Servicio de Transmicable suspendido por una hora tras falla eléctrica

Los usuarios tuvieron que utilizar los servicios zonales y de alimentación.
TransmiCable
TransmiCable Crédito: Mateo Chacón / Sistema Integrado Digital

Las autoridades en Bogotá informaron que luego de que el sistema Transmicable de Ciudad Bolívar estuviera detenido por más de una hora, como consecuencia de una falla eléctrica, este evento no afectó la movilidad de los cientos de pasajeros que han comenzado a usar este medio de transporte aéreo.

“Frente a la suspensión presentada en la operación de TransMiCable, TRANSMILENIO S.A., informa que sobre las 11:00 a.m., se presentó un corte de energía en la zona de Manitas, donde opera una de las estaciones del Cable”, dijo la entidad.

Lea también: Petro y su agarrón con Miguel Uribe por el Transmicable

La entidad también señaló que debido a este corte fue necesario suspender el servicio, mientras se puso en funcionamiento el motor de respaldo y que “este tipo de situaciones son normales dentro de la operación, lo cual no representó una emergencia para los usuarios quienes contaron con la posibilidad de continuar su viaje en las rutas alimentadoras y zonales que operan en la localidad”.

De igual forma, el Distrito enfatizó que tras el incidente tanto las estaciones de TransMiCable, como el componente troncal, funcionan con normalidad.

Lea también: Seguidores de Petro protestaron durante inauguración de Transmicable

Según el Distrito, este nuevo sistema cuenta con 163 cabinas que podrán cargar hasta 10 personas cada una. En total serán cuatro estaciones: Tunal, Mirador del Paraíso, Manitas y Juan Pablo II, mientras se espera que movilice en cada sentido unos 3.600 pasajeros por hora.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa