Servicio de Transmilenio en portal de Banderas fue bloqueado por transportadores informales

Cerca de cincuenta personas protestaron en contra de los operativos de la Policía.
Usuarios de Transmilenio se vieron afectados por los bloqueos en las vías del sistema
Usuarios de Transmilenio se vieron afectados por los bloqueos en las vías del sistema Crédito: RCN Radio

Ante los bloqueos que se presentaron por más media hora en la troncal de las Américas, los cuales cuales fueron generados por un grupo de al menos 50 transportadores informales quienes se oponen a los operativos que adelanta la Policía de Transito en ese sector.

Dichos transportadores se ubicaron de forma irregular en inmediaciones al portal de Banderas, para trasladar desde allí a usurarios que van para zonas aledañas y no usan el servicio de alimentación.

Lea también: Inician comparendos por restricción de vehículos de carga en Bogotá

“Queremos trabajar y le pedimos al alcalde que nos entienda; aquí no funciona bien el servicio de alimentadores y la gente necesita llegar a sus casas en nuestros vehículos. Lo triste es que nos han llevado hasta esposados en los operativos de la Policía”, expresó Carlos Valencia, transportador informal.

Dichos bloqueos afectaron las estaciones es de la troncal, por lo que los usuarios tuvieron que bajar de los articulados y caminar hasta estaciones que estuvieran habilitadas.

Consulte también: Desmanes en alrededores de Corabastos por ley seca

“Nos quitó la Policía pero vamos a bloquear las veces que sean necesarias hasta que el Ministerio de Transporte nos legalice”, declaró José Saavedra, otro de los transportadores.

En la zona hace presencia de la Policía, Transmilenio y la Secretaria de Movilidad para preservar la libre movilidad de los ciudadanos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Carrera de la Solidaridad 2026 recaudó ayudas para damnificados por el terremoto en Colombia

Bajo la campaña #JuntosXColombia, se destinó el total de los recursos recaudados a la atención de las personas damnificadas por la emergencia.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez