Sentido homenaje de bogotanos a las víctimas del COVID

Además, la Orquesta Filarmónica ofrece una serenata vritual.
Bogotanos enciende una vela
Bogotanos enciende una vela Crédito: Fotos: twitter.com/DianaEek y twitter.com/Malemedinasol

Este 6 de agosto se celebra el cumpleaños de Bogotá, por los 482 años de su fundación. Los actos se iniciaron con un mensaje de la alcaldesa Claudia López para las familias de los fallecidos. López estuvo acompañada de representantes de distintos credos.

La ciudad tuvo el día con mayor número de contagios: 6.068, de modo que el total llegó a 123.875. Los fallecidos son 3.675. Kennedy y Suba son las localidades con más contagios: 16.532 y 12.927, respectivamente.

Lea también: ¿Cuál es la fecha real de la fundación de Bogotá?

Para cerrar la jornada de cumpleaños de Bogotá, la Alcaldía organizó dos actividades. Primero, una serenata virtual, transmitida por Facebook Live, a cargo de la Orquesta Filarmónica de la ciudad. Segundo, la alcaldesa López les ha pedido a los ciudades que enciendan una vela y la pongan en las ventanas de sus casas y apartamentos para honrar a la víctimas del coronavirus.

Este acto se promueve en redes sociales con la etiqueta #BogotáNoSeRinde. Y los ciudadanos han aprovechado para certificar que, en efecto, hicieron caso al pedido de López.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.