Samuel-Moreno-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
Colprensa
6 Feb 2017 08:07 AM

Segundo juicio a Samuel Moreno tardaría seis años en resolverse

Fuentes del segundo juicio que se le adelanta al exalcalde de Bogotá por el escándalo de la contratación, revelaron a LA FM que este juicio no finalizaría antes de 6 años.
La
Fm

El juicio tardaría en razón al análisis de material probatorio, que actualmente realizan las partes intervinientes durante las audiencias, y que está compuesto por 24 carpetas que contienen unos 6 mil folios aproximadamente.

Prueba de ello es la declaración que adelanta actualmente una testigo, quién fuera funcionaria del IDU para la época de los hechos, y que ha sido interrogada por la Fiscalía, y contraiterrogada por los abogados del exalcalde sobre un folio con mil pruebas que la testigo explica ante la juez, las diligencias con esta última testigo se llevan a cabo desde marzo de 2016 y aún no han finalizado.

La juez 11, con funciones de conocimiento de Bogotá, quién conoce del proceso, estima que antes de seis años no habría un sentido de fallo para el exalcalde por estos hechos.

Moreno afronta una condena a 24 años de cárcel por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, por las irregularidades en el contrato del servicio de ambulancias para Bogotá en el año 2009.