Por servicio de Uber se han impuesto 16.300 comparendos en Bogotá

La denuncia se hace con el fin de evitar se continúe agravando los problemas de orden público que vienen presentándose ultimamente entre taxistas y conductores de Uber.
Uber-AFP-1.jpg

Cada año aumentan las sanciones por prestación del servicio Uber en Bogotá y desde el concejo de Bogotá se denuncia la falta de regulación a nivel nacional de esta plataforma que está dejando miles de procesos sancionatorios al año en la ciudad.

Según datos del Ministerio de Transporte, Secretaría de Movilidad de Bogotá e informes dados a conocer por el concejal Emel Rojas, de 2015 a 2016 se impusieron 3.800 comparendos, se realizaron 9.384 inmovilizaciones, se cancelaron 3.071 suspensiones de licencias y se cancelaron 33 licencias de conducción.

Lo preocupante de las cifras es que dichas sanciones han ido en aumento de forma vertiginosa, pues de 2014 a 2016 las sanciones se han disparado en un 800% lo que indica un aumento muy rápido en el uso de este servicio.


Temas relacionados




Reconocida marca de galletas se despide y sale del mercado por deudas: "Todo lo que habíamos construido se esfumó"

La cadena de galletas Taylor Chip cerró todos sus locales tras varios meses de problemas financieros y caída en su operación.

“Apaguemos y vámonos”: alcalde de Ipiales alerta crisis histórica en frontera con Ecuador

Luego del más reciente anuncio de Ecuador de incrementar la tasa arancelaria de un 50% a un 100% a las importaciones colombianas, en Nariño los gremios permanecen en máxima alerta.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.