Seis años sin Diego Felipe Becerra

El 19 de agosto de 2011 el joven grafitero murió a manos del agente de la Policía Wilmer Alarcón.
DiegoFelipeBecerracolprensa.jpg
Tributo a Diego Felipe Becerra en el norte de Bogotá / Foto de Colprensa

Este 19 de agosto se conmemoran seis años del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra a manos del agente de la Policía Wilmer Alarcón en medio de un procedimiento. Sin embargo sus familiares afirmaron que durante estos años son más las decepciones que los logros. Así lo señaló Gustavo Trejos, padre del joven muerto en estos confusos.

"El balance es estos años es triste por que se logró la condena de Wilmer Alarcón a quien un juez sin escrúpulos lo dejó en libertad y está prófugo de la justicia de la sentencia a 37 años y 6 meses. Además llevamos una lucha muy intensa desde hace 5 años por lograr la condena de contra los coroneles y otros policiales que participaron en la manipulación de la escena del crimen pero sin resultados aún. A nivel de Procuraduría esperamos un fallo de la Corte Constitucional para poder lograr la apertura del proceso y conseguir la destitución de los oficiales que están inmersos en la alteración de la escena del crimen" afirmó.

De igual manera Gustavo Trejos afirmó que el nivel de amenazas y seguridad en contra de la familia de Diego Felipe, así como de las partes intervinientes en el proceso judicial es crítico, "La situación de seguridad es delicada por que se han presentado cinco atentados dentro del proceso, cuatro de ellos contra el abogado del patrullero que plantó el arma en la escena del crimen y quien colabora en el proceso penal, uno contra el mismo policía, así como seguimientos irregulares contra nosotros como padres de Diego Felipe, por parte de vehículos sospechosos. Además se presentan problemas con los esquemas de seguridad debido a que la Unidad Nacional de Protección pretende retirarlos, tal y como sucedió con un vehículo blindado que teníamos a nuestro servicio" dijo.

Gustavo Trejos indicó finalmente que esperan lograr las condenas al término de éste año, o a más tardar en junio de 2018, contra los policías, el abogado y dos particulares, investigados por la manipulación de la escena del crimen.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno
Ver



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.