Sin licencia transitaba conductor que causó tragedia en Bogotá

El sujeto debe más de un millón de pesos en comparendos.
Accidente de carro en sur de Bogotá
Crédito: Tomada de video de Noticias RCN

Las autoridades competentes continúan con las indagaciones para establecer cuáles fueron las causas de que un camión cisterna perdiera el control en una vía del sur de Bogotá, accidentándose contra un automóvil en el sector de Ciudad Bolívar.

La coronel Zulma Leguizamo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, aseguró que se están usando videos de la zona que den pistas sobre lo ocurrido el viernes 25 de diciembre.

De lo que sí tienen conocimiento, según la oficial es que “el conductor del vehículo cisterna no contaba con su licencia vigente para manejar ese tipo de vehículos”.

En el accidente murió el conductor del vehículo, pocos minutos después Samuel Chilatra, un niño de 5 años de edad que llegó a un centro asistencial sin signos vitales.

En la tarde del mismo viernes Daniel Chilatra, un niño de 2 años, quien ingresó con un trauma craneoencefálico severo, murió por la gravedad de sus lesiones.

También reveló que el hombre debe una importante suma de dinero a las autoridades de tránsito ya que “cuenta con una deuda aproximada de $1’400.000 en órdenes de comparendo”.

Sobre las investigaciones que permitan esclarecer las causas, Leguízamo indicó que ya tienen adelantos sobre lo que pudo haber originado los hechos trágicos.

“Tenemos principalmente una hipótesis de exceso de velocidad por parte del vehículo cisterna, todo esto obviamente corresponde a las investigaciones que hemos adelantado, a todo el material que hemos recopilado a través de videos”, reportó la Comandante de Tránsito de la Capital del País.

Finalmente dijo que el conductor del vehículo pesado sufrió una fractura de fémur y se encuentra en un centro asistencial de la ciudad, donde a su llegada se le realizaron pruebas de alcoholemia, de cuyos resultados se está a la espera.

También trascendió que el hombre que conducía el automóvil al cual le cayó el camión y que murió en el sitio no hace parte de la familia, como se pensó en un comienzo.

Las autoridades intentan establecer si la víctima pertenecía a algún tipo de plataforma de transporte, entretanto se aclaró que contaba con todos los documentos en regla para transitar por la ciudad.

Se espera un nuevo parte médico de dos personas, una mujer de 33 años y una niña de 9, que ocupaban el automóvil y se encuentran en un hospital de Bogotá.


Temas relacionados

terremoto

¿Cuántos muertos van tras el terremoto de Colombia? Abelardo de la Espriella dio nuevo reporte

El movimiento sísmico ha provocado el colapso de 152 estructuras en el territorio nacional.
Terremoto en Colombia



Así está la operación aérea en el país tras el terremoto: Pereira sigue sin vuelos comerciales

Tras las inspecciones por el sismo, varios aeropuertos retomaron sus actividades, mientras Pereira y Popayán siguen con restricciones que afectan sus operaciones aéreas.

Medicina Legal ha recibido 160 cuerpos tras terremoto: 22 personas fueron identificadas

Según el reporte, a la fecha Medicina Legal ha recibido 160 cuerpos provenientes de Chocó, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca, las zonas más afectadas por la catástrofe natural.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.