Secretaría de Salud: en el último año en Bogotá murieron más de 60 personas por gripa

Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá, reveló que en el último año en la capital del país se registraron más de 60 muertes por casos de gripa que no se atienden a tiempo; principalmente casos de menores de 1 año y personas mayores de 60 años.
unnamed-11.jpg
Suministrada a LA F.m.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, frente a esa situación y por la llagada del primer pico epidemiológico de marzo por enfermedades respiratorias, más de 15 mil pequeños menores de 1 año están en riesgo.

"Ahora en marzo empieza la temporada de lluvias y se aumentan las enfermedades respiratorias, en años pasado murieron más de 500 personas en el país por gripas mal manejadas y en Bogotá la cifra supero los 60 casos", precisó Morales.

De igual modo, la Secretaria de Salud reportó en febrero de 2017, 189 mil personas que acudieron al sistema con síntomas de infecciones respiratorias agudas; 29% en edades comprendidas entre los 20 y 39 años; 21% menores de 5 años y 14% mayores de 60 años.

Por último, Morales recomendó que el lavado de manos, antes de la preparación de alimentos y después de ir al baño, es vital para evitar la transmisión de de enfermedades asociadas a la gripa.

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026