Sendero de Monserrate reabre sus puertas

Enrique Peñalosa dará la bienvenida al público, luego de 2 años de cierre, garantizando las condiciones aptas para la visita de este cerro.
COLP_014703.jpg
Colprensa

El sendero peatonal del Cerro de Monserrate reabrirá sus puertas al público luego de que el IDRD decidiera cerrarlo como medida preventiva para adelantar obras de protección, según informaron fuentes oficiales del IDIGER.

La Alcaldía de Bogotá comenzará la inauguración de esta reapertura del sendero peatonal de Monserrate, sobre las 9 de la mañana del sábado 25 de febrero. Donde será el alcalde Enrique Peñalosa quien dará la bienvenida nuevamente al público, luego de 2 años de cierre, garantizando las condiciones aptas para la visita de este cerro.

El sendero de Monserrate fue cerrado al público en 2015, luego de que se reportara el constante desprendimiento rocas que podrían poner en riesgo la vida de los varios visitantes que tiene este santuario de Monserrate, por ser un icono religioso de Bogotá.

Según fuentes del IDIGER, para esta reestructuración del cerro se utilizaron 6000 metros cuadrados de manta y geomalla con el fin de controlar la erosión que existía en la tierra, como la primera fase de la obra.

Luego de esto se hizo la instalación de 3.600 metros de malla anclada que tuvo 4.5 metros de profundidad reforzando la protección para evitar la caída de rocas sobre el sendero que recibe miles de visitantes no solo de la capital del país sino de personas de todo el mundo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella