Secretaria de Salud adelantó 7 jornadas de fumigación en 16 barrios aledaños al relleno sanitario Doña Juana

Esto con el fin controlar la proliferación de moscas y roedores.
fumigacionlafm.jpg
Colprensa referencia.

Según el distrito, el plan sanitario desplazado en esa zona de la capital del país, es con el objetivo de mitigar el impacto sobre el registro de enfermedades y mejorar el el ambiente en el área de influencia.

A partir del pasado 16 de agosto según la secretaria de Salud se han adelantado siete jornadas de fumigación, la intervención se realizó mediante nebulizaciones del plaguicida, con 12 técnicos que recorrieron los diferentes cuadrantes con equipos de aspersión, y previa sensibilización de la comunidad, casa por casa.

Las labores de salud pública, por intermedio de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, se han llevado a cabo en doce barrios de Usme, (Monteblanco, Valles de Cafam, Sauces Mira Valle, Tenerife II, Oasis, Granada Sur, Las Flores, Aurora I y II, Marichuela, Quintas del Plan Social y Brazuelos) y en siete de Ciudad Bolívar (Barranquitos, Sotavento I y II, Monterrey, Acapulco, Divino Niño y Casa de Teja).

Por solicitud de la comunidad, en próximos días también se hará fumigación en el barrio Usminia.

Mientras que según la entidad, en los barrios Mochuelo Alto y Bajo los residentes no permitieron que se realizaran acciones de control vectorial.

Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.