Secretaria de la Mujer: diciembre es la época en donde más se registran ataques con ácido

Durante la temporada navideña también aumentarían otro tipo de agresiones.
Ataques-con-ácido-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Según la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Bogotá, diciembre es una de las épocas del año en la que más se registran ese tipo de hechos en la ciudad, lo que preocupa a las autoridades.

A la fecha, son 12 los casos de ataques con ácido que acompaña la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Bogotá, los cuales se han registrado en varios puntos de la capital del país.

Esta situación la confirmó la abogada Diana Caicedo, quien hace parte del equipo de juristas de la Secretaría. Caicedo fue más allá, e incluso manifestó que casos como abusos sexuales y violencia intrafamiliar incrementan durante la época de Navidad.

"Las fiestas de fin de año y la fiesta del día de la madre pueden ser fechas importantes en términos de lo que significa socialmente, pero también son fechas en las que se aumenta el número de delitos, se aumentan el número de denuncias por hechos victimizantes de violencias de género, que enmarca no solamente mujeres quemadas con agentes químicos, sino violencia intrafamiliar e inclusive violencia sexual", aseguró Caicedo.

Por último, la abogada señaló que en los últimos meses se ha caído la curva de denuncias sobre esos hechos porque las mujeres ahora temen retaliaciones de los agresores con algún integrante de su familia.


incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño