Setenta policías reforzarán seguridad del sector donde fue raptada Yuliana Samboni

LA F.m. y RCN Radio conocieron que por solicitud de la Administración Distrital, la Policía Metropolitana de Bogotá reforzará con 70 policías el barrio Bosque Calderón, sector donde se registró el rapto de la pequeña Yuliana Samboni, quien posteriormente fue hallada muerta en un apartamento ubicado en el norte de Bogotá.
COLP_127047.jpg
Colprensa-Francisco Calderón

Teniendo en cuenta que la comunidad de este sector está preocupada en materia de seguridad, uniformados de la Policía harán presencia, no sólo en el barrio Bosque Calderón, sino también en los alrededores, con el objetivo de evitar casos como el de la menor Samboni.

Información que confirmó a LA F.m. y a RCN Radio, el coronel Dario Hernan Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá. "Se trata de patrullajes esporádicos, requisas, identificación de personas, enfocado solamente en seguridad".

Por último, se estableció que esa petición la realizó la Secretaria de gobierno de Bogotá, dentro de la estrategia de seguridad, para evitar nuevos casos como el de la menor Yuliana Samboni.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.
Pasaporte Colombiano



Un hombre falleció tras accidente en Centro Comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestro Bogotá ubicado en el occidente de la capital.

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.