Sin licencia transitaba conductor que causó tragedia en Bogotá

El sujeto debe más de un millón de pesos en comparendos.
Accidente de carro en sur de Bogotá
Crédito: Tomada de video de Noticias RCN

Las autoridades competentes continúan con las indagaciones para establecer cuáles fueron las causas de que un camión cisterna perdiera el control en una vía del sur de Bogotá, accidentándose contra un automóvil en el sector de Ciudad Bolívar.

La coronel Zulma Leguizamo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, aseguró que se están usando videos de la zona que den pistas sobre lo ocurrido el viernes 25 de diciembre.

De lo que sí tienen conocimiento, según la oficial es que “el conductor del vehículo cisterna no contaba con su licencia vigente para manejar ese tipo de vehículos”.

En el accidente murió el conductor del vehículo, pocos minutos después Samuel Chilatra, un niño de 5 años de edad que llegó a un centro asistencial sin signos vitales.

En la tarde del mismo viernes Daniel Chilatra, un niño de 2 años, quien ingresó con un trauma craneoencefálico severo, murió por la gravedad de sus lesiones.

También reveló que el hombre debe una importante suma de dinero a las autoridades de tránsito ya que “cuenta con una deuda aproximada de $1’400.000 en órdenes de comparendo”.

Sobre las investigaciones que permitan esclarecer las causas, Leguízamo indicó que ya tienen adelantos sobre lo que pudo haber originado los hechos trágicos.

“Tenemos principalmente una hipótesis de exceso de velocidad por parte del vehículo cisterna, todo esto obviamente corresponde a las investigaciones que hemos adelantado, a todo el material que hemos recopilado a través de videos”, reportó la Comandante de Tránsito de la Capital del País.

Finalmente dijo que el conductor del vehículo pesado sufrió una fractura de fémur y se encuentra en un centro asistencial de la ciudad, donde a su llegada se le realizaron pruebas de alcoholemia, de cuyos resultados se está a la espera.

También trascendió que el hombre que conducía el automóvil al cual le cayó el camión y que murió en el sitio no hace parte de la familia, como se pensó en un comienzo.

Las autoridades intentan establecer si la víctima pertenecía a algún tipo de plataforma de transporte, entretanto se aclaró que contaba con todos los documentos en regla para transitar por la ciudad.

Se espera un nuevo parte médico de dos personas, una mujer de 33 años y una niña de 9, que ocupaban el automóvil y se encuentran en un hospital de Bogotá.


Temas relacionados

Policía Nacional

“Ante la violencia no hay diálogo”: secretario de Seguridad de Bogotá sobre agresiones en la UPI La Rioja

EL funcionario dijo que fueron identificados los responsables y que la Policía adelanta las investigaciones.
Secretario de Seguridad, César Restrepo



La conexión entre Dick Cheney y Colombia: Su estrecha relación con Uribe y apoyo al Plan Colombia

Cheney llegó a considerar a Colombia como “el frente avanzado de la lucha antiterrorista en el hemisferio”

La jurisdicción agraria regresa a la Cámara de Representantes tras casi un año estancada

El proyecto llegó con mensaje de urgencia y estuvo en la agenda de la semana pasada, pero varias movidas políticas lo sacaron del camino.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.