Sicariato en Mazurén: se conoce identidad de víctima de ataque con fusil

El hombre ya había sido atacado meses atrás.
Asesinan a dos personas en Mazurén, norte de Bogotá con metralleta
Crédito: Captura de video

Un nuevo hecho de violencia conmocionó a los bogotanos en la tarde de este viernes. Se trata del crimen de un hombre, que se encontraba al interior de un vehículo hablando con otro, en plena calle del barrio Mazurén, en el norte de Bogotá.

Hasta el sitio llegaron hombres armados que se movilizaban en una motocicleta, y asesinaron con ráfagas de ametralladora a un sujeto, identificado como Claudio Javier Silva Otálora.

En contexto: Asesinan a dos personas en el norte de Bogotá en ataque con ametralladora

Según la unidad investigativa del diario El Tiempo, el sujeto era "un exlavador de la mafia y actual comerciante de papa de Corabastos, a quien ya le habían hecho un atentado en julio pasado".

Los hechos ocurrieron en la Carrera 53ª con Calle 150ª, donde Silva se encontraba al interior de un vehículo junto a otra persona, con quien habría sostenido una conversación por más de media hora. En ese momento, los delincuentes arribaron al lugar y dispararon en repetidas ocasiones contra él.

"Una vez cometida la acción delictiva, los implicados emprendieron la huida, mientras eran perseguidos por la Policía, que incautó dos fusiles y dos motocicletas", informó la Policía.

Lea también: Protestas en Bogotá: encapuchados se toman bus del SITP en medio de enfrentamientos

Según reveló El Tiempo, el 28 de julio pasado, en el primer ataque sicarial contra Silva, uno de sus escoltas fue asesinado.

Según testigos que presenciaron el hecho, los responsables del ataque, de este viernes, huyeron del lugar dejando un arma de fuego en la misma escena del crimen.

Entre tanto, unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, ya adelantan las investigación del caso para esclarecer los hechos.


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.