Sin licencia transitaba conductor que causó tragedia en Bogotá

El sujeto debe más de un millón de pesos en comparendos.
Accidente de carro en sur de Bogotá
Crédito: Tomada de video de Noticias RCN

Las autoridades competentes continúan con las indagaciones para establecer cuáles fueron las causas de que un camión cisterna perdiera el control en una vía del sur de Bogotá, accidentándose contra un automóvil en el sector de Ciudad Bolívar.

La coronel Zulma Leguizamo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, aseguró que se están usando videos de la zona que den pistas sobre lo ocurrido el viernes 25 de diciembre.

De lo que sí tienen conocimiento, según la oficial es que “el conductor del vehículo cisterna no contaba con su licencia vigente para manejar ese tipo de vehículos”.

En el accidente murió el conductor del vehículo, pocos minutos después Samuel Chilatra, un niño de 5 años de edad que llegó a un centro asistencial sin signos vitales.

En la tarde del mismo viernes Daniel Chilatra, un niño de 2 años, quien ingresó con un trauma craneoencefálico severo, murió por la gravedad de sus lesiones.

También reveló que el hombre debe una importante suma de dinero a las autoridades de tránsito ya que “cuenta con una deuda aproximada de $1’400.000 en órdenes de comparendo”.

Sobre las investigaciones que permitan esclarecer las causas, Leguízamo indicó que ya tienen adelantos sobre lo que pudo haber originado los hechos trágicos.

“Tenemos principalmente una hipótesis de exceso de velocidad por parte del vehículo cisterna, todo esto obviamente corresponde a las investigaciones que hemos adelantado, a todo el material que hemos recopilado a través de videos”, reportó la Comandante de Tránsito de la Capital del País.

Finalmente dijo que el conductor del vehículo pesado sufrió una fractura de fémur y se encuentra en un centro asistencial de la ciudad, donde a su llegada se le realizaron pruebas de alcoholemia, de cuyos resultados se está a la espera.

También trascendió que el hombre que conducía el automóvil al cual le cayó el camión y que murió en el sitio no hace parte de la familia, como se pensó en un comienzo.

Las autoridades intentan establecer si la víctima pertenecía a algún tipo de plataforma de transporte, entretanto se aclaró que contaba con todos los documentos en regla para transitar por la ciudad.

Se espera un nuevo parte médico de dos personas, una mujer de 33 años y una niña de 9, que ocupaban el automóvil y se encuentran en un hospital de Bogotá.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.