Sellan la universidad Inpahu por incumplir la cuarentena

La sede del alma marter está en Teusaquillo, parte de las zonas en cuarentena estricta.
Estudiantes universitarios
Crédito: Ingimage

En un operativo adelantando en la localidad de Teusaquillo, este martes funcionarios de la Alcaldía Local y la Policía Metropolitana sellaron las instalaciones de la Fundación Universitaria UNINPAHU.

De acuerdo a los detalles de la decisión, presuntamente en el centro educativo se estaba violando la medida de cuarentena estricta establecida en esa localidad.

Según lo que se ha podido conocer, se registraron casos en los que la institución le habría ordenado a varios profesores ir hasta la Universidad a presentarse a trabajar, además de ir a dictar algunas clases de manera virtual, pese a que el decreto de aislamiento obligatorio lo prohíbe.

Desde el Distrito rechazaron esta actitud y advirtieron que la Universidad no tiene ninguna naturaleza productiva ni hace parte del sector de la cadena de alimentos ni abastecimientos que son los exceptuados en el decreto expedido por la Alcaldía. Igualmente, se conoció que en total 37 personas estaban al interior de una de las sedes cuando se realizó el operativo.

Esta es la segunda vez que la Alcaldía de Teusaquillo realizar una visita a UNINPAHU y tiene que sellarla. Hace cerca de dos meses en la institución también fue objeto de suspensión de labores luego que se encontrara que no cumplía con todas las medidas de bioseguridad para enfrentar la Covid-19.

La Alcaldía de Bogotá confirmó que durante el pasado fin de semana de la nueva cuarentena estricta en las localidades de Antonio Nariño, Santa Fe, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Candelaria y Puente Aranda se realizaron más de 1.049 pruebas de la Covid-19 y se entregaron más de 3.110 ayudas humanitarias.

Sin embargo, en los más de 31 puestos de control impuestos por las autoridades fueron sancionadas 804 personas que no acataron la medida y se adelantaron operativos en más de 700 establecimientos para verificar el cumplimento de la norma.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.