Sicariato en Mazurén: se conoce identidad de víctima de ataque con fusil

El hombre ya había sido atacado meses atrás.
Asesinan a dos personas en Mazurén, norte de Bogotá con metralleta
Crédito: Captura de video

Un nuevo hecho de violencia conmocionó a los bogotanos en la tarde de este viernes. Se trata del crimen de un hombre, que se encontraba al interior de un vehículo hablando con otro, en plena calle del barrio Mazurén, en el norte de Bogotá.

Hasta el sitio llegaron hombres armados que se movilizaban en una motocicleta, y asesinaron con ráfagas de ametralladora a un sujeto, identificado como Claudio Javier Silva Otálora.

En contexto: Asesinan a dos personas en el norte de Bogotá en ataque con ametralladora

Según la unidad investigativa del diario El Tiempo, el sujeto era "un exlavador de la mafia y actual comerciante de papa de Corabastos, a quien ya le habían hecho un atentado en julio pasado".

Los hechos ocurrieron en la Carrera 53ª con Calle 150ª, donde Silva se encontraba al interior de un vehículo junto a otra persona, con quien habría sostenido una conversación por más de media hora. En ese momento, los delincuentes arribaron al lugar y dispararon en repetidas ocasiones contra él.

"Una vez cometida la acción delictiva, los implicados emprendieron la huida, mientras eran perseguidos por la Policía, que incautó dos fusiles y dos motocicletas", informó la Policía.

Lea también: Protestas en Bogotá: encapuchados se toman bus del SITP en medio de enfrentamientos

Según reveló El Tiempo, el 28 de julio pasado, en el primer ataque sicarial contra Silva, uno de sus escoltas fue asesinado.

Según testigos que presenciaron el hecho, los responsables del ataque, de este viernes, huyeron del lugar dejando un arma de fuego en la misma escena del crimen.

Entre tanto, unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, ya adelantan las investigación del caso para esclarecer los hechos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Trasladan 160 sindicados tras incendio en centro de reclusión de Buenaventura: serán llevados a otros municipios

Confirman el traslado de 160 personas privadas de la libertad, de las 370 que permanecían en el Centro de Atención Transitorio Marte.
Centro de detención transitorio Marte resultó gravemente afectado.



María Rocío Cortés sería la nueva superintendente de Industria y Comercio

María Rocío Cortés Vargas se perfila para asumir la Superintendencia de Industria y Comercio durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella, en reemplazo de Cielo Rusinque.

Terremoto en Colombia: Invías reporta 13 puntos críticos y varias carreteras operan a un carril

La institución reiteró que mantiene esfuerzos permanentes sobre el terreno con el objetivo de garantizar la movilidad total de los corredores lo más pronto posible.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas