Servicio de Transmilenio en portal de Banderas fue bloqueado por transportadores informales

Cerca de cincuenta personas protestaron en contra de los operativos de la Policía.
Usuarios de Transmilenio se vieron afectados por los bloqueos en las vías del sistema
Usuarios de Transmilenio se vieron afectados por los bloqueos en las vías del sistema Crédito: RCN Radio

Ante los bloqueos que se presentaron por más media hora en la troncal de las Américas, los cuales cuales fueron generados por un grupo de al menos 50 transportadores informales quienes se oponen a los operativos que adelanta la Policía de Transito en ese sector.

Dichos transportadores se ubicaron de forma irregular en inmediaciones al portal de Banderas, para trasladar desde allí a usurarios que van para zonas aledañas y no usan el servicio de alimentación.

Lea también: Inician comparendos por restricción de vehículos de carga en Bogotá

“Queremos trabajar y le pedimos al alcalde que nos entienda; aquí no funciona bien el servicio de alimentadores y la gente necesita llegar a sus casas en nuestros vehículos. Lo triste es que nos han llevado hasta esposados en los operativos de la Policía”, expresó Carlos Valencia, transportador informal.

Dichos bloqueos afectaron las estaciones es de la troncal, por lo que los usuarios tuvieron que bajar de los articulados y caminar hasta estaciones que estuvieran habilitadas.

Consulte también: Desmanes en alrededores de Corabastos por ley seca

“Nos quitó la Policía pero vamos a bloquear las veces que sean necesarias hasta que el Ministerio de Transporte nos legalice”, declaró José Saavedra, otro de los transportadores.

En la zona hace presencia de la Policía, Transmilenio y la Secretaria de Movilidad para preservar la libre movilidad de los ciudadanos.


Temas relacionados

Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.