parqueaderosbogota.jpg
Suministrada a LA F.m.
23 Mayo 2017 06:58 AM

SIC verifica que parqueaderos de Bogotá cumplan con las tarifas establecidas

Estas visitas se extenderán hasta el mes de noviembre, con el fin de llegar a alrededor de 6.000 parqueaderos.
La
Fm
La Superintendencia de Industria y Comercio inició las  visitas preventivas de inspección en los parqueaderos de las 20 localidades de Bogotá y en 12 ciudades del país , para verificar el cumplimiento de las normas sobre Protección al Consumidor.
Según  el de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Daniel Orozco, el fin de las visitas es instruir a los administradores y empleados de los parqueaderos, sobre las normas que en materia de protección al consumidor deben seguir, en temas como la información pública de precios, las garantías para la prestación del servicio de parqueadero y las promociones y ofertas.
El funcionario advirtió que los parqueaderos que nos cumplan con la normativa se podrán ver enfrentados a sanciones de has $1.500 millones incluso el cierre del establecimiento.
Estas visitas  se extenderán hasta el mes de noviembre, con el fin de llegar a alrededor de 6.000 parqueaderos.
Según lo establecido en el Estatuto del Consumidor, en la prestación del servicio de parqueadero la persona natural o jurídica, deberá expedir un recibo del bien en el cual se mencione la fecha y hora de la recepción del vehículo, la identificación del mismo, el estado en el que se encuentra y el valor del servicio en la modalidad que se preste.
Sin perjuicio del derecho de retención, el prestador del servicio no podrá lucrarse económicamente del bien, explotarlo, transferir el dominio o conservarlo para sí mismo. No obstante lo anterior, el consumidor deberá asumir los costos asociados al abandono del bien, tales como costos de almacenamiento bodegaje y mantenimiento.