unnamed-11.jpg
Suministrada a LA F.m.
1 Mar 2017 04:37 AM

Secretaría de Salud: en el último año en Bogotá murieron más de 60 personas por gripa

Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá, reveló que en el último año en la capital del país se registraron más de 60 muertes por casos de gripa que no se atienden a tiempo; principalmente casos de menores de 1 año y personas mayores de 60 años.
La
Fm

De acuerdo a la Secretaría de Salud, frente a esa situación y por la llagada del primer pico epidemiológico de marzo por enfermedades respiratorias, más de 15 mil pequeños menores de 1 año están en riesgo.

"Ahora en marzo empieza la temporada de lluvias y se aumentan las enfermedades respiratorias, en años pasado murieron más de 500 personas en el país por gripas mal manejadas y en Bogotá la cifra supero los 60 casos", precisó Morales.

De igual modo, la Secretaria de Salud reportó en febrero de 2017, 189 mil personas que acudieron al sistema con síntomas de infecciones respiratorias agudas; 29% en edades comprendidas entre los 20 y 39 años; 21% menores de 5 años y 14% mayores de 60 años.

Por último, Morales recomendó que el lavado de manos, antes de la preparación de alimentos y después de ir al baño, es vital para evitar la transmisión de de enfermedades asociadas a la gripa.