Segundas dosis de Pfizer en Bogotá se aplicarán solo con agendamiento

A Bogotá le fueron entregadas 45.580 dosis de Pfizer para reanudar la aplicación de las segundas dosis.
Comenzó la vacunación contra la covid-19 en Bogotá
Crédito: Colprensa

Llegaron al país más de 132.000 vacunas de Pfizer y este viernes fueron distribuidas a las diferentes ciudades. A Bogotá le fueron entregadas 45.580 dosis de Pfizer para reanudar la aplicación de las segundas dosis y a partir de hoy a la 1:00 pm se comenzará su aplicación, pero solo con agendamiento, informó la Secretaría de Salud de Bogotá.

Este viernes estarán siendo distribuidas en la mañana a los diferentes puntos de vacunación que están habilitados en Bogotá, pero debido a la escasez que hubo de estos biológicos en días pasados para la vacunación de las personas que ya tenían su primera dosis, el Distrito ordenó que su aplicación será con agendamiento para evitar una ola de personas asistiendo a los puntos.

Por ello, las segundas dosis de Pfizer se comenzarán a aplicar a las personas a partir de la 1:00 pm de este viernes 16 de julio. "Los puntos de las EPS y centros comerciales aplicarán estas segundas dosis exclusivamente por agendamiento. Por eso la entidad insiste a la ciudadanía que espere el llamado para la cita", señaló a través de un comunicado.

Serán las EPS las que se pondrán en contacto con las personas para que asistan a los puntos de vacunación.

También la Secretaría de Salud advirtió que a Bogotá le hacen falta más de 180.000 dosis de Pfizer para completar los esquemas de vacunación de quienes ya recibieron la primera dosis, haciendo un llamado al Gobierno para que disponga de esta cantidad para la capital.

Recuerde que en los puntos de vacunación ubicados en los centros comerciales y coliseos, hay disponibilidad de vacunas de otras marcas para que se vacunen. "La mejor vacuna es la que está disponible y todas son efectivas y salvan vidas".


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.
José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella
Ver



Germán Vargas Lleras ya está en recuperación, confirma partido Cambio Radical

Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente, le entregó a la bancada un parte médico alentador.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter