Seis años sin Diego Felipe Becerra

El 19 de agosto de 2011 el joven grafitero murió a manos del agente de la Policía Wilmer Alarcón.
DiegoFelipeBecerracolprensa.jpg
Tributo a Diego Felipe Becerra en el norte de Bogotá / Foto de Colprensa

Este 19 de agosto se conmemoran seis años del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra a manos del agente de la Policía Wilmer Alarcón en medio de un procedimiento. Sin embargo sus familiares afirmaron que durante estos años son más las decepciones que los logros. Así lo señaló Gustavo Trejos, padre del joven muerto en estos confusos.

"El balance es estos años es triste por que se logró la condena de Wilmer Alarcón a quien un juez sin escrúpulos lo dejó en libertad y está prófugo de la justicia de la sentencia a 37 años y 6 meses. Además llevamos una lucha muy intensa desde hace 5 años por lograr la condena de contra los coroneles y otros policiales que participaron en la manipulación de la escena del crimen pero sin resultados aún. A nivel de Procuraduría esperamos un fallo de la Corte Constitucional para poder lograr la apertura del proceso y conseguir la destitución de los oficiales que están inmersos en la alteración de la escena del crimen" afirmó.

De igual manera Gustavo Trejos afirmó que el nivel de amenazas y seguridad en contra de la familia de Diego Felipe, así como de las partes intervinientes en el proceso judicial es crítico, "La situación de seguridad es delicada por que se han presentado cinco atentados dentro del proceso, cuatro de ellos contra el abogado del patrullero que plantó el arma en la escena del crimen y quien colabora en el proceso penal, uno contra el mismo policía, así como seguimientos irregulares contra nosotros como padres de Diego Felipe, por parte de vehículos sospechosos. Además se presentan problemas con los esquemas de seguridad debido a que la Unidad Nacional de Protección pretende retirarlos, tal y como sucedió con un vehículo blindado que teníamos a nuestro servicio" dijo.

Gustavo Trejos indicó finalmente que esperan lograr las condenas al término de éste año, o a más tardar en junio de 2018, contra los policías, el abogado y dos particulares, investigados por la manipulación de la escena del crimen.

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.