Seis obras presentan retrasos en Bogotá

Las obras suman un valor superior a los 440 mil millones de pesos.
LA-FM-obras.jpg
Colprensa.

Son seis las obras que presentan retrasos en la capital del país por incumplimientos en los cronogramas por parte de los contratistas. La mayoría de las obras suma más de 3 años sin que aún se hayan finalizado, los proyectos de infraestructura que registran demoras suman más de $440 mil millones.

Son obras que han sufrido un panorama similar al deprimido de la calle 94, que tardó más de 7 años, con un valor definitivo de $170.000 mil millones de pesos.

Estas son las obras con retrasos:

Calle 153 o Avenida Sirena: Entre carreras 7 y 9, fue adjudicada en el año 2009, con un costo de $16 mil millones. Se han registrado incumplimientos en las entregas y falta de recursos. En 2017 se reactivó la obra y se anunció su entrega en 15 días.

Avenida Rincón - Avenida El Tabor en Suba: Fue adjudicada en 2014 con un costo de $51.000 mil millones y tiene retrasos de más de 3 años. Se dijo que iba a beneficiar a más de 320 mil personas y presenta demoras que en su mayoría obedecen a dificultades en la demolición de bienes.

Avenida Bosa: Con un costo de 59 mil millones de pesos, fue adjudicada en el año 2014, se anunció su entrega en el segundo semestre de 2017, tiene 1.3 kilómetros.

Agoberto Mejía o Avenida Abastos: Se dijo en su momento que iba a desembotellar la carrera 80, cumple tres años de retraso en un proyecto de 1.3 kilómetros; se adjudicó por $48 mil millones.

Prolongación de la Avenida Cali al sur: La Administración Distrital la adjudicó en 2014 por un valor de 59 mil millones de pesos. Cuenta con 2.3 kilómetros con dos calzadas y cuenta con demoras en ejecución como el traslado de redes.

TransmiCable: Megaobra que fue adjudicada en el año 2015; se dijo en su momento que estaría lista en junio de 2016. Transportará a 3.500 usuarios por hora, se anunció que en 2018 será su entrega y tuvo un costo total 209 mil millones de pesos. La actual administración manifestó que en ese proyecto no había ni siquiera predios adquiridos para su ejecución.

Por último, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa se comprometió a pisar el acelerador en esas obras, las cuales, indicó, servirán para mejorar la movilidad de la ciudad.

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.