Segundas dosis de Pfizer en Bogotá se aplicarán solo con agendamiento

A Bogotá le fueron entregadas 45.580 dosis de Pfizer para reanudar la aplicación de las segundas dosis.
Comenzó la vacunación contra la covid-19 en Bogotá
Crédito: Colprensa

Llegaron al país más de 132.000 vacunas de Pfizer y este viernes fueron distribuidas a las diferentes ciudades. A Bogotá le fueron entregadas 45.580 dosis de Pfizer para reanudar la aplicación de las segundas dosis y a partir de hoy a la 1:00 pm se comenzará su aplicación, pero solo con agendamiento, informó la Secretaría de Salud de Bogotá.

Este viernes estarán siendo distribuidas en la mañana a los diferentes puntos de vacunación que están habilitados en Bogotá, pero debido a la escasez que hubo de estos biológicos en días pasados para la vacunación de las personas que ya tenían su primera dosis, el Distrito ordenó que su aplicación será con agendamiento para evitar una ola de personas asistiendo a los puntos.

Por ello, las segundas dosis de Pfizer se comenzarán a aplicar a las personas a partir de la 1:00 pm de este viernes 16 de julio. "Los puntos de las EPS y centros comerciales aplicarán estas segundas dosis exclusivamente por agendamiento. Por eso la entidad insiste a la ciudadanía que espere el llamado para la cita", señaló a través de un comunicado.

Serán las EPS las que se pondrán en contacto con las personas para que asistan a los puntos de vacunación.

También la Secretaría de Salud advirtió que a Bogotá le hacen falta más de 180.000 dosis de Pfizer para completar los esquemas de vacunación de quienes ya recibieron la primera dosis, haciendo un llamado al Gobierno para que disponga de esta cantidad para la capital.

Recuerde que en los puntos de vacunación ubicados en los centros comerciales y coliseos, hay disponibilidad de vacunas de otras marcas para que se vacunen. "La mejor vacuna es la que está disponible y todas son efectivas y salvan vidas".


Temas relacionados

Suspensión de funcionarios

Suspensión de Petro queda en manos del presidente del Senado y la Comisión de Acusación: Gloria Arizabaleta remitió la decisión

La decisión fue enviada a título de “consulta”, pero la misma podría ser rechazada tanto por el senador Lidio García, como por el pleno de la Comisión.
Gloria Arizabaleta



LO ÚLTIMO | Petro responde a solicitud para suspenderlo del cargo: denuncia violación de la ley y cuestiona competencia de Comisión de Acusación

El mandatario señaló desde Naciones Unidas que la Comisión de Acusación "no es la que suspende" a un presidente de la República.

Abelardo de la Espriella califica como un “autoatentado legislativo” el pedido de suspensión del presidente Petro

Dijo que se trata de una medida cocinada desde el mismo Gobierno, para que Petro pueda hacer campaña antes de la segunda vuelta.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.