semaforos.jpg
Foto tomada del video
24 Feb 2020 08:45 PM

Semáforos inteligentes entrarán en operación en Usme

El Distrito realizará algunos cierres para la instalación.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que este martes y miércoles 25 y 26 de febrero se hará la migración al Sistema de Semáforos Inteligente de 14 intersecciones semaforizadas en la localidad de Usme, lo que permitirá manejar de manera más eficiente el tránsito en esta zona de la ciudad.

Durante esos días se cambiarán los controladores de cada una de las intersecciones semaforizadas con el fin de instalar los nuevos equipos.

Mientras se realiza esa actividad y para mitigar el impacto del tráfico, este será gestionado por unidades de la Policía de Tránsito y personal del Grupo Guía de la Secretaría de Movilidad.

De interésPlan piloto de pico y placa para vendedores informales iniciará en la Carrera Séptima

Esta actividad puede tardar en promedio cuatro horas por intersección semafórica, dependiendo de las condiciones climáticas las cuales pueden afectar la programación.

La intervención incluye el apagado de la intersección, retiro del controlador existente, colocación del nuevo controlador sobre el nuevo armario unificado de comunicaciones y energía y puesta en funcionamiento del mismo.

Según el distrito, el 16 de febrero de 2020 se han reemplazado 2.751 semáforos vehiculares de aluminio por policarbonato y 424 semáforos peatonales. Los semáforos de policarbonato no conducen electricidad, son más duraderos y resisten mejor la intemperie.

También señala la Alcaldía que en este mismo periodo se han instalado 183 detectores vehiculares en las intersecciones semafóricas de la ciudad, los cuales permiten hacer los conteos permanentes y en tiempo real de vehículos en las vías y/o medir el largo de las colas de carros en las intersecciones semaforizadas. 

Más enLluvias en Bogotá dispersaron material particulado tras incendio en La Macarena

Además de tener los volúmenes vehiculares se pueden programar los semáforos para que adapten sus fases de verde a los diferentes flujos de vehículos acorde con los ritmos de la movilidad del distrito capital”, se indicó.