Setenta policías reforzarán seguridad del sector donde fue raptada Yuliana Samboni

LA F.m. y RCN Radio conocieron que por solicitud de la Administración Distrital, la Policía Metropolitana de Bogotá reforzará con 70 policías el barrio Bosque Calderón, sector donde se registró el rapto de la pequeña Yuliana Samboni, quien posteriormente fue hallada muerta en un apartamento ubicado en el norte de Bogotá.
COLP_127047.jpg
Colprensa-Francisco Calderón

Teniendo en cuenta que la comunidad de este sector está preocupada en materia de seguridad, uniformados de la Policía harán presencia, no sólo en el barrio Bosque Calderón, sino también en los alrededores, con el objetivo de evitar casos como el de la menor Samboni.

Información que confirmó a LA F.m. y a RCN Radio, el coronel Dario Hernan Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá. "Se trata de patrullajes esporádicos, requisas, identificación de personas, enfocado solamente en seguridad".

Por último, se estableció que esa petición la realizó la Secretaria de gobierno de Bogotá, dentro de la estrategia de seguridad, para evitar nuevos casos como el de la menor Yuliana Samboni.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.