¿Sin plan para diciembre? No se pierda los alumbrados en Bogotá

Cabe destacar que la iluminación en su mayoría funciona en espacios al aire libre.
En Arjona (Bolívar) estrenaron alumbrados
En Arjona (Bolívar) estrenaron alumbrados Crédito: Cortesía

Desde el pasado 25 de noviembre se inició la Navidad en Bogotá. Con un evento inaugural, Claudia López le dio la bienvenida a la ‘Ruta de la Navidad 2023’.

Con unos 10 millones de estrellas, la ciudad se viste de celebración hasta el próximo 9 de enero de 2024, donde podrán hacer un recorrido por 35 puntos de la ciudad con toda la familia y amigos, y así disfrutar de espacios artísticos, culturales y llenos de luces.

“Hoy encendemos el último alumbrado de nuestro periodo de gobierno y lo hacemos con una gran ilusión y con un gran orgullo y por eso, quiero aprovechar para decirle a Fontibón y a todas las localidades de Bogotá: ¡gracias!, gracias por estos cuatro años de trabajo conjunto, gracias por esos cuatro años en los que pasamos por las duras y las maduras, pero nos cuidamos, nos vacunamos, salvamos las microempresas, hicimos colegios, apoyamos los emprendimientos y dejamos muchas cosas para generar empleo para las familias bogotanas”, comentó la alcaldesa Claudia López.

Lea además: Tenga en cuenta el pico en Bogotá del 27 de noviembre al 1 de diciembre

Cabe destacar que la iluminación en su mayoría funciona en espacios al aire libre, los materiales lumínicos utilizados para este proyecto se adaptan a las condiciones climáticas y gozan de excelentes características técnicas de desempeño fotométrico, durabilidad y calidad.

Ruta de la Navidad en Bogotá: horarios y fechas

Desde las pintorescas calles de La Candelaria hasta los bulliciosos bulevares de Usaquén, cada rincón de Bogotá se ha iluminado con resplandecientes y vibrantes luces, convirtiendo nuestros espacios públicos en un auténtico espectáculo mágico. El propósito de esta iniciativa va más allá de simplemente embellecer nuestras calles; también busca infundir un sentido de unión y esperanza en toda la comunidad.

En esta temporada festiva, la Ruta de la Navidad iluminará el camino todas las noches desde las 6:00 p.m. hasta la medianoche, desde el 24 de noviembre hasta el 9 de enero, abarcando las 16 localidades de la ciudad.

De interés: Nuevo parque de saltarines y atracciones para niños y adultos en Bogotá: hacen ejercicio jugando

Lugares para ver la iluminación de Navidad en Bogotá

  • Parque el Cuadrado
  • Parque San Felipe
  • Plaza Fundacional de Bosa
  • Parque Vecinal El Nogal
  • Parque de Lourdes
  • Parque Illimani
  • Plazoleta frente Alcaldía Local Ciudad Bolívar
  • Plazoleta Engativá Pueblo
  • Plazoleta Fundacional Fontibón
  • Fachada Alcaldía Local de Kennedy
  • Calle 10 desde carrera 2 hasta carrera 7
  • Plaza de Chorro de Quevedo
  • Polideportivo Quiroga
  • Parque Metropolitano San Cristóbal
  • Plazoleta Santander
  • Plazoleta de las Nieves
  • Plazoleta Fundacional de Suba
  • Parque Guernika
  • Calle 53 entre la Av. Caracas a la carrera 24
  • Parque Venecia
  • Parque San Carlos
  • Plazoleta Fundacional de Usaquén
  • Plazoleta Fundacional Usme Pueblo
  • Parque la Aurora
  • Parque de los Novios
  • Zota T
  • Parque de la Independencia
  • Plazoleta Parque El Virrey
  • Parque Alcalá
  • Carrera 7a de la calle 10a a la calle 30a
  • Parque de los Hippies
  • Plaza la Santa María
  • Jardín Botánico de Bogotá
  • Andenes - Calle 63 entre carrera 69 y carrera 68F
  • Fachada edificio Enel calle 93

Vacuna

Activan Vacunatón Escolar 2026: ¿Quiénes deben vacunarse y dónde hacerlo?

La estrategia busca completar esquemas de vacunación en niños, niñas, adolescentes y otros grupos priorizados para prevenir patologías.
La iniciativa responde al aumento de casos de fiebre amarilla, sarampión y tosferina registrado en Colombia.



Estos son los tres errores más comunes al llenar un formulario de Migración: cómo evitarlos

Aunque el proceso es gratis y puede completarse en pocos minutos, un error al llenar los datos puede hacer que el viajero tenga que repetir el trámite.

Supersalud anuncia sanción contra Savia Salud EPS por demoras en atención de menores

La Superintendencia sancionará a esta EPS por no atender a tiempo a menores de edad en riesgo vital, según tres reclamaciones.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026