Seis obras presentan retrasos en Bogotá

Las obras suman un valor superior a los 440 mil millones de pesos.
LA-FM-obras.jpg
Colprensa.

Son seis las obras que presentan retrasos en la capital del país por incumplimientos en los cronogramas por parte de los contratistas. La mayoría de las obras suma más de 3 años sin que aún se hayan finalizado, los proyectos de infraestructura que registran demoras suman más de $440 mil millones.

Son obras que han sufrido un panorama similar al deprimido de la calle 94, que tardó más de 7 años, con un valor definitivo de $170.000 mil millones de pesos.

Estas son las obras con retrasos:

Calle 153 o Avenida Sirena: Entre carreras 7 y 9, fue adjudicada en el año 2009, con un costo de $16 mil millones. Se han registrado incumplimientos en las entregas y falta de recursos. En 2017 se reactivó la obra y se anunció su entrega en 15 días.

Avenida Rincón - Avenida El Tabor en Suba: Fue adjudicada en 2014 con un costo de $51.000 mil millones y tiene retrasos de más de 3 años. Se dijo que iba a beneficiar a más de 320 mil personas y presenta demoras que en su mayoría obedecen a dificultades en la demolición de bienes.

Avenida Bosa: Con un costo de 59 mil millones de pesos, fue adjudicada en el año 2014, se anunció su entrega en el segundo semestre de 2017, tiene 1.3 kilómetros.

Agoberto Mejía o Avenida Abastos: Se dijo en su momento que iba a desembotellar la carrera 80, cumple tres años de retraso en un proyecto de 1.3 kilómetros; se adjudicó por $48 mil millones.

Prolongación de la Avenida Cali al sur: La Administración Distrital la adjudicó en 2014 por un valor de 59 mil millones de pesos. Cuenta con 2.3 kilómetros con dos calzadas y cuenta con demoras en ejecución como el traslado de redes.

TransmiCable: Megaobra que fue adjudicada en el año 2015; se dijo en su momento que estaría lista en junio de 2016. Transportará a 3.500 usuarios por hora, se anunció que en 2018 será su entrega y tuvo un costo total 209 mil millones de pesos. La actual administración manifestó que en ese proyecto no había ni siquiera predios adquiridos para su ejecución.

Por último, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa se comprometió a pisar el acelerador en esas obras, las cuales, indicó, servirán para mejorar la movilidad de la ciudad.

España

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.
Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.



Tragedia en Barú: joven antioqueño murió en accidente con motos acuáticas

Yeferson Álvarez Restrepo, de 18 años, había viajado con un grupo de amigos a la capital de Bolívar para disfrutar de unos días de vacaciones.

Icetex busca $1.500 millones para apoyar a jóvenes afectados por el terremoto

Desde Medellín fue presentada la estrategia ‘Un solo corazón por la educación’, que convoca a ciudadanos y empresas a donar recursos para financiar becas, auxilios de sostenimiento y alivios en créditos educativos.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.