Sicariato en Mazurén: se conoce identidad de víctima de ataque con fusil

El hombre ya había sido atacado meses atrás.
Asesinan a dos personas en Mazurén, norte de Bogotá con metralleta
Crédito: Captura de video

Un nuevo hecho de violencia conmocionó a los bogotanos en la tarde de este viernes. Se trata del crimen de un hombre, que se encontraba al interior de un vehículo hablando con otro, en plena calle del barrio Mazurén, en el norte de Bogotá.

Hasta el sitio llegaron hombres armados que se movilizaban en una motocicleta, y asesinaron con ráfagas de ametralladora a un sujeto, identificado como Claudio Javier Silva Otálora.

En contexto: Asesinan a dos personas en el norte de Bogotá en ataque con ametralladora

Según la unidad investigativa del diario El Tiempo, el sujeto era "un exlavador de la mafia y actual comerciante de papa de Corabastos, a quien ya le habían hecho un atentado en julio pasado".

Los hechos ocurrieron en la Carrera 53ª con Calle 150ª, donde Silva se encontraba al interior de un vehículo junto a otra persona, con quien habría sostenido una conversación por más de media hora. En ese momento, los delincuentes arribaron al lugar y dispararon en repetidas ocasiones contra él.

"Una vez cometida la acción delictiva, los implicados emprendieron la huida, mientras eran perseguidos por la Policía, que incautó dos fusiles y dos motocicletas", informó la Policía.

Lea también: Protestas en Bogotá: encapuchados se toman bus del SITP en medio de enfrentamientos

Según reveló El Tiempo, el 28 de julio pasado, en el primer ataque sicarial contra Silva, uno de sus escoltas fue asesinado.

Según testigos que presenciaron el hecho, los responsables del ataque, de este viernes, huyeron del lugar dejando un arma de fuego en la misma escena del crimen.

Entre tanto, unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, ya adelantan las investigación del caso para esclarecer los hechos.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.
Sillas seguras Congreso



Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina