Seis años sin Diego Felipe Becerra

El 19 de agosto de 2011 el joven grafitero murió a manos del agente de la Policía Wilmer Alarcón.
DiegoFelipeBecerracolprensa.jpg
Tributo a Diego Felipe Becerra en el norte de Bogotá / Foto de Colprensa

Este 19 de agosto se conmemoran seis años del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra a manos del agente de la Policía Wilmer Alarcón en medio de un procedimiento. Sin embargo sus familiares afirmaron que durante estos años son más las decepciones que los logros. Así lo señaló Gustavo Trejos, padre del joven muerto en estos confusos.

"El balance es estos años es triste por que se logró la condena de Wilmer Alarcón a quien un juez sin escrúpulos lo dejó en libertad y está prófugo de la justicia de la sentencia a 37 años y 6 meses. Además llevamos una lucha muy intensa desde hace 5 años por lograr la condena de contra los coroneles y otros policiales que participaron en la manipulación de la escena del crimen pero sin resultados aún. A nivel de Procuraduría esperamos un fallo de la Corte Constitucional para poder lograr la apertura del proceso y conseguir la destitución de los oficiales que están inmersos en la alteración de la escena del crimen" afirmó.

De igual manera Gustavo Trejos afirmó que el nivel de amenazas y seguridad en contra de la familia de Diego Felipe, así como de las partes intervinientes en el proceso judicial es crítico, "La situación de seguridad es delicada por que se han presentado cinco atentados dentro del proceso, cuatro de ellos contra el abogado del patrullero que plantó el arma en la escena del crimen y quien colabora en el proceso penal, uno contra el mismo policía, así como seguimientos irregulares contra nosotros como padres de Diego Felipe, por parte de vehículos sospechosos. Además se presentan problemas con los esquemas de seguridad debido a que la Unidad Nacional de Protección pretende retirarlos, tal y como sucedió con un vehículo blindado que teníamos a nuestro servicio" dijo.

Gustavo Trejos indicó finalmente que esperan lograr las condenas al término de éste año, o a más tardar en junio de 2018, contra los policías, el abogado y dos particulares, investigados por la manipulación de la escena del crimen.

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder