Sí se podrá salir a comprar alimentos durante cuarentena: Claudia López

La alcaldesa aclara que no se necesitará un día en específico para abastecerse cuando empiece el aislamiento.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó el balance del simulacro de aislamiento preventivo, con corte a las 11:00 p.m. del sábado 21 de marzo, y explicó que no se ha presentado desabastecimiento de alimentos.

Además, se refirió a la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque, que empieza a regir desde el martes 24 de marzo a la medianoche, durante 19 días. López aclaró que durante ese tiempo se podrá salir a comprar alimentos, de modo que no es necesario que haya un día para abastecerse ni que la gente salga a hacer mercado en grandes cantidades durante este fin de semana.

“Comida hay más que suficiente. En estos dos días de aislamiento preventivo ingresaron a la central de Corabastos 18.000 toneladas de comida y ese ingreso de comida está en las tiendas de barrio y supermercados; entonces con ese tema que le inquieta a la gente, no hay ningún problema", dijo la alcaldesa, desde el Idiger, donde avanza el Puesto de Mando Unificado.

La alcaldesa también entregó el balance de la gente que ha salido en Transmilenio: "El 88 % de la gente no salió a Transmilenio y no está movilizándose entre buses, de manera que la gente que hemos visto en calle es en su barrio, pero tenemos la misma baja en términos de usuarios de troncal”, indicó la alcaldesa.

Además, López les pidió "mucho cuidado con la velocidad" a los ciudadanos que han salido en sus carros, ya que las calles están más desocupadas: "Los siniestros se pueden presentar porque la gente se confía en que ve pocos carros y anda un poquito más rápido". En este momento se han reportado diez siniestros en lo que va del simulacro de aislamiento.

Lea también: Nueva cifra: Ya son 82 los contagiados en Bogotá

"Estamos en simulacro y es obligatorio estar en casa", agregó.

Asimismo, confirmó que en el día y medio que lleva la medida van 393 comparendos a personas que no han cumplido con el aislamiento preventivo decretado por la Alcaldía de Bogotá.

De otro lado, la mandataria distrital informó que cuatro de cada cinco personas se han quedado en casa durante el simulacro. Respecto a los que han salido, dos de cada diez lo han hecho para comprar víveres y uno de cada diez a pasear a la mascota. Además, seis de cada 10 han tenido que salir a trabajar.

Le puede interesar: Claudia López dio negativo en coronavirus

Según la alcaldesa, esa cifra es importante porque indica en qué casos las personas no pueden quedarse en casa por la naturaleza de sus trabajos.


Temas relacionados

imputan cargos

“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.
Mientras avanza la actuación judicial y las autoridades continúan evaluando las pruebas recopiladas, el caso se ha convertido en uno de los más comentados dentro de la industria musical colombiana.



Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.