Secretaría de Salud: en el último año en Bogotá murieron más de 60 personas por gripa

Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá, reveló que en el último año en la capital del país se registraron más de 60 muertes por casos de gripa que no se atienden a tiempo; principalmente casos de menores de 1 año y personas mayores de 60 años.
unnamed-11.jpg
Suministrada a LA F.m.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, frente a esa situación y por la llagada del primer pico epidemiológico de marzo por enfermedades respiratorias, más de 15 mil pequeños menores de 1 año están en riesgo.

"Ahora en marzo empieza la temporada de lluvias y se aumentan las enfermedades respiratorias, en años pasado murieron más de 500 personas en el país por gripas mal manejadas y en Bogotá la cifra supero los 60 casos", precisó Morales.

De igual modo, la Secretaria de Salud reportó en febrero de 2017, 189 mil personas que acudieron al sistema con síntomas de infecciones respiratorias agudas; 29% en edades comprendidas entre los 20 y 39 años; 21% menores de 5 años y 14% mayores de 60 años.

Por último, Morales recomendó que el lavado de manos, antes de la preparación de alimentos y después de ir al baño, es vital para evitar la transmisión de de enfermedades asociadas a la gripa.

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.