Sector de Ciudadela Colsubsidio, cuatro días sin servicio de electricidad

Aún más de cuatro conjuntos están sin energía a pesar de los trabajos que adelanta Codensa.
Ciudadela Colsubsidio
Esta zona de la Ciudadela Colsubsidio se quedó cuatro días sin luz Crédito: Captura de Google Maps

Desde el pasado miércoles, varias zonas de la Ciudadela Colsubsidio -en el occidente de Bogotá- está sin el servicio de energía. Se estima que más de 230 familias se quedaron sin este suministro considerado esencial.

Los habitantes de esta zona afirman que el daño que los dejó sin energía por cuatro días se registró cuando la empresa de energía se encontraba haciendo una obra en la zona.

Por su parte, Codensa afirmó que el daño se produjo por la caída de un árbol en la red eléctrica del servicio de energía de esa zona de la capital. Por este accidente varios transformadores resultaron afectados y de ahí entonces que tantas familias se quedaran sin el servicio de energía.

“Están pendientes 242 clientes asociados a cuatro transformadores. Personal de Enel-Codena trabajó toda la noche y en este momento están cambiando la última caja de maniobras. Se estima que la normalización del servicio sea a las 6:00 de la tarde del día de hoy o antes”, dijo la empresa de energía.

Las personas que aún se encuentran sin el servició de electricidad en sus casas, también aseguran que por cuenta de este incidente los alimentos que almacenan en la nevera se están dañando y que hay electrodomésticos que se vieron afectados.

La molestia de los usuarios de Codensa en las redes sociales no se ha hecho esperar:

"@CodensaEnergia señores codensa. Que vamos a hacer con este daño que tenemos en Ciudadela Colsubsidio carrera 111C 81-10 y sus alrededores ya llevamos más de 24 horas sin luz hoy vinieron y arreglaron y pusieron la luz a las 5 y hace 20 minutos volvimos a quedar en la oscuridad", afirmó una usuaria a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Codensa en su cuenta oficial de Twitter informó a otro usuario inconforme:

“Hola vale, te informamos que hemos venido realizando las maniobras respectivas para normalizar el servicio. La situación se debe a la falla de tres transformadores simultáneos los cuales soportan la energía en el sector. Esperamos normalizar el servicio hoy alrededor de las 6pm”.


Temas relacionados

Brasil

¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.
Oliver Tree y Gaspi



Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.

Capturan a presunto feminicida en Cali: habría intentado simular el crimen como una muerte natural

Medicina Legal determinó que la mujer falleció por un trauma craneoencefálico ocasionado por severas agresiones físicas.

🔴 EN VIVO |Países Bajos se adelanta a Japón y el marcador queda 2-1

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo