COLP_014703.jpg
Colprensa
24 Feb 2017 08:59 AM

Sendero de Monserrate reabre sus puertas

Enrique Peñalosa dará la bienvenida al público, luego de 2 años de cierre, garantizando las condiciones aptas para la visita de este cerro.
La
Fm

El sendero peatonal del Cerro de Monserrate reabrirá sus puertas al público luego de que el IDRD decidiera cerrarlo como medida preventiva para adelantar obras de protección, según informaron fuentes oficiales del IDIGER.

La Alcaldía de Bogotá comenzará la inauguración de esta reapertura del sendero peatonal de Monserrate, sobre las 9 de la mañana del sábado 25 de febrero. Donde será el alcalde Enrique Peñalosa quien dará la bienvenida nuevamente al público, luego de 2 años de cierre, garantizando las condiciones aptas para la visita de este cerro.

El sendero de Monserrate fue cerrado al público en 2015, luego de que se reportara el constante desprendimiento rocas que podrían poner en riesgo la vida de los varios visitantes que tiene este santuario de Monserrate, por ser un icono religioso de Bogotá.

Según fuentes del IDIGER, para esta reestructuración del cerro se utilizaron 6000 metros cuadrados de manta y geomalla con el fin de controlar la erosión que existía en la tierra, como la primera fase de la obra.

Luego de esto se hizo la instalación de 3.600 metros de malla anclada que tuvo 4.5 metros de profundidad reforzando la protección para evitar la caída de rocas sobre el sendero que recibe miles de visitantes no solo de la capital del país sino de personas de todo el mundo.