Secretaria de la Mujer: diciembre es la época en donde más se registran ataques con ácido

Durante la temporada navideña también aumentarían otro tipo de agresiones.
Ataques-con-ácido-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Según la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Bogotá, diciembre es una de las épocas del año en la que más se registran ese tipo de hechos en la ciudad, lo que preocupa a las autoridades.

A la fecha, son 12 los casos de ataques con ácido que acompaña la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Bogotá, los cuales se han registrado en varios puntos de la capital del país.

Esta situación la confirmó la abogada Diana Caicedo, quien hace parte del equipo de juristas de la Secretaría. Caicedo fue más allá, e incluso manifestó que casos como abusos sexuales y violencia intrafamiliar incrementan durante la época de Navidad.

"Las fiestas de fin de año y la fiesta del día de la madre pueden ser fechas importantes en términos de lo que significa socialmente, pero también son fechas en las que se aumenta el número de delitos, se aumentan el número de denuncias por hechos victimizantes de violencias de género, que enmarca no solamente mujeres quemadas con agentes químicos, sino violencia intrafamiliar e inclusive violencia sexual", aseguró Caicedo.

Por último, la abogada señaló que en los últimos meses se ha caído la curva de denuncias sobre esos hechos porque las mujeres ahora temen retaliaciones de los agresores con algún integrante de su familia.





Cayeron ‘los cats’: ocultaban droga en pañales y usaban a sus bebés para traficar en el centro de Bogotá

Las autoridades lograron desarticular esa organización compuesta por 13 personas y que delinquía en el parque Santander.

En balacera terminó intento de robo de camioneta en Engativá, autoridades frustraron el asalto

Los detenidos resultaron heridos en el intercambio de disparos. Investigan si estarían detrás del robo de otros vehículos en la zona.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social