Sí se podrá salir a comprar alimentos durante cuarentena: Claudia López

La alcaldesa aclara que no se necesitará un día en específico para abastecerse cuando empiece el aislamiento.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó el balance del simulacro de aislamiento preventivo, con corte a las 11:00 p.m. del sábado 21 de marzo, y explicó que no se ha presentado desabastecimiento de alimentos.

Además, se refirió a la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque, que empieza a regir desde el martes 24 de marzo a la medianoche, durante 19 días. López aclaró que durante ese tiempo se podrá salir a comprar alimentos, de modo que no es necesario que haya un día para abastecerse ni que la gente salga a hacer mercado en grandes cantidades durante este fin de semana.

“Comida hay más que suficiente. En estos dos días de aislamiento preventivo ingresaron a la central de Corabastos 18.000 toneladas de comida y ese ingreso de comida está en las tiendas de barrio y supermercados; entonces con ese tema que le inquieta a la gente, no hay ningún problema", dijo la alcaldesa, desde el Idiger, donde avanza el Puesto de Mando Unificado.

La alcaldesa también entregó el balance de la gente que ha salido en Transmilenio: "El 88 % de la gente no salió a Transmilenio y no está movilizándose entre buses, de manera que la gente que hemos visto en calle es en su barrio, pero tenemos la misma baja en términos de usuarios de troncal”, indicó la alcaldesa.

Además, López les pidió "mucho cuidado con la velocidad" a los ciudadanos que han salido en sus carros, ya que las calles están más desocupadas: "Los siniestros se pueden presentar porque la gente se confía en que ve pocos carros y anda un poquito más rápido". En este momento se han reportado diez siniestros en lo que va del simulacro de aislamiento.

Lea también: Nueva cifra: Ya son 82 los contagiados en Bogotá

"Estamos en simulacro y es obligatorio estar en casa", agregó.

Asimismo, confirmó que en el día y medio que lleva la medida van 393 comparendos a personas que no han cumplido con el aislamiento preventivo decretado por la Alcaldía de Bogotá.

De otro lado, la mandataria distrital informó que cuatro de cada cinco personas se han quedado en casa durante el simulacro. Respecto a los que han salido, dos de cada diez lo han hecho para comprar víveres y uno de cada diez a pasear a la mascota. Además, seis de cada 10 han tenido que salir a trabajar.

Le puede interesar: Claudia López dio negativo en coronavirus

Según la alcaldesa, esa cifra es importante porque indica en qué casos las personas no pueden quedarse en casa por la naturaleza de sus trabajos.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.