Setenta policías reforzarán seguridad del sector donde fue raptada Yuliana Samboni

LA F.m. y RCN Radio conocieron que por solicitud de la Administración Distrital, la Policía Metropolitana de Bogotá reforzará con 70 policías el barrio Bosque Calderón, sector donde se registró el rapto de la pequeña Yuliana Samboni, quien posteriormente fue hallada muerta en un apartamento ubicado en el norte de Bogotá.
COLP_127047.jpg
Colprensa-Francisco Calderón

Teniendo en cuenta que la comunidad de este sector está preocupada en materia de seguridad, uniformados de la Policía harán presencia, no sólo en el barrio Bosque Calderón, sino también en los alrededores, con el objetivo de evitar casos como el de la menor Samboni.

Información que confirmó a LA F.m. y a RCN Radio, el coronel Dario Hernan Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá. "Se trata de patrullajes esporádicos, requisas, identificación de personas, enfocado solamente en seguridad".

Por último, se estableció que esa petición la realizó la Secretaria de gobierno de Bogotá, dentro de la estrategia de seguridad, para evitar nuevos casos como el de la menor Yuliana Samboni.


Temas relacionados

ELN

Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento
Bandera del ELN instalada en puente de Bogotá.



Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.