Sentido homenaje de bogotanos a las víctimas del COVID

Además, la Orquesta Filarmónica ofrece una serenata vritual.
Bogotanos enciende una vela
Bogotanos enciende una vela Crédito: Fotos: twitter.com/DianaEek y twitter.com/Malemedinasol

Este 6 de agosto se celebra el cumpleaños de Bogotá, por los 482 años de su fundación. Los actos se iniciaron con un mensaje de la alcaldesa Claudia López para las familias de los fallecidos. López estuvo acompañada de representantes de distintos credos.

La ciudad tuvo el día con mayor número de contagios: 6.068, de modo que el total llegó a 123.875. Los fallecidos son 3.675. Kennedy y Suba son las localidades con más contagios: 16.532 y 12.927, respectivamente.

Lea también: ¿Cuál es la fecha real de la fundación de Bogotá?

Para cerrar la jornada de cumpleaños de Bogotá, la Alcaldía organizó dos actividades. Primero, una serenata virtual, transmitida por Facebook Live, a cargo de la Orquesta Filarmónica de la ciudad. Segundo, la alcaldesa López les ha pedido a los ciudades que enciendan una vela y la pongan en las ventanas de sus casas y apartamentos para honrar a la víctimas del coronavirus.

Este acto se promueve en redes sociales con la etiqueta #BogotáNoSeRinde. Y los ciudadanos han aprovechado para certificar que, en efecto, hicieron caso al pedido de López.


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años