Sí se podrá salir a comprar alimentos durante cuarentena: Claudia López

La alcaldesa aclara que no se necesitará un día en específico para abastecerse cuando empiece el aislamiento.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó el balance del simulacro de aislamiento preventivo, con corte a las 11:00 p.m. del sábado 21 de marzo, y explicó que no se ha presentado desabastecimiento de alimentos.

Además, se refirió a la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque, que empieza a regir desde el martes 24 de marzo a la medianoche, durante 19 días. López aclaró que durante ese tiempo se podrá salir a comprar alimentos, de modo que no es necesario que haya un día para abastecerse ni que la gente salga a hacer mercado en grandes cantidades durante este fin de semana.

“Comida hay más que suficiente. En estos dos días de aislamiento preventivo ingresaron a la central de Corabastos 18.000 toneladas de comida y ese ingreso de comida está en las tiendas de barrio y supermercados; entonces con ese tema que le inquieta a la gente, no hay ningún problema", dijo la alcaldesa, desde el Idiger, donde avanza el Puesto de Mando Unificado.

La alcaldesa también entregó el balance de la gente que ha salido en Transmilenio: "El 88 % de la gente no salió a Transmilenio y no está movilizándose entre buses, de manera que la gente que hemos visto en calle es en su barrio, pero tenemos la misma baja en términos de usuarios de troncal”, indicó la alcaldesa.

Además, López les pidió "mucho cuidado con la velocidad" a los ciudadanos que han salido en sus carros, ya que las calles están más desocupadas: "Los siniestros se pueden presentar porque la gente se confía en que ve pocos carros y anda un poquito más rápido". En este momento se han reportado diez siniestros en lo que va del simulacro de aislamiento.

Lea también: Nueva cifra: Ya son 82 los contagiados en Bogotá

"Estamos en simulacro y es obligatorio estar en casa", agregó.

Asimismo, confirmó que en el día y medio que lleva la medida van 393 comparendos a personas que no han cumplido con el aislamiento preventivo decretado por la Alcaldía de Bogotá.

De otro lado, la mandataria distrital informó que cuatro de cada cinco personas se han quedado en casa durante el simulacro. Respecto a los que han salido, dos de cada diez lo han hecho para comprar víveres y uno de cada diez a pasear a la mascota. Además, seis de cada 10 han tenido que salir a trabajar.

Le puede interesar: Claudia López dio negativo en coronavirus

Según la alcaldesa, esa cifra es importante porque indica en qué casos las personas no pueden quedarse en casa por la naturaleza de sus trabajos.


Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.