Sellan la universidad Inpahu por incumplir la cuarentena

La sede del alma marter está en Teusaquillo, parte de las zonas en cuarentena estricta.
Estudiantes universitarios
Crédito: Ingimage

En un operativo adelantando en la localidad de Teusaquillo, este martes funcionarios de la Alcaldía Local y la Policía Metropolitana sellaron las instalaciones de la Fundación Universitaria UNINPAHU.

De acuerdo a los detalles de la decisión, presuntamente en el centro educativo se estaba violando la medida de cuarentena estricta establecida en esa localidad.

Según lo que se ha podido conocer, se registraron casos en los que la institución le habría ordenado a varios profesores ir hasta la Universidad a presentarse a trabajar, además de ir a dictar algunas clases de manera virtual, pese a que el decreto de aislamiento obligatorio lo prohíbe.

Desde el Distrito rechazaron esta actitud y advirtieron que la Universidad no tiene ninguna naturaleza productiva ni hace parte del sector de la cadena de alimentos ni abastecimientos que son los exceptuados en el decreto expedido por la Alcaldía. Igualmente, se conoció que en total 37 personas estaban al interior de una de las sedes cuando se realizó el operativo.

Esta es la segunda vez que la Alcaldía de Teusaquillo realizar una visita a UNINPAHU y tiene que sellarla. Hace cerca de dos meses en la institución también fue objeto de suspensión de labores luego que se encontrara que no cumplía con todas las medidas de bioseguridad para enfrentar la Covid-19.

La Alcaldía de Bogotá confirmó que durante el pasado fin de semana de la nueva cuarentena estricta en las localidades de Antonio Nariño, Santa Fe, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Candelaria y Puente Aranda se realizaron más de 1.049 pruebas de la Covid-19 y se entregaron más de 3.110 ayudas humanitarias.

Sin embargo, en los más de 31 puestos de control impuestos por las autoridades fueron sancionadas 804 personas que no acataron la medida y se adelantaron operativos en más de 700 establecimientos para verificar el cumplimento de la norma.


Temas relacionados

Lavado de activos

Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.
contrabando.jpg



Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Bajo la lupa contrato por $8.000 millones de regalías con Sierra Nevada en Vichada por presunta corrupción

La Fiscalía alertó sobre presunta corrupción en la firma de millonarios contratos financiados con regalías en departamentos como el Vichada, Guaviare y Vaupés

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.