Sector Los Héroes está tomado por atracadores, habitantes de calle y drogadicción: habitante

El administrador del centro comercial de Los Héroes dijo que ese es el panorama de este sector del norte de Bogotá.
Monumento de Los Héroes vandalizado.
Monumento de Los Héroes vandalizado. Crédito: Colprensa

¿Los Héroes, el nuevo cartucho de Bogotá? Este sector del norte de la capital, que hace unos años era reconocido como uno de los más exclusivos, ahora pasó a ser uno de los más inseguros por todos los problemas que lo aquejan.

En entrevista con La FM, el administrador del centro comercial de Los Héroes, Jaime Carmona, retrató el sector del monumento de Los Héroes como el “resultado de una guerra, tomado últimamente por la drogadicción, habitantes de calle, maleantes y por atracadores”.

De hecho, ya es común ver apostados policías en los semáforos del cruce de la calle 80 con Caracas, debido al aumento de la inseguridad en el sector. “El centro comercial Héroes básicamente es la isla donde hay una protección a las personas que no atracan o se quieren proteger… Se encuentran todavía los escombros que dejan una guerra”.

A esta problemática se sumó que este sector se convirtió en epicentro de las marchas en Bogotá que en su mayoría terminan en disturbios, dañando los locales del sector y la estación de Transmilenio, que aún no se recupera después de ser vandalizada y tener que ser cerrada por completo. Actualmente, opera parcialmente, con algunos vagones cerrados.

Aseveró que es muy difícil cuantificar los daños, “pero hablamos de miles de millones de pesos, el centro comercial anteriormente trabajaba casi las 24 horas, de esas 24 horas que veníamos trabajando resulta que pasamos a no poder trabajar ni una hora (por la pandemia). Y con los paros trabajamos tres horas con temor de proyectiles que nos lleguen en los mismos materiales con que fue construido el centro comercial como tabletas, adoquines, que son los que usan”.

El administrador denunció que han interpuesto varias tutelas desde 2019 y denuncias en la Fiscalía y la Defensoría y no han recibido apoyo de la Alcaldía de Bogotá.

Recordó que desde hace dos años, él alertó sobre la llamada “primera línea” que estaba en progreso. “La gente pasaba en Los Héroes y nos decía a los vigilantes no los vayan a tocar que viene la primera línea. Estoy hablando de hace dos años”.

Lamentó que la Policía ha intentado ayudarles a prestar seguridad pero ante los desmanes, asegura que se les sale de las manos.


Vigilancia

¿Los robots de vigilancia son solución ante la falta de policías?

La directora de seguridad urbana de ProBogotá, Laura Suárez, señaló que la discusión sobre la inseguridad no puede limitarse a una sola dimensión.
robots vigilancia seguridad policias bogota



Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.

Afiliados podrán pedir reembolso a las EPS por medicamentos: así es el trámite

Usuarios pueden reclamar el reembolso de medicamentos cuando la EPS incumple. Conozca los casos, requisitos y pasos para recuperar su dinero.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.