Servicio de Transmilenio en portal de Banderas fue bloqueado por transportadores informales

Cerca de cincuenta personas protestaron en contra de los operativos de la Policía.
Usuarios de Transmilenio se vieron afectados por los bloqueos en las vías del sistema
Usuarios de Transmilenio se vieron afectados por los bloqueos en las vías del sistema Crédito: RCN Radio

Ante los bloqueos que se presentaron por más media hora en la troncal de las Américas, los cuales cuales fueron generados por un grupo de al menos 50 transportadores informales quienes se oponen a los operativos que adelanta la Policía de Transito en ese sector.

Dichos transportadores se ubicaron de forma irregular en inmediaciones al portal de Banderas, para trasladar desde allí a usurarios que van para zonas aledañas y no usan el servicio de alimentación.

Lea también: Inician comparendos por restricción de vehículos de carga en Bogotá

“Queremos trabajar y le pedimos al alcalde que nos entienda; aquí no funciona bien el servicio de alimentadores y la gente necesita llegar a sus casas en nuestros vehículos. Lo triste es que nos han llevado hasta esposados en los operativos de la Policía”, expresó Carlos Valencia, transportador informal.

Dichos bloqueos afectaron las estaciones es de la troncal, por lo que los usuarios tuvieron que bajar de los articulados y caminar hasta estaciones que estuvieran habilitadas.

Consulte también: Desmanes en alrededores de Corabastos por ley seca

“Nos quitó la Policía pero vamos a bloquear las veces que sean necesarias hasta que el Ministerio de Transporte nos legalice”, declaró José Saavedra, otro de los transportadores.

En la zona hace presencia de la Policía, Transmilenio y la Secretaria de Movilidad para preservar la libre movilidad de los ciudadanos.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.