Seis obras presentan retrasos en Bogotá

Las obras suman un valor superior a los 440 mil millones de pesos.
LA-FM-obras.jpg
Colprensa.

Son seis las obras que presentan retrasos en la capital del país por incumplimientos en los cronogramas por parte de los contratistas. La mayoría de las obras suma más de 3 años sin que aún se hayan finalizado, los proyectos de infraestructura que registran demoras suman más de $440 mil millones.

Son obras que han sufrido un panorama similar al deprimido de la calle 94, que tardó más de 7 años, con un valor definitivo de $170.000 mil millones de pesos.

Estas son las obras con retrasos:

Calle 153 o Avenida Sirena: Entre carreras 7 y 9, fue adjudicada en el año 2009, con un costo de $16 mil millones. Se han registrado incumplimientos en las entregas y falta de recursos. En 2017 se reactivó la obra y se anunció su entrega en 15 días.

Avenida Rincón - Avenida El Tabor en Suba: Fue adjudicada en 2014 con un costo de $51.000 mil millones y tiene retrasos de más de 3 años. Se dijo que iba a beneficiar a más de 320 mil personas y presenta demoras que en su mayoría obedecen a dificultades en la demolición de bienes.

Avenida Bosa: Con un costo de 59 mil millones de pesos, fue adjudicada en el año 2014, se anunció su entrega en el segundo semestre de 2017, tiene 1.3 kilómetros.

Agoberto Mejía o Avenida Abastos: Se dijo en su momento que iba a desembotellar la carrera 80, cumple tres años de retraso en un proyecto de 1.3 kilómetros; se adjudicó por $48 mil millones.

Prolongación de la Avenida Cali al sur: La Administración Distrital la adjudicó en 2014 por un valor de 59 mil millones de pesos. Cuenta con 2.3 kilómetros con dos calzadas y cuenta con demoras en ejecución como el traslado de redes.

TransmiCable: Megaobra que fue adjudicada en el año 2015; se dijo en su momento que estaría lista en junio de 2016. Transportará a 3.500 usuarios por hora, se anunció que en 2018 será su entrega y tuvo un costo total 209 mil millones de pesos. La actual administración manifestó que en ese proyecto no había ni siquiera predios adquiridos para su ejecución.

Por último, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa se comprometió a pisar el acelerador en esas obras, las cuales, indicó, servirán para mejorar la movilidad de la ciudad.

Feminicidio

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Su hija, Jenny Pardo, dio detalles de cómo era la vida de Blanca, quien falleció en las últimas horas.
Blanca Pardo



Semana de tormentas en Bogotá: persistirán las descargas eléctricas y posibles granizadas

Los organismos de emergencia se preparan ante anuncios de nuevas precipitaciones durante este puente festivo. En las últimas horas se han presentado más de 250 descargas elécticas.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"