Por servicio de Uber se han impuesto 16.300 comparendos en Bogotá

La denuncia se hace con el fin de evitar se continúe agravando los problemas de orden público que vienen presentándose ultimamente entre taxistas y conductores de Uber.
Uber-AFP-1.jpg

Cada año aumentan las sanciones por prestación del servicio Uber en Bogotá y desde el concejo de Bogotá se denuncia la falta de regulación a nivel nacional de esta plataforma que está dejando miles de procesos sancionatorios al año en la ciudad.

Según datos del Ministerio de Transporte, Secretaría de Movilidad de Bogotá e informes dados a conocer por el concejal Emel Rojas, de 2015 a 2016 se impusieron 3.800 comparendos, se realizaron 9.384 inmovilizaciones, se cancelaron 3.071 suspensiones de licencias y se cancelaron 33 licencias de conducción.

Lo preocupante de las cifras es que dichas sanciones han ido en aumento de forma vertiginosa, pues de 2014 a 2016 las sanciones se han disparado en un 800% lo que indica un aumento muy rápido en el uso de este servicio.


Temas relacionados

Agencias de viajes

Más del 70% de agencias proyecta mantener o aumentar ventas en esta Semana Santa

Según Anato, los destinos de sol y playa continúan liderando la intención de compra para esta temporada.
Punta Cana, República Dominicana y el turismo colombiano



Compras serán más caras: Superintendencia Financiera fija tasa de usura en 26,76% para abril

La tasa de usura sube a 26,76% desde abril, aumentando el costo del crédito y acercándose al tope en tarjetas y préstamos.

MinEducación pide mesa técnica con Hacienda para revisar impacto del impuesto al patrimonio en universidades

Ministerio de Educación propone mesa técnica con Hacienda para evaluar impacto del impuesto al patrimonio en universidades privadas y su sostenibilidad

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años