Sector de Ciudadela Colsubsidio, cuatro días sin servicio de electricidad

Aún más de cuatro conjuntos están sin energía a pesar de los trabajos que adelanta Codensa.
Ciudadela Colsubsidio
Esta zona de la Ciudadela Colsubsidio se quedó cuatro días sin luz Crédito: Captura de Google Maps

Desde el pasado miércoles, varias zonas de la Ciudadela Colsubsidio -en el occidente de Bogotá- está sin el servicio de energía. Se estima que más de 230 familias se quedaron sin este suministro considerado esencial.

Los habitantes de esta zona afirman que el daño que los dejó sin energía por cuatro días se registró cuando la empresa de energía se encontraba haciendo una obra en la zona.

Por su parte, Codensa afirmó que el daño se produjo por la caída de un árbol en la red eléctrica del servicio de energía de esa zona de la capital. Por este accidente varios transformadores resultaron afectados y de ahí entonces que tantas familias se quedaran sin el servicio de energía.

“Están pendientes 242 clientes asociados a cuatro transformadores. Personal de Enel-Codena trabajó toda la noche y en este momento están cambiando la última caja de maniobras. Se estima que la normalización del servicio sea a las 6:00 de la tarde del día de hoy o antes”, dijo la empresa de energía.

Las personas que aún se encuentran sin el servició de electricidad en sus casas, también aseguran que por cuenta de este incidente los alimentos que almacenan en la nevera se están dañando y que hay electrodomésticos que se vieron afectados.

La molestia de los usuarios de Codensa en las redes sociales no se ha hecho esperar:

"@CodensaEnergia señores codensa. Que vamos a hacer con este daño que tenemos en Ciudadela Colsubsidio carrera 111C 81-10 y sus alrededores ya llevamos más de 24 horas sin luz hoy vinieron y arreglaron y pusieron la luz a las 5 y hace 20 minutos volvimos a quedar en la oscuridad", afirmó una usuaria a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Codensa en su cuenta oficial de Twitter informó a otro usuario inconforme:

“Hola vale, te informamos que hemos venido realizando las maniobras respectivas para normalizar el servicio. La situación se debe a la falla de tres transformadores simultáneos los cuales soportan la energía en el sector. Esperamos normalizar el servicio hoy alrededor de las 6pm”.


Temas relacionados

Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí