'El poder del cono'... ¿un saludo a la bandera?

Los sitios que más recibieron intervención por parte del 'Poder de Cono' fueron visitado en promedio una vez al mes, según un estudio.
entre abril de 2017 y mayo de 2018, se realizaron 1.158 intervenciones en cerca de 100 puntos en donde hay presencia cotidiana de vehículos mal parqueados
Crédito: Secretaría de Movilidad

La campaña de 'El poder del cono' consiste en que grupos de personas vestidas como conos llaman la atención de los dueños de los vehículos parqueados en zonas donde está prohibido.

Los 'conos' hacen dos llamados para que el infractor retire el carro voluntariamente. De no hacerlo, un policía de tránsito que acompaña el proceso impone el comparendo.

Según un estudio del concejal Rolando González, entre abril de 2017 y mayo de 2018 se realizaron 1.158 intervenciones en cerca de 100 puntos en donde hay presencia cotidiana de vehículos mal parqueados, pero en más de 50 puntos no se superaron las dos visitas durante este periodo, y 17 puntos fueron visitados más de 13 veces, un promedio de por lo menos un vez al mes.

“Una campaña que le cuesta a la ciudad mensualmente $40 millones y una inversión acumulada de $1.400 millones debería ser priorizada mayoritariamente en sectores donde se pueda hacer un trabajo pedagógico y de acercamiento con el conductor, en vez de ser priorizadas en zonas donde deberían aplicarse las medidas sancionatorias, como los comparendos o la inmovilización del vehículo”, aseguró González.

Aunque la administración manifestó que 'El poder del cono' sí ha modificado la percepción sobre parquear mal, según los resultados de una encuesta de la Secretaría de Movilidad, el 51% de las personas piensan que el número de carros y motos que se parquean sobre el andén siguió igual, a pesar de la campaña, y el 28% considera que los carros mal parqueados en aceras aumentaron.

Además, el 49% de las personas piensan que el número de carros y motos que se parquean en vías donde está prohibido permaneció igual, después de que los conos empezaron a operan. Para el 32%, esta situación aumentó.


Temas relacionados

obras en vías

Tumbarán puente en la avenida 68 con más de treinta años de servicio: habrá nuevo cierre para conductores en Bogotá

En los sectores de La Floresta y la avenida Suba entraron en servicio un puente vehicular y otro que es solo para el uso exclusivo de buses del sistema.
En cuanto al tránsito vehicular, se hará cierre en la avenida 68 entre las calles 64C y 63, en ambos sentidos, desde las 12:01 a. m. hasta las 3:30 a. m., hasta el viernes 27 de febrero.



Ministerio de Ambiente emitió decreto con medidas de emergencia para enfrentar inundaciones

La entidad estableció medidas excepcionales para enfrentar los efectos de las lluvias extremas que provocaron inundaciones, daños y riesgos persistentes en ocho departamentos del país.

¿Por qué el puente Mendihuaca es clave para la zona más turística entre Magdalena y La Guajira? Habitantes denuncian abandono

Los operadores turísticos y comerciantes sostienen que tras la caída de la estructura, en la vía Santa Marta - La Guajira, sus ventas han bajado notoriamente, por lo que piden incentivos a las autoridades.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud