SIC verifica que parqueaderos de Bogotá cumplan con las tarifas establecidas

Estas visitas se extenderán hasta el mes de noviembre, con el fin de llegar a alrededor de 6.000 parqueaderos.
parqueaderosbogota.jpg
Suministrada a LA F.m.

La Superintendencia de Industria y Comercio inició las visitas preventivas de inspección en los parqueaderos de las 20 localidades de Bogotá y en 12 ciudades del país , para verificar el cumplimiento de las normas sobre Protección al Consumidor.

Según el de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Daniel Orozco, el fin de las visitas es instruir a los administradores y empleados de los parqueaderos, sobre las normas que en materia de protección al consumidor deben seguir, en temas como la información pública de precios, las garantías para la prestación del servicio de parqueadero y las promociones y ofertas.

El funcionario advirtió que los parqueaderos que nos cumplan con la normativa se podrán ver enfrentados a sanciones de has $1.500 millones incluso el cierre del establecimiento.

Estas visitas se extenderán hasta el mes de noviembre, con el fin de llegar a alrededor de 6.000 parqueaderos.

Según lo establecido en el Estatuto del Consumidor, en la prestación del servicio de parqueadero la persona natural o jurídica, deberá expedir un recibo del bien en el cual se mencione la fecha y hora de la recepción del vehículo, la identificación del mismo, el estado en el que se encuentra y el valor del servicio en la modalidad que se preste.

Sin perjuicio del derecho de retención, el prestador del servicio no podrá lucrarse económicamente del bien, explotarlo, transferir el dominio o conservarlo para sí mismo. No obstante lo anterior, el consumidor deberá asumir los costos asociados al abandono del bien, tales como costos de almacenamiento bodegaje y mantenimiento.

Ecopetrol

Ecopetrol activa plan de contingencia tras paro de 24 horas anunciado por la USO

Ecopetrol sigue en negociación de la Convención Colectiva con la USO y activa un plan de contingencia para garantizar la operación y el abastecimiento en medio del paro
Bloqueo refinería de Ecopetrol Barrancabermeja



La USO inicia paro nacional de 24 horas y bloquea acceso a la refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja

El sindicato de Ecopetrol inició el paro por falta de avances en la negociación colectiva y bloqueó la refinería de Barrancabermeja.

Crisis de vivienda en Colombia: más de 134.000 hogares renunciaron a comprar casa propia en los últimos cuatro años

La caída de las ventas, el alza de precios y la reducción de subsidios ponen a prueba la recuperación del sector vivienda en Colombia.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro