Servicio de Transmicable suspendido por una hora tras falla eléctrica

Los usuarios tuvieron que utilizar los servicios zonales y de alimentación.
TransmiCable
TransmiCable Crédito: Mateo Chacón / Sistema Integrado Digital

Las autoridades en Bogotá informaron que luego de que el sistema Transmicable de Ciudad Bolívar estuviera detenido por más de una hora, como consecuencia de una falla eléctrica, este evento no afectó la movilidad de los cientos de pasajeros que han comenzado a usar este medio de transporte aéreo.

“Frente a la suspensión presentada en la operación de TransMiCable, TRANSMILENIO S.A., informa que sobre las 11:00 a.m., se presentó un corte de energía en la zona de Manitas, donde opera una de las estaciones del Cable”, dijo la entidad.

Lea también: Petro y su agarrón con Miguel Uribe por el Transmicable

La entidad también señaló que debido a este corte fue necesario suspender el servicio, mientras se puso en funcionamiento el motor de respaldo y que “este tipo de situaciones son normales dentro de la operación, lo cual no representó una emergencia para los usuarios quienes contaron con la posibilidad de continuar su viaje en las rutas alimentadoras y zonales que operan en la localidad”.

De igual forma, el Distrito enfatizó que tras el incidente tanto las estaciones de TransMiCable, como el componente troncal, funcionan con normalidad.

Lea también: Seguidores de Petro protestaron durante inauguración de Transmicable

Según el Distrito, este nuevo sistema cuenta con 163 cabinas que podrán cargar hasta 10 personas cada una. En total serán cuatro estaciones: Tunal, Mirador del Paraíso, Manitas y Juan Pablo II, mientras se espera que movilice en cada sentido unos 3.600 pasajeros por hora.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela