Seis menores estuvieron encerrados por más de una semana luego de que sus padres se fueran de viaje

La Policía de Bogotá rescató a seis menores de una misma familia que "habían sido abandonados por sus padres mientras se encontraban de viaje". Una de las niñas era la encargada de preparar los alimentos para sus hermanos.
menores-rescatados.jpg
Imagen de referencia suministrada a LA FM

"Un plato con arroz y huevo se había convertido desde hace una semana en el menú de seis hermanos que fueron dejados solos en la vivienda mientras sus papás se encontraban de viaje", dijo la institución.

Lo más preocupante para las autoridades es que hasta el momento ningún acudiente de los menores se ha acercado a preguntar por los pequeños rescatados por lo que están bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Según cifras oficiales, en lo que va corrido del año se han presentado 45 casos de abandono a menores de edad por parte de sus familiares, por lo que las autoridades pidieron a los padres que en caso de no poder cuidar a sus hijos usen los servicios que tiene el Distrito para cuidado y atención de menores.

Atención a pacientes

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.
Hospital San Juan de Dios de Pamplona



Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad