Seis años sin Diego Felipe Becerra

El 19 de agosto de 2011 el joven grafitero murió a manos del agente de la Policía Wilmer Alarcón.
DiegoFelipeBecerracolprensa.jpg
Tributo a Diego Felipe Becerra en el norte de Bogotá / Foto de Colprensa

Este 19 de agosto se conmemoran seis años del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra a manos del agente de la Policía Wilmer Alarcón en medio de un procedimiento. Sin embargo sus familiares afirmaron que durante estos años son más las decepciones que los logros. Así lo señaló Gustavo Trejos, padre del joven muerto en estos confusos.

"El balance es estos años es triste por que se logró la condena de Wilmer Alarcón a quien un juez sin escrúpulos lo dejó en libertad y está prófugo de la justicia de la sentencia a 37 años y 6 meses. Además llevamos una lucha muy intensa desde hace 5 años por lograr la condena de contra los coroneles y otros policiales que participaron en la manipulación de la escena del crimen pero sin resultados aún. A nivel de Procuraduría esperamos un fallo de la Corte Constitucional para poder lograr la apertura del proceso y conseguir la destitución de los oficiales que están inmersos en la alteración de la escena del crimen" afirmó.

De igual manera Gustavo Trejos afirmó que el nivel de amenazas y seguridad en contra de la familia de Diego Felipe, así como de las partes intervinientes en el proceso judicial es crítico, "La situación de seguridad es delicada por que se han presentado cinco atentados dentro del proceso, cuatro de ellos contra el abogado del patrullero que plantó el arma en la escena del crimen y quien colabora en el proceso penal, uno contra el mismo policía, así como seguimientos irregulares contra nosotros como padres de Diego Felipe, por parte de vehículos sospechosos. Además se presentan problemas con los esquemas de seguridad debido a que la Unidad Nacional de Protección pretende retirarlos, tal y como sucedió con un vehículo blindado que teníamos a nuestro servicio" dijo.

Gustavo Trejos indicó finalmente que esperan lograr las condenas al término de éste año, o a más tardar en junio de 2018, contra los policías, el abogado y dos particulares, investigados por la manipulación de la escena del crimen.

Valle del Cauca

La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.
Monumento a la Resistencia de Puerto Rellena, suroriente de Cali



Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.