Secretaría de Salud: en el último año en Bogotá murieron más de 60 personas por gripa

Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá, reveló que en el último año en la capital del país se registraron más de 60 muertes por casos de gripa que no se atienden a tiempo; principalmente casos de menores de 1 año y personas mayores de 60 años.
unnamed-11.jpg
Suministrada a LA F.m.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, frente a esa situación y por la llagada del primer pico epidemiológico de marzo por enfermedades respiratorias, más de 15 mil pequeños menores de 1 año están en riesgo.

"Ahora en marzo empieza la temporada de lluvias y se aumentan las enfermedades respiratorias, en años pasado murieron más de 500 personas en el país por gripas mal manejadas y en Bogotá la cifra supero los 60 casos", precisó Morales.

De igual modo, la Secretaria de Salud reportó en febrero de 2017, 189 mil personas que acudieron al sistema con síntomas de infecciones respiratorias agudas; 29% en edades comprendidas entre los 20 y 39 años; 21% menores de 5 años y 14% mayores de 60 años.

Por último, Morales recomendó que el lavado de manos, antes de la preparación de alimentos y después de ir al baño, es vital para evitar la transmisión de de enfermedades asociadas a la gripa.

SAE

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.
René Higuita y la Sociedad de Activos Especiales (SAE)



¿Qué hacían congresistas de EE. UU. en Santa Marta? Analizaron el comercio exterior y la lucha antidrogas

Los parlamentarios visitaron el Puerto de Santa Marta y se enteraron la manera en que desde esta zona combaten el comercio ilegal y las dinámicas de exportaciones.

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino