Sepa cómo ganarse 20 millones en concurso de cortometrajes en Transmilenio

La empresa de transporte público de Bogotá premiará la mejor historia de los usuarios.
Transmilenio Calle 26
Transmilenio Calle 26 Crédito: La FM - Erika Villanueva

Transmilenio y SmartFilms invita a los más de dos mil usuarios del sistema para que participen en el festival de cine hecho con celulares más grande del mundo en la categoría ‘Tu mejor historia en TransMi’.

Le puede interesar:

La idea del proyecto es que cualquier persona aficionada o profesional en el mundo del cine cuente a través de un cortometraje de mínimo 30 segundos una historia que refleje situaciones reales y emblemáticas que pueden ocurrir en Transmilenio, como: un amor a primera vista, el nacimiento de un bebé en una estación, las reacciones de los usuarios al recibir halagos inesperados durante su viaje y el rescate de animales abandonados, entre muchas más.

Orlando Santiago Cely, gerente de Transmilenio mencionó que: “Más de 4 millones de historias suceden diariamente en el sistema y por eso nos unimos a esta iniciativa porque queremos que sea el escenario ideal para que toda la ciudadanía nos cuente sus historias positivas en TransMi. Invitamos a nuestra comunidad usuaria a participar”.

Los interesados en participar podrán inscribirse gratis hasta el próximo 12 de mayo. Y tendrán que diligenciar el permiso para hacer la grabación de la escena en Transmilenio 48 horas antes de la grabación. La convocatoria entrará a regir entre el 13 de mayo y el 31 de julio de 2023.

Le puede interesar:

Las categorías con las que se podrá participar en la convocatoria son: aficionado, profesional, filminuto horizontal, REDvolucionarias TIC y/o SmarTIC Incluyente.

Para conocer más de la convocatoria aquí.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia