Sin licencia transitaba conductor que causó tragedia en Bogotá

El sujeto debe más de un millón de pesos en comparendos.
Accidente de carro en sur de Bogotá
Crédito: Tomada de video de Noticias RCN

Las autoridades competentes continúan con las indagaciones para establecer cuáles fueron las causas de que un camión cisterna perdiera el control en una vía del sur de Bogotá, accidentándose contra un automóvil en el sector de Ciudad Bolívar.

La coronel Zulma Leguizamo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, aseguró que se están usando videos de la zona que den pistas sobre lo ocurrido el viernes 25 de diciembre.

De lo que sí tienen conocimiento, según la oficial es que “el conductor del vehículo cisterna no contaba con su licencia vigente para manejar ese tipo de vehículos”.

En el accidente murió el conductor del vehículo, pocos minutos después Samuel Chilatra, un niño de 5 años de edad que llegó a un centro asistencial sin signos vitales.

En la tarde del mismo viernes Daniel Chilatra, un niño de 2 años, quien ingresó con un trauma craneoencefálico severo, murió por la gravedad de sus lesiones.

También reveló que el hombre debe una importante suma de dinero a las autoridades de tránsito ya que “cuenta con una deuda aproximada de $1’400.000 en órdenes de comparendo”.

Sobre las investigaciones que permitan esclarecer las causas, Leguízamo indicó que ya tienen adelantos sobre lo que pudo haber originado los hechos trágicos.

“Tenemos principalmente una hipótesis de exceso de velocidad por parte del vehículo cisterna, todo esto obviamente corresponde a las investigaciones que hemos adelantado, a todo el material que hemos recopilado a través de videos”, reportó la Comandante de Tránsito de la Capital del País.

Finalmente dijo que el conductor del vehículo pesado sufrió una fractura de fémur y se encuentra en un centro asistencial de la ciudad, donde a su llegada se le realizaron pruebas de alcoholemia, de cuyos resultados se está a la espera.

También trascendió que el hombre que conducía el automóvil al cual le cayó el camión y que murió en el sitio no hace parte de la familia, como se pensó en un comienzo.

Las autoridades intentan establecer si la víctima pertenecía a algún tipo de plataforma de transporte, entretanto se aclaró que contaba con todos los documentos en regla para transitar por la ciudad.

Se espera un nuevo parte médico de dos personas, una mujer de 33 años y una niña de 9, que ocupaban el automóvil y se encuentran en un hospital de Bogotá.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026