Sin licencia transitaba conductor que causó tragedia en Bogotá

El sujeto debe más de un millón de pesos en comparendos.
Accidente de carro en sur de Bogotá
Crédito: Tomada de video de Noticias RCN

Las autoridades competentes continúan con las indagaciones para establecer cuáles fueron las causas de que un camión cisterna perdiera el control en una vía del sur de Bogotá, accidentándose contra un automóvil en el sector de Ciudad Bolívar.

La coronel Zulma Leguizamo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, aseguró que se están usando videos de la zona que den pistas sobre lo ocurrido el viernes 25 de diciembre.

De lo que sí tienen conocimiento, según la oficial es que “el conductor del vehículo cisterna no contaba con su licencia vigente para manejar ese tipo de vehículos”.

En el accidente murió el conductor del vehículo, pocos minutos después Samuel Chilatra, un niño de 5 años de edad que llegó a un centro asistencial sin signos vitales.

En la tarde del mismo viernes Daniel Chilatra, un niño de 2 años, quien ingresó con un trauma craneoencefálico severo, murió por la gravedad de sus lesiones.

También reveló que el hombre debe una importante suma de dinero a las autoridades de tránsito ya que “cuenta con una deuda aproximada de $1’400.000 en órdenes de comparendo”.

Sobre las investigaciones que permitan esclarecer las causas, Leguízamo indicó que ya tienen adelantos sobre lo que pudo haber originado los hechos trágicos.

“Tenemos principalmente una hipótesis de exceso de velocidad por parte del vehículo cisterna, todo esto obviamente corresponde a las investigaciones que hemos adelantado, a todo el material que hemos recopilado a través de videos”, reportó la Comandante de Tránsito de la Capital del País.

Finalmente dijo que el conductor del vehículo pesado sufrió una fractura de fémur y se encuentra en un centro asistencial de la ciudad, donde a su llegada se le realizaron pruebas de alcoholemia, de cuyos resultados se está a la espera.

También trascendió que el hombre que conducía el automóvil al cual le cayó el camión y que murió en el sitio no hace parte de la familia, como se pensó en un comienzo.

Las autoridades intentan establecer si la víctima pertenecía a algún tipo de plataforma de transporte, entretanto se aclaró que contaba con todos los documentos en regla para transitar por la ciudad.

Se espera un nuevo parte médico de dos personas, una mujer de 33 años y una niña de 9, que ocupaban el automóvil y se encuentran en un hospital de Bogotá.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Los chats muestran presuntas instrucciones para desaparecer pruebas, cambiar celulares y evitar rastreos antes de huir a Venezuela.
Yulixa Toloza
Ver



🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.

Fuga de químicos en empresa de Cali: más de 20 afectados y 10 personas trasladadas a clínicas

La emergencia por materiales peligrosos ocurrió en el barrio San Nicolás. Bomberos realizaron labores de descontaminación y la empresa permanecerá cerrada durante este jueves.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026