SIC verifica que parqueaderos de Bogotá cumplan con las tarifas establecidas

Estas visitas se extenderán hasta el mes de noviembre, con el fin de llegar a alrededor de 6.000 parqueaderos.
parqueaderosbogota.jpg
Suministrada a LA F.m.

La Superintendencia de Industria y Comercio inició las visitas preventivas de inspección en los parqueaderos de las 20 localidades de Bogotá y en 12 ciudades del país , para verificar el cumplimiento de las normas sobre Protección al Consumidor.

Según el de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Daniel Orozco, el fin de las visitas es instruir a los administradores y empleados de los parqueaderos, sobre las normas que en materia de protección al consumidor deben seguir, en temas como la información pública de precios, las garantías para la prestación del servicio de parqueadero y las promociones y ofertas.

El funcionario advirtió que los parqueaderos que nos cumplan con la normativa se podrán ver enfrentados a sanciones de has $1.500 millones incluso el cierre del establecimiento.

Estas visitas se extenderán hasta el mes de noviembre, con el fin de llegar a alrededor de 6.000 parqueaderos.

Según lo establecido en el Estatuto del Consumidor, en la prestación del servicio de parqueadero la persona natural o jurídica, deberá expedir un recibo del bien en el cual se mencione la fecha y hora de la recepción del vehículo, la identificación del mismo, el estado en el que se encuentra y el valor del servicio en la modalidad que se preste.

Sin perjuicio del derecho de retención, el prestador del servicio no podrá lucrarse económicamente del bien, explotarlo, transferir el dominio o conservarlo para sí mismo. No obstante lo anterior, el consumidor deberá asumir los costos asociados al abandono del bien, tales como costos de almacenamiento bodegaje y mantenimiento.

Superintendencia de Transporte

SuperTransporte ratificó sanción contra Aeropuertos de Oriente por restricciones a taxistas en Palonegro

La Superintendencia de Transporte concluyó que persisten restricciones y barreras para la operación de taxistas en el aeropuerto Palonegro, pese a las medidas adoptadas por el concesionario.
SuperTransporte sancionó a Aeropuertos de Oriente por restricciones a taxistas en Palonegro



Colombia asegura nueva energía: adjudican megaproyectos multimillonarios para reforzar el sistema eléctrico

Decenas de iniciativas energéticas deberán comenzar operaciones antes de 2029 para reforzar la capacidad eléctrica nacional.

Precio de la gasolina en Colombia subiría en junio, según el Gobierno: ¿de cuánto sería el aumento?

El Gobierno evalúa un posible aumento en el precio de la gasolina en Colombia para junio de 2026, en medio del desmonte de subsidios a los combustibles.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba