Sector de Ciudadela Colsubsidio, cuatro días sin servicio de electricidad

Aún más de cuatro conjuntos están sin energía a pesar de los trabajos que adelanta Codensa.
Ciudadela Colsubsidio
Esta zona de la Ciudadela Colsubsidio se quedó cuatro días sin luz Crédito: Captura de Google Maps

Desde el pasado miércoles, varias zonas de la Ciudadela Colsubsidio -en el occidente de Bogotá- está sin el servicio de energía. Se estima que más de 230 familias se quedaron sin este suministro considerado esencial.

Los habitantes de esta zona afirman que el daño que los dejó sin energía por cuatro días se registró cuando la empresa de energía se encontraba haciendo una obra en la zona.

Por su parte, Codensa afirmó que el daño se produjo por la caída de un árbol en la red eléctrica del servicio de energía de esa zona de la capital. Por este accidente varios transformadores resultaron afectados y de ahí entonces que tantas familias se quedaran sin el servicio de energía.

“Están pendientes 242 clientes asociados a cuatro transformadores. Personal de Enel-Codena trabajó toda la noche y en este momento están cambiando la última caja de maniobras. Se estima que la normalización del servicio sea a las 6:00 de la tarde del día de hoy o antes”, dijo la empresa de energía.

Las personas que aún se encuentran sin el servició de electricidad en sus casas, también aseguran que por cuenta de este incidente los alimentos que almacenan en la nevera se están dañando y que hay electrodomésticos que se vieron afectados.

La molestia de los usuarios de Codensa en las redes sociales no se ha hecho esperar:

"@CodensaEnergia señores codensa. Que vamos a hacer con este daño que tenemos en Ciudadela Colsubsidio carrera 111C 81-10 y sus alrededores ya llevamos más de 24 horas sin luz hoy vinieron y arreglaron y pusieron la luz a las 5 y hace 20 minutos volvimos a quedar en la oscuridad", afirmó una usuaria a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Codensa en su cuenta oficial de Twitter informó a otro usuario inconforme:

“Hola vale, te informamos que hemos venido realizando las maniobras respectivas para normalizar el servicio. La situación se debe a la falla de tres transformadores simultáneos los cuales soportan la energía en el sector. Esperamos normalizar el servicio hoy alrededor de las 6pm”.


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.