Capturados calle 100
Que se sabe de los delincuentes que capturaron por robo en el norte de Bogotá
Pantallazo Twitter @CalderonWiliams
23 Abr 2022 04:14 PM

Seguirán encarcelados los delincuentes que robaron en el norte de Bogotá

Se les imputaron a estas tres personas el delito de hurto calificado y agravado y lesiones personales agravadas. 

El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que en los próximos días se conocerá el nombre del centro penitenciario al que serán trasladados los tres delincuentes que cometieron un robo en el norte de la ciudad. 

El general Camacho explicó que “esta misma semana el juez  de garantías nos dará la boleta ordenando si es para la cárcel Distrital o si los mantenemos en estaciones de policía teniendo en cuenta que son sindicados. Y es que hay una problemática por la capacidad que existe en los lugares donde nosotros estamos trasladando a las personas que capturamos. Será definido esta semana para poder hacer los traslados correspondientes de acuerdo a la ordenanza del juez”. 

Asimismo, dijo que “se logra ubicar a la persona afectada, quien de manera inmediata coloca la denuncia y esto da pie para que podamos iniciar el proceso de judicialización”.

Le puede interesar: Presuntos asaltantes de un carro en el norte de Bogotá no aceptaron cargos

Cabe mencionar que se les imputaron a estas tres personas el delito de hurto calificado y agravado y lesiones personales agravadas. 

“Tenemos claro que hay una persona que huye del lugar que pertenecía a esta organización criminal. Hay que esclarecer si es uno de los capturados pues ya tenían otra vestimenta”, aseguró. 

El general indicó que “tenemos dos personas más que ya denunciaron además de la persona que fue víctima del hurto. Son un peligro para la sociedad por eso en este momento se mantendrán recluidos en la URI de La Granja”. 

Lea también: Así fue la captura de los implicados en el robo en la calle 100: tenían antecedentes

Por otra parte, se refirió sobre los cuerpos que han sido encontrados en bolsas. “Dentro de las actividades de investigaciones principalmente en el centro de la ciudad, hay un reacomodamiento de grupos criminales que nos han dejado afectadas cinco vidas humanas. Creemos que posiblemente tienen relación con el tráfico de estupefacientes

“Tenemos dos personas capturadas por uno de estos casos que se presentaron en la localidad de Antonio Nariño y esperamos continuar con las investigaciones pertinentes. La próxima semana daremos más detalles”, afirmó. 

Camacho concluyó que “no tenemos instalaciones o lugares donde se estén cometiendo estos hechos delicados y aberrantes, pero estamos investigando”.