Sentido homenaje de bogotanos a las víctimas del COVID

Además, la Orquesta Filarmónica ofrece una serenata vritual.
Bogotanos enciende una vela
Bogotanos enciende una vela Crédito: Fotos: twitter.com/DianaEek y twitter.com/Malemedinasol

Este 6 de agosto se celebra el cumpleaños de Bogotá, por los 482 años de su fundación. Los actos se iniciaron con un mensaje de la alcaldesa Claudia López para las familias de los fallecidos. López estuvo acompañada de representantes de distintos credos.

La ciudad tuvo el día con mayor número de contagios: 6.068, de modo que el total llegó a 123.875. Los fallecidos son 3.675. Kennedy y Suba son las localidades con más contagios: 16.532 y 12.927, respectivamente.

Lea también: ¿Cuál es la fecha real de la fundación de Bogotá?

Para cerrar la jornada de cumpleaños de Bogotá, la Alcaldía organizó dos actividades. Primero, una serenata virtual, transmitida por Facebook Live, a cargo de la Orquesta Filarmónica de la ciudad. Segundo, la alcaldesa López les ha pedido a los ciudades que enciendan una vela y la pongan en las ventanas de sus casas y apartamentos para honrar a la víctimas del coronavirus.

Este acto se promueve en redes sociales con la etiqueta #BogotáNoSeRinde. Y los ciudadanos han aprovechado para certificar que, en efecto, hicieron caso al pedido de López.


Temas relacionados

renuncia

Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.
Baptiste señaló que contempla diferentes actividades y que no se limitará a una sola forma de trabajo.



“No existe ese riesgo”: alcalde Galán descarta racionamiento de agua en Bogotá

El alcalde aseguró que las decisiones adoptadas después de la crisis de abastecimiento de 2024 permiten a la capital enfrentar el nuevo periodo de sequía con mejores condiciones.

Johana Bahamón alerta sobre reincidencia y segundas oportunidades para presos: "Las cárceles deben ser productivas”

La declaración se dio después de una reunión con el ministro de Justicia, con quien, según explicó, comparte el objetivo de trabajar por la finalidad de la pena.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.