Sector de Ciudadela Colsubsidio, cuatro días sin servicio de electricidad

Aún más de cuatro conjuntos están sin energía a pesar de los trabajos que adelanta Codensa.
Ciudadela Colsubsidio
Esta zona de la Ciudadela Colsubsidio se quedó cuatro días sin luz Crédito: Captura de Google Maps

Desde el pasado miércoles, varias zonas de la Ciudadela Colsubsidio -en el occidente de Bogotá- está sin el servicio de energía. Se estima que más de 230 familias se quedaron sin este suministro considerado esencial.

Los habitantes de esta zona afirman que el daño que los dejó sin energía por cuatro días se registró cuando la empresa de energía se encontraba haciendo una obra en la zona.

Por su parte, Codensa afirmó que el daño se produjo por la caída de un árbol en la red eléctrica del servicio de energía de esa zona de la capital. Por este accidente varios transformadores resultaron afectados y de ahí entonces que tantas familias se quedaran sin el servicio de energía.

“Están pendientes 242 clientes asociados a cuatro transformadores. Personal de Enel-Codena trabajó toda la noche y en este momento están cambiando la última caja de maniobras. Se estima que la normalización del servicio sea a las 6:00 de la tarde del día de hoy o antes”, dijo la empresa de energía.

Las personas que aún se encuentran sin el servició de electricidad en sus casas, también aseguran que por cuenta de este incidente los alimentos que almacenan en la nevera se están dañando y que hay electrodomésticos que se vieron afectados.

La molestia de los usuarios de Codensa en las redes sociales no se ha hecho esperar:

"@CodensaEnergia señores codensa. Que vamos a hacer con este daño que tenemos en Ciudadela Colsubsidio carrera 111C 81-10 y sus alrededores ya llevamos más de 24 horas sin luz hoy vinieron y arreglaron y pusieron la luz a las 5 y hace 20 minutos volvimos a quedar en la oscuridad", afirmó una usuaria a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Codensa en su cuenta oficial de Twitter informó a otro usuario inconforme:

“Hola vale, te informamos que hemos venido realizando las maniobras respectivas para normalizar el servicio. La situación se debe a la falla de tres transformadores simultáneos los cuales soportan la energía en el sector. Esperamos normalizar el servicio hoy alrededor de las 6pm”.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.
María Camila Potosí
Ver



Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.

“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo