Servicio de Transmicable suspendido por una hora tras falla eléctrica

Los usuarios tuvieron que utilizar los servicios zonales y de alimentación.
TransmiCable
TransmiCable Crédito: Mateo Chacón / Sistema Integrado Digital

Las autoridades en Bogotá informaron que luego de que el sistema Transmicable de Ciudad Bolívar estuviera detenido por más de una hora, como consecuencia de una falla eléctrica, este evento no afectó la movilidad de los cientos de pasajeros que han comenzado a usar este medio de transporte aéreo.

“Frente a la suspensión presentada en la operación de TransMiCable, TRANSMILENIO S.A., informa que sobre las 11:00 a.m., se presentó un corte de energía en la zona de Manitas, donde opera una de las estaciones del Cable”, dijo la entidad.

Lea también: Petro y su agarrón con Miguel Uribe por el Transmicable

La entidad también señaló que debido a este corte fue necesario suspender el servicio, mientras se puso en funcionamiento el motor de respaldo y que “este tipo de situaciones son normales dentro de la operación, lo cual no representó una emergencia para los usuarios quienes contaron con la posibilidad de continuar su viaje en las rutas alimentadoras y zonales que operan en la localidad”.

De igual forma, el Distrito enfatizó que tras el incidente tanto las estaciones de TransMiCable, como el componente troncal, funcionan con normalidad.

Lea también: Seguidores de Petro protestaron durante inauguración de Transmicable

Según el Distrito, este nuevo sistema cuenta con 163 cabinas que podrán cargar hasta 10 personas cada una. En total serán cuatro estaciones: Tunal, Mirador del Paraíso, Manitas y Juan Pablo II, mientras se espera que movilice en cada sentido unos 3.600 pasajeros por hora.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.