DiegoFelipeBecerracolprensa.jpg
Tributo a Diego Felipe Becerra en el norte de Bogotá / Foto de Colprensa
19 Ago 2017 10:10 AM

Seis años sin Diego Felipe Becerra

El 19 de agosto de 2011 el joven grafitero murió a manos del agente de la Policía Wilmer Alarcón.
La
Fm

Este 19 de agosto se conmemoran seis años del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra a manos del agente de la Policía Wilmer Alarcón en medio de un procedimiento. Sin embargo sus familiares afirmaron que durante estos años son más las decepciones que los logros. Así lo señaló Gustavo Trejos, padre del joven muerto en estos confusos.

"El balance es estos años es triste por que se logró la condena de Wilmer Alarcón a quien un juez sin escrúpulos lo dejó en libertad y está prófugo de la justicia de la sentencia a 37 años y 6 meses. Además llevamos una lucha muy intensa desde hace 5 años por lograr la condena de contra los coroneles y otros policiales que participaron en la manipulación de la escena del crimen pero sin resultados aún. A nivel de Procuraduría esperamos un fallo de la Corte Constitucional para poder lograr la apertura del proceso y conseguir la destitución de los oficiales que están inmersos en la alteración de la escena del crimen" afirmó.

De igual manera Gustavo Trejos afirmó que el nivel de amenazas y seguridad en contra de la familia de Diego Felipe, así como de las partes intervinientes en el proceso judicial es crítico, "La situación de seguridad es delicada por que se han presentado cinco atentados dentro del proceso, cuatro de ellos contra el abogado del patrullero que plantó el arma en la escena del crimen y quien colabora en el proceso penal, uno contra el mismo policía, así como seguimientos irregulares contra nosotros como padres de Diego Felipe, por parte de vehículos sospechosos. Además se presentan problemas con los esquemas de seguridad debido a que la Unidad Nacional de Protección pretende retirarlos, tal y como sucedió con un vehículo blindado que teníamos a nuestro servicio" dijo.

Gustavo Trejos indicó finalmente que esperan lograr las condenas al término de éste año, o a más tardar en junio de 2018, contra los policías, el abogado y dos particulares, investigados por la manipulación de la escena del crimen.