Sendero de Monserrate reabre sus puertas

Enrique Peñalosa dará la bienvenida al público, luego de 2 años de cierre, garantizando las condiciones aptas para la visita de este cerro.
COLP_014703.jpg
Colprensa

El sendero peatonal del Cerro de Monserrate reabrirá sus puertas al público luego de que el IDRD decidiera cerrarlo como medida preventiva para adelantar obras de protección, según informaron fuentes oficiales del IDIGER.

La Alcaldía de Bogotá comenzará la inauguración de esta reapertura del sendero peatonal de Monserrate, sobre las 9 de la mañana del sábado 25 de febrero. Donde será el alcalde Enrique Peñalosa quien dará la bienvenida nuevamente al público, luego de 2 años de cierre, garantizando las condiciones aptas para la visita de este cerro.

El sendero de Monserrate fue cerrado al público en 2015, luego de que se reportara el constante desprendimiento rocas que podrían poner en riesgo la vida de los varios visitantes que tiene este santuario de Monserrate, por ser un icono religioso de Bogotá.

Según fuentes del IDIGER, para esta reestructuración del cerro se utilizaron 6000 metros cuadrados de manta y geomalla con el fin de controlar la erosión que existía en la tierra, como la primera fase de la obra.

Luego de esto se hizo la instalación de 3.600 metros de malla anclada que tuvo 4.5 metros de profundidad reforzando la protección para evitar la caída de rocas sobre el sendero que recibe miles de visitantes no solo de la capital del país sino de personas de todo el mundo.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.
Bomberos de Medellín retenidos hace 4 horas en Caracas



Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia