Sí se podrá salir a comprar alimentos durante cuarentena: Claudia López

La alcaldesa aclara que no se necesitará un día en específico para abastecerse cuando empiece el aislamiento.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó el balance del simulacro de aislamiento preventivo, con corte a las 11:00 p.m. del sábado 21 de marzo, y explicó que no se ha presentado desabastecimiento de alimentos.

Además, se refirió a la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque, que empieza a regir desde el martes 24 de marzo a la medianoche, durante 19 días. López aclaró que durante ese tiempo se podrá salir a comprar alimentos, de modo que no es necesario que haya un día para abastecerse ni que la gente salga a hacer mercado en grandes cantidades durante este fin de semana.

“Comida hay más que suficiente. En estos dos días de aislamiento preventivo ingresaron a la central de Corabastos 18.000 toneladas de comida y ese ingreso de comida está en las tiendas de barrio y supermercados; entonces con ese tema que le inquieta a la gente, no hay ningún problema", dijo la alcaldesa, desde el Idiger, donde avanza el Puesto de Mando Unificado.

La alcaldesa también entregó el balance de la gente que ha salido en Transmilenio: "El 88 % de la gente no salió a Transmilenio y no está movilizándose entre buses, de manera que la gente que hemos visto en calle es en su barrio, pero tenemos la misma baja en términos de usuarios de troncal”, indicó la alcaldesa.

Además, López les pidió "mucho cuidado con la velocidad" a los ciudadanos que han salido en sus carros, ya que las calles están más desocupadas: "Los siniestros se pueden presentar porque la gente se confía en que ve pocos carros y anda un poquito más rápido". En este momento se han reportado diez siniestros en lo que va del simulacro de aislamiento.

Lea también: Nueva cifra: Ya son 82 los contagiados en Bogotá

"Estamos en simulacro y es obligatorio estar en casa", agregó.

Asimismo, confirmó que en el día y medio que lleva la medida van 393 comparendos a personas que no han cumplido con el aislamiento preventivo decretado por la Alcaldía de Bogotá.

De otro lado, la mandataria distrital informó que cuatro de cada cinco personas se han quedado en casa durante el simulacro. Respecto a los que han salido, dos de cada diez lo han hecho para comprar víveres y uno de cada diez a pasear a la mascota. Además, seis de cada 10 han tenido que salir a trabajar.

Le puede interesar: Claudia López dio negativo en coronavirus

Según la alcaldesa, esa cifra es importante porque indica en qué casos las personas no pueden quedarse en casa por la naturaleza de sus trabajos.


Temas relacionados

Cierres viales

Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.
Cierre glorieta Mosquera



Bloqueo en vía hacia Buenaventura: pérdidas económicas ascienden a $100 mil millones

Transportadores denuncian pérdidas millonarias, robos y altos costos para los conductores atrapados en el bloqueo de la vía.

Aeropuerto de Valledupar estuvo cerrado por falla de helicóptero de la Fuerza Aeroespacial: esto se sabe

La aeronave fue reparada sobre la madrugada de este sábado 23 de mayo. Se canceló al menos un vuelo comercial por la emergencia.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.