Bogotanos enciende una vela
Bogotanos enciende una vela
Fotos: twitter.com/DianaEek y twitter.com/Malemedinasol
6 Ago 2020 07:41 PM

Sentido homenaje de bogotanos a las víctimas del COVID

Además, la Orquesta Filarmónica ofrece una serenata vritual.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Este 6 de agosto se celebra el cumpleaños de Bogotá, por los 482 años de su fundación. Los actos se iniciaron con un mensaje de la alcaldesa Claudia López para las familias de los fallecidos. López estuvo acompañada de representantes de distintos credos.

La ciudad tuvo el día con mayor número de contagios: 6.068, de modo que el total llegó a 123.875. Los fallecidos son 3.675. Kennedy y Suba son las localidades con más contagios: 16.532 y 12.927, respectivamente.

Lea también: ¿Cuál es la fecha real de la fundación de Bogotá?

Para cerrar la jornada de cumpleaños de Bogotá, la Alcaldía organizó dos actividades. Primero, una serenata virtual, transmitida por Facebook Live, a cargo de la Orquesta Filarmónica de la ciudad. Segundo, la alcaldesa López les ha pedido a los ciudades que enciendan una vela y la pongan en las ventanas de sus casas y apartamentos para honrar a la víctimas del coronavirus.

Este acto se promueve en redes sociales con la etiqueta #BogotáNoSeRinde. Y los ciudadanos han aprovechado para certificar que, en efecto, hicieron caso al pedido de López.