Servicio de Transmicable suspendido por una hora tras falla eléctrica

Los usuarios tuvieron que utilizar los servicios zonales y de alimentación.
TransmiCable
TransmiCable Crédito: Mateo Chacón / Sistema Integrado Digital

Las autoridades en Bogotá informaron que luego de que el sistema Transmicable de Ciudad Bolívar estuviera detenido por más de una hora, como consecuencia de una falla eléctrica, este evento no afectó la movilidad de los cientos de pasajeros que han comenzado a usar este medio de transporte aéreo.

“Frente a la suspensión presentada en la operación de TransMiCable, TRANSMILENIO S.A., informa que sobre las 11:00 a.m., se presentó un corte de energía en la zona de Manitas, donde opera una de las estaciones del Cable”, dijo la entidad.

Lea también: Petro y su agarrón con Miguel Uribe por el Transmicable

La entidad también señaló que debido a este corte fue necesario suspender el servicio, mientras se puso en funcionamiento el motor de respaldo y que “este tipo de situaciones son normales dentro de la operación, lo cual no representó una emergencia para los usuarios quienes contaron con la posibilidad de continuar su viaje en las rutas alimentadoras y zonales que operan en la localidad”.

De igual forma, el Distrito enfatizó que tras el incidente tanto las estaciones de TransMiCable, como el componente troncal, funcionan con normalidad.

Lea también: Seguidores de Petro protestaron durante inauguración de Transmicable

Según el Distrito, este nuevo sistema cuenta con 163 cabinas que podrán cargar hasta 10 personas cada una. En total serán cuatro estaciones: Tunal, Mirador del Paraíso, Manitas y Juan Pablo II, mientras se espera que movilice en cada sentido unos 3.600 pasajeros por hora.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.