Sellan la universidad Inpahu por incumplir la cuarentena

La sede del alma marter está en Teusaquillo, parte de las zonas en cuarentena estricta.
Estudiantes universitarios
Crédito: Ingimage

En un operativo adelantando en la localidad de Teusaquillo, este martes funcionarios de la Alcaldía Local y la Policía Metropolitana sellaron las instalaciones de la Fundación Universitaria UNINPAHU.

De acuerdo a los detalles de la decisión, presuntamente en el centro educativo se estaba violando la medida de cuarentena estricta establecida en esa localidad.

Según lo que se ha podido conocer, se registraron casos en los que la institución le habría ordenado a varios profesores ir hasta la Universidad a presentarse a trabajar, además de ir a dictar algunas clases de manera virtual, pese a que el decreto de aislamiento obligatorio lo prohíbe.

Desde el Distrito rechazaron esta actitud y advirtieron que la Universidad no tiene ninguna naturaleza productiva ni hace parte del sector de la cadena de alimentos ni abastecimientos que son los exceptuados en el decreto expedido por la Alcaldía. Igualmente, se conoció que en total 37 personas estaban al interior de una de las sedes cuando se realizó el operativo.

Esta es la segunda vez que la Alcaldía de Teusaquillo realizar una visita a UNINPAHU y tiene que sellarla. Hace cerca de dos meses en la institución también fue objeto de suspensión de labores luego que se encontrara que no cumplía con todas las medidas de bioseguridad para enfrentar la Covid-19.

La Alcaldía de Bogotá confirmó que durante el pasado fin de semana de la nueva cuarentena estricta en las localidades de Antonio Nariño, Santa Fe, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Candelaria y Puente Aranda se realizaron más de 1.049 pruebas de la Covid-19 y se entregaron más de 3.110 ayudas humanitarias.

Sin embargo, en los más de 31 puestos de control impuestos por las autoridades fueron sancionadas 804 personas que no acataron la medida y se adelantaron operativos en más de 700 establecimientos para verificar el cumplimento de la norma.


Temas relacionados

PAE

Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.
Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá



“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

Fallas estructurales severas en la torre de control, una sobrecarga laboral al límite y la cesión millonaria del espacio aéreo de San Andrés a Panamá revelan un colapso sistémico en el corazón aeronáutico del país.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart