Segundas dosis de Pfizer en Bogotá se aplicarán solo con agendamiento

A Bogotá le fueron entregadas 45.580 dosis de Pfizer para reanudar la aplicación de las segundas dosis.
Comenzó la vacunación contra la covid-19 en Bogotá
Crédito: Colprensa

Llegaron al país más de 132.000 vacunas de Pfizer y este viernes fueron distribuidas a las diferentes ciudades. A Bogotá le fueron entregadas 45.580 dosis de Pfizer para reanudar la aplicación de las segundas dosis y a partir de hoy a la 1:00 pm se comenzará su aplicación, pero solo con agendamiento, informó la Secretaría de Salud de Bogotá.

Este viernes estarán siendo distribuidas en la mañana a los diferentes puntos de vacunación que están habilitados en Bogotá, pero debido a la escasez que hubo de estos biológicos en días pasados para la vacunación de las personas que ya tenían su primera dosis, el Distrito ordenó que su aplicación será con agendamiento para evitar una ola de personas asistiendo a los puntos.

Por ello, las segundas dosis de Pfizer se comenzarán a aplicar a las personas a partir de la 1:00 pm de este viernes 16 de julio. "Los puntos de las EPS y centros comerciales aplicarán estas segundas dosis exclusivamente por agendamiento. Por eso la entidad insiste a la ciudadanía que espere el llamado para la cita", señaló a través de un comunicado.

Serán las EPS las que se pondrán en contacto con las personas para que asistan a los puntos de vacunación.

También la Secretaría de Salud advirtió que a Bogotá le hacen falta más de 180.000 dosis de Pfizer para completar los esquemas de vacunación de quienes ya recibieron la primera dosis, haciendo un llamado al Gobierno para que disponga de esta cantidad para la capital.

Recuerde que en los puntos de vacunación ubicados en los centros comerciales y coliseos, hay disponibilidad de vacunas de otras marcas para que se vacunen. "La mejor vacuna es la que está disponible y todas son efectivas y salvan vidas".


Temas relacionados

Senado de la República

Senado hará un “análisis profundo” para determinar si Wadith Manzur puede posesionarse

La Corte Suprema envió una solicitud al Congreso para que se pronuncie sobre los derechos políticos del congresista conservador.
Wadith Manzur, senador electo sobre orden de detención por caso UNGRD



Quedaron definidos los logos que tendrán los candidatos presidenciales en el tarjetón de primera vuelta

El tarjetón presentado por la Registraduría tendrá que modificarse próximamente para ubicar los nuevos logos autorizados por el CNE.

CNE entregará credencial de senador a Wadith Manzur si el Congreso o un juez así lo ordena

El congresista se encuentra recluido por orden de la Corte Suprema, por el caso de la UNGRD, pero estaría buscando posesionarse como senador.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.