Servicio de Transmilenio en portal de Banderas fue bloqueado por transportadores informales

Cerca de cincuenta personas protestaron en contra de los operativos de la Policía.
Usuarios de Transmilenio se vieron afectados por los bloqueos en las vías del sistema
Usuarios de Transmilenio se vieron afectados por los bloqueos en las vías del sistema Crédito: RCN Radio

Ante los bloqueos que se presentaron por más media hora en la troncal de las Américas, los cuales cuales fueron generados por un grupo de al menos 50 transportadores informales quienes se oponen a los operativos que adelanta la Policía de Transito en ese sector.

Dichos transportadores se ubicaron de forma irregular en inmediaciones al portal de Banderas, para trasladar desde allí a usurarios que van para zonas aledañas y no usan el servicio de alimentación.

Lea también: Inician comparendos por restricción de vehículos de carga en Bogotá

“Queremos trabajar y le pedimos al alcalde que nos entienda; aquí no funciona bien el servicio de alimentadores y la gente necesita llegar a sus casas en nuestros vehículos. Lo triste es que nos han llevado hasta esposados en los operativos de la Policía”, expresó Carlos Valencia, transportador informal.

Dichos bloqueos afectaron las estaciones es de la troncal, por lo que los usuarios tuvieron que bajar de los articulados y caminar hasta estaciones que estuvieran habilitadas.

Consulte también: Desmanes en alrededores de Corabastos por ley seca

“Nos quitó la Policía pero vamos a bloquear las veces que sean necesarias hasta que el Ministerio de Transporte nos legalice”, declaró José Saavedra, otro de los transportadores.

En la zona hace presencia de la Policía, Transmilenio y la Secretaria de Movilidad para preservar la libre movilidad de los ciudadanos.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.