduras, pero nos cuidamos, nos vacunamos, salvamos las microempresas, hicimos colegios, apoyamos los emprendimientos y dejamos muchas cosas para generar empleo para las familias bogotanas”, comentó la alcaldesa Claudia López.

Lea además: Tenga en cuenta el pico en Bogotá del 27 de noviembre al 1 de diciembre

Cabe destacar que la iluminación en su mayoría funciona en espacios al aire libre, los materiales lumínicos utilizados para este proyecto se adaptan a las condiciones climáticas y gozan de excelentes características técnicas de desempeño fotométrico, durabilidad y calidad.

Ruta de la Navidad en Bogotá: horarios y fechas

Desde las pintorescas calles de La Candelaria hasta los bulliciosos bulevares de Usaquén, cada rincón de Bogotá se ha iluminado con resplandecientes y vibrantes luces, convirtiendo nuestros espacios públicos en un auténtico espectáculo mágico. El propósito de esta iniciativa va más allá de simplemente embellecer nuestras calles; también busca infundir un sentido de unión y esperanza en toda la comunidad.

En esta temporada festiva, la Ruta de la Navidad iluminará el camino todas las noches desde las 6:00 p.m. hasta la medianoche, desde el 24 de noviembre hasta el 9 de enero, abarcando las 16 localidades de la ciudad.

De interés: Nuevo parque de saltarines y atracciones para niños y adultos en Bogotá: hacen ejercicio jugando

Lugares para ver la iluminación de Navidad en Bogotá

  • Parque el Cuadrado
  • Parque San Felipe
  • Plaza Fundacional de Bosa
  • Parque Vecinal El Nogal
  • Parque de Lourdes
  • Parque Illimani
  • Plazoleta frente Alcaldía Local Ciudad Bolívar
  • Plazoleta Engativá Pueblo
  • Plazoleta Fundacional Fontibón
  • Fachada Alcaldía Local de Kennedy
  • Calle 10 desde carrera 2 hasta carrera 7
  • Plaza de Chorro de Quevedo
  • Polideportivo Quiroga
  • Parque Metropolitano San Cristóbal
  • Plazoleta Santander
  • Plazoleta de las Nieves
  • Plazoleta Fundacional de Suba
  • Parque Guernika
  • Calle 53 entre la Av. Caracas a la carrera 24
  • Parque Venecia
  • Parque San Carlos
  • Plazoleta Fundacional de Usaquén
  • Plazoleta Fundacional Usme Pueblo
  • Parque la Aurora
  • Parque de los Novios
  • Zota T
  • Parque de la Independencia
  • Plazoleta Parque El Virrey
  • Parque Alcalá
  • Carrera 7a de la calle 10a a la calle 30a
  • Parque de los Hippies
  • Plaza la Santa María
  • Jardín Botánico de Bogotá
  • Andenes - Calle 63 entre carrera 69 y carrera 68F
  • Fachada edificio Enel calle 93

Aerocivil

¡Pilas si vuela en estas fechas!: Así funcionará El Dorado por trabajos técnicos de la Aerocivil los domingos de mayo y junio

Las jornadas técnicas previstas en El Dorado incluirán ajustes operativos y medidas especiales para mantener la atención a los viajeros.
Aeropuerto El Dorado



Lista de países latinos que no necesitan visa para viajar a Canadá en 2026

Canadá mantiene beneficios migratorios para ciudadanos de algunos países latinoamericanos que viajen por turismo o negocios.

¿Qué es el Domingo de Pentecostés y por qué se celebra el 24 de mayo?

La festividad no siempre se celebra el mismo día, dado que depende de un cálculo que se remonta a cientos de años atrás.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal