Sendero de Monserrate reabre sus puertas

Enrique Peñalosa dará la bienvenida al público, luego de 2 años de cierre, garantizando las condiciones aptas para la visita de este cerro.
COLP_014703.jpg
Colprensa

El sendero peatonal del Cerro de Monserrate reabrirá sus puertas al público luego de que el IDRD decidiera cerrarlo como medida preventiva para adelantar obras de protección, según informaron fuentes oficiales del IDIGER.

La Alcaldía de Bogotá comenzará la inauguración de esta reapertura del sendero peatonal de Monserrate, sobre las 9 de la mañana del sábado 25 de febrero. Donde será el alcalde Enrique Peñalosa quien dará la bienvenida nuevamente al público, luego de 2 años de cierre, garantizando las condiciones aptas para la visita de este cerro.

El sendero de Monserrate fue cerrado al público en 2015, luego de que se reportara el constante desprendimiento rocas que podrían poner en riesgo la vida de los varios visitantes que tiene este santuario de Monserrate, por ser un icono religioso de Bogotá.

Según fuentes del IDIGER, para esta reestructuración del cerro se utilizaron 6000 metros cuadrados de manta y geomalla con el fin de controlar la erosión que existía en la tierra, como la primera fase de la obra.

Luego de esto se hizo la instalación de 3.600 metros de malla anclada que tuvo 4.5 metros de profundidad reforzando la protección para evitar la caída de rocas sobre el sendero que recibe miles de visitantes no solo de la capital del país sino de personas de todo el mundo.


Temas relacionados

Andrés Calle

Ni renuncia ni paternidad ni promesa electoral: la Corte Suprema mantiene preso a Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó la revocatoria de la medida de aseguramiento que el expresidente de la Cámara presentó para salir de la cárcel.
Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes



Abren investigación por riña entre dos Policías en Bogotá

Los hechos se habrían presentado en la Av. Las Américas donde fue apartado un subintendente cuando golpeaba a su compañero.

Trump dice que él y Petro se llevaron "muy bien" y que ambos hablaron sobre "sanciones"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo al presidente Gustavo Petro, que fue un "gran honor" conocerlo y que ama a Colombia.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne