Secretaria de la Mujer: diciembre es la época en donde más se registran ataques con ácido

Durante la temporada navideña también aumentarían otro tipo de agresiones.
Ataques-con-ácido-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Según la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Bogotá, diciembre es una de las épocas del año en la que más se registran ese tipo de hechos en la ciudad, lo que preocupa a las autoridades.

A la fecha, son 12 los casos de ataques con ácido que acompaña la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Bogotá, los cuales se han registrado en varios puntos de la capital del país.

Esta situación la confirmó la abogada Diana Caicedo, quien hace parte del equipo de juristas de la Secretaría. Caicedo fue más allá, e incluso manifestó que casos como abusos sexuales y violencia intrafamiliar incrementan durante la época de Navidad.

"Las fiestas de fin de año y la fiesta del día de la madre pueden ser fechas importantes en términos de lo que significa socialmente, pero también son fechas en las que se aumenta el número de delitos, se aumentan el número de denuncias por hechos victimizantes de violencias de género, que enmarca no solamente mujeres quemadas con agentes químicos, sino violencia intrafamiliar e inclusive violencia sexual", aseguró Caicedo.

Por último, la abogada señaló que en los últimos meses se ha caído la curva de denuncias sobre esos hechos porque las mujeres ahora temen retaliaciones de los agresores con algún integrante de su familia.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.
José Leonidas Bustos, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, pagará más de diez años de prisión por ser la cabeza del 'Cartel de la toga'.



Ministro de Defensa advierte sobre grupos armados que podrían afectar las elecciones ¿Cómo se protege a los votantes?

El ministro Pedro Sánchez anuncia despliegue de 246.000 uniformados y 13.493 puestos de votación para garantizar seguridad y transparencia en elecciones del 8 de marzo

“La seguridad del presidente está garantizada”: MinDefensa tras reunión de la JIC

Según el ministro Pedro Sánchez, la información abordada en la Junta de Inteligencia Conjunta es confidencial.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar