Servicio de Transmilenio en portal de Banderas fue bloqueado por transportadores informales

Cerca de cincuenta personas protestaron en contra de los operativos de la Policía.
Usuarios de Transmilenio se vieron afectados por los bloqueos en las vías del sistema
Usuarios de Transmilenio se vieron afectados por los bloqueos en las vías del sistema Crédito: RCN Radio

Ante los bloqueos que se presentaron por más media hora en la troncal de las Américas, los cuales cuales fueron generados por un grupo de al menos 50 transportadores informales quienes se oponen a los operativos que adelanta la Policía de Transito en ese sector.

Dichos transportadores se ubicaron de forma irregular en inmediaciones al portal de Banderas, para trasladar desde allí a usurarios que van para zonas aledañas y no usan el servicio de alimentación.

Lea también: Inician comparendos por restricción de vehículos de carga en Bogotá

“Queremos trabajar y le pedimos al alcalde que nos entienda; aquí no funciona bien el servicio de alimentadores y la gente necesita llegar a sus casas en nuestros vehículos. Lo triste es que nos han llevado hasta esposados en los operativos de la Policía”, expresó Carlos Valencia, transportador informal.

Dichos bloqueos afectaron las estaciones es de la troncal, por lo que los usuarios tuvieron que bajar de los articulados y caminar hasta estaciones que estuvieran habilitadas.

Consulte también: Desmanes en alrededores de Corabastos por ley seca

“Nos quitó la Policía pero vamos a bloquear las veces que sean necesarias hasta que el Ministerio de Transporte nos legalice”, declaró José Saavedra, otro de los transportadores.

En la zona hace presencia de la Policía, Transmilenio y la Secretaria de Movilidad para preservar la libre movilidad de los ciudadanos.


Temas relacionados

terremoto

Claro y WOM activan paquete gratis para afectados por el terremoto en Colombia

Como parte de esta respuesta, los usuarios prepago que estén en las áreas afectadas recibirán de manera automática un paquete gratuito durante siete días.
La medida está dirigida a facilitar el contacto de las personas durante los días posteriores al terremoto.



Medicina Legal ha recibido 160 cuerpos tras terremoto: 22 personas fueron identificadas

Según el reporte, a la fecha Medicina Legal ha recibido 160 cuerpos provenientes de Chocó, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca, las zonas más afectadas por la catástrofe natural.

Abelardo de la Espriella reporta 181 fallecidos y 195 desaparecidos tras la tragedia: Gobierno anuncia subsidios de arriendo

De acuerdo con el balance presentado por Abelardo de la Espriella desde Pereira, la emergencia también deja 1.136 viviendas destruidas.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.