'El poder del cono'... ¿un saludo a la bandera?

Los sitios que más recibieron intervención por parte del 'Poder de Cono' fueron visitado en promedio una vez al mes, según un estudio.
entre abril de 2017 y mayo de 2018, se realizaron 1.158 intervenciones en cerca de 100 puntos en donde hay presencia cotidiana de vehículos mal parqueados
Crédito: Secretaría de Movilidad

La campaña de 'El poder del cono' consiste en que grupos de personas vestidas como conos llaman la atención de los dueños de los vehículos parqueados en zonas donde está prohibido.

Los 'conos' hacen dos llamados para que el infractor retire el carro voluntariamente. De no hacerlo, un policía de tránsito que acompaña el proceso impone el comparendo.

Según un estudio del concejal Rolando González, entre abril de 2017 y mayo de 2018 se realizaron 1.158 intervenciones en cerca de 100 puntos en donde hay presencia cotidiana de vehículos mal parqueados, pero en más de 50 puntos no se superaron las dos visitas durante este periodo, y 17 puntos fueron visitados más de 13 veces, un promedio de por lo menos un vez al mes.

“Una campaña que le cuesta a la ciudad mensualmente $40 millones y una inversión acumulada de $1.400 millones debería ser priorizada mayoritariamente en sectores donde se pueda hacer un trabajo pedagógico y de acercamiento con el conductor, en vez de ser priorizadas en zonas donde deberían aplicarse las medidas sancionatorias, como los comparendos o la inmovilización del vehículo”, aseguró González.

Aunque la administración manifestó que 'El poder del cono' sí ha modificado la percepción sobre parquear mal, según los resultados de una encuesta de la Secretaría de Movilidad, el 51% de las personas piensan que el número de carros y motos que se parquean sobre el andén siguió igual, a pesar de la campaña, y el 28% considera que los carros mal parqueados en aceras aumentaron.

Además, el 49% de las personas piensan que el número de carros y motos que se parquean en vías donde está prohibido permaneció igual, después de que los conos empezaron a operan. Para el 32%, esta situación aumentó.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Gobierno De la Espriella pide cambio en la cabeza de Asocajas?

El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas.
El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas para solicitar la salida de la líder del gremio.



Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja