Seis obras presentan retrasos en Bogotá

Las obras suman un valor superior a los 440 mil millones de pesos.
LA-FM-obras.jpg
Colprensa.

Son seis las obras que presentan retrasos en la capital del país por incumplimientos en los cronogramas por parte de los contratistas. La mayoría de las obras suma más de 3 años sin que aún se hayan finalizado, los proyectos de infraestructura que registran demoras suman más de $440 mil millones.

Son obras que han sufrido un panorama similar al deprimido de la calle 94, que tardó más de 7 años, con un valor definitivo de $170.000 mil millones de pesos.

Estas son las obras con retrasos:

Calle 153 o Avenida Sirena: Entre carreras 7 y 9, fue adjudicada en el año 2009, con un costo de $16 mil millones. Se han registrado incumplimientos en las entregas y falta de recursos. En 2017 se reactivó la obra y se anunció su entrega en 15 días.

Avenida Rincón - Avenida El Tabor en Suba: Fue adjudicada en 2014 con un costo de $51.000 mil millones y tiene retrasos de más de 3 años. Se dijo que iba a beneficiar a más de 320 mil personas y presenta demoras que en su mayoría obedecen a dificultades en la demolición de bienes.

Avenida Bosa: Con un costo de 59 mil millones de pesos, fue adjudicada en el año 2014, se anunció su entrega en el segundo semestre de 2017, tiene 1.3 kilómetros.

Agoberto Mejía o Avenida Abastos: Se dijo en su momento que iba a desembotellar la carrera 80, cumple tres años de retraso en un proyecto de 1.3 kilómetros; se adjudicó por $48 mil millones.

Prolongación de la Avenida Cali al sur: La Administración Distrital la adjudicó en 2014 por un valor de 59 mil millones de pesos. Cuenta con 2.3 kilómetros con dos calzadas y cuenta con demoras en ejecución como el traslado de redes.

TransmiCable: Megaobra que fue adjudicada en el año 2015; se dijo en su momento que estaría lista en junio de 2016. Transportará a 3.500 usuarios por hora, se anunció que en 2018 será su entrega y tuvo un costo total 209 mil millones de pesos. La actual administración manifestó que en ese proyecto no había ni siquiera predios adquiridos para su ejecución.

Por último, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa se comprometió a pisar el acelerador en esas obras, las cuales, indicó, servirán para mejorar la movilidad de la ciudad.

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal