Segundas dosis de Pfizer en Bogotá se aplicarán solo con agendamiento

A Bogotá le fueron entregadas 45.580 dosis de Pfizer para reanudar la aplicación de las segundas dosis.
Comenzó la vacunación contra la covid-19 en Bogotá
Crédito: Colprensa

Llegaron al país más de 132.000 vacunas de Pfizer y este viernes fueron distribuidas a las diferentes ciudades. A Bogotá le fueron entregadas 45.580 dosis de Pfizer para reanudar la aplicación de las segundas dosis y a partir de hoy a la 1:00 pm se comenzará su aplicación, pero solo con agendamiento, informó la Secretaría de Salud de Bogotá.

Este viernes estarán siendo distribuidas en la mañana a los diferentes puntos de vacunación que están habilitados en Bogotá, pero debido a la escasez que hubo de estos biológicos en días pasados para la vacunación de las personas que ya tenían su primera dosis, el Distrito ordenó que su aplicación será con agendamiento para evitar una ola de personas asistiendo a los puntos.

Por ello, las segundas dosis de Pfizer se comenzarán a aplicar a las personas a partir de la 1:00 pm de este viernes 16 de julio. "Los puntos de las EPS y centros comerciales aplicarán estas segundas dosis exclusivamente por agendamiento. Por eso la entidad insiste a la ciudadanía que espere el llamado para la cita", señaló a través de un comunicado.

Serán las EPS las que se pondrán en contacto con las personas para que asistan a los puntos de vacunación.

También la Secretaría de Salud advirtió que a Bogotá le hacen falta más de 180.000 dosis de Pfizer para completar los esquemas de vacunación de quienes ya recibieron la primera dosis, haciendo un llamado al Gobierno para que disponga de esta cantidad para la capital.

Recuerde que en los puntos de vacunación ubicados en los centros comerciales y coliseos, hay disponibilidad de vacunas de otras marcas para que se vacunen. "La mejor vacuna es la que está disponible y todas son efectivas y salvan vidas".


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Canciller sobre entrada de Bernie Moreno como observador: “Es decisión del CNE si permite que no sea imparcial”

Villavicencio hizo un llamado a que los veedores internacionales actúen con imparcialidad y respeto al proceso electoral.
Bernie Moreno



Elecciones presidenciales: CNE asegura que Bernie Moreno no está vetado para venir como observador

El presidente del Consejo Electoral afirma que Moreno está debidamente acreditado y que podrá estar en Colombia.

Federico Gutiérrez alerta sobre "evidente influencia" de Farc, ELN y Clan del Golfo en las elecciones

El alcalde de Medellín blindó la ciudad con 4.000 uniformados y denunció presiones armadas contra sufragantes en otras regiones del país

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.