Sellan la universidad Inpahu por incumplir la cuarentena

La sede del alma marter está en Teusaquillo, parte de las zonas en cuarentena estricta.
Estudiantes universitarios
Crédito: Ingimage

En un operativo adelantando en la localidad de Teusaquillo, este martes funcionarios de la Alcaldía Local y la Policía Metropolitana sellaron las instalaciones de la Fundación Universitaria UNINPAHU.

De acuerdo a los detalles de la decisión, presuntamente en el centro educativo se estaba violando la medida de cuarentena estricta establecida en esa localidad.

Según lo que se ha podido conocer, se registraron casos en los que la institución le habría ordenado a varios profesores ir hasta la Universidad a presentarse a trabajar, además de ir a dictar algunas clases de manera virtual, pese a que el decreto de aislamiento obligatorio lo prohíbe.

Desde el Distrito rechazaron esta actitud y advirtieron que la Universidad no tiene ninguna naturaleza productiva ni hace parte del sector de la cadena de alimentos ni abastecimientos que son los exceptuados en el decreto expedido por la Alcaldía. Igualmente, se conoció que en total 37 personas estaban al interior de una de las sedes cuando se realizó el operativo.

Esta es la segunda vez que la Alcaldía de Teusaquillo realizar una visita a UNINPAHU y tiene que sellarla. Hace cerca de dos meses en la institución también fue objeto de suspensión de labores luego que se encontrara que no cumplía con todas las medidas de bioseguridad para enfrentar la Covid-19.

La Alcaldía de Bogotá confirmó que durante el pasado fin de semana de la nueva cuarentena estricta en las localidades de Antonio Nariño, Santa Fe, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Candelaria y Puente Aranda se realizaron más de 1.049 pruebas de la Covid-19 y se entregaron más de 3.110 ayudas humanitarias.

Sin embargo, en los más de 31 puestos de control impuestos por las autoridades fueron sancionadas 804 personas que no acataron la medida y se adelantaron operativos en más de 700 establecimientos para verificar el cumplimento de la norma.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.