Secretaria de la Mujer: diciembre es la época en donde más se registran ataques con ácido

Durante la temporada navideña también aumentarían otro tipo de agresiones.
Ataques-con-ácido-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Según la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Bogotá, diciembre es una de las épocas del año en la que más se registran ese tipo de hechos en la ciudad, lo que preocupa a las autoridades.

A la fecha, son 12 los casos de ataques con ácido que acompaña la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Bogotá, los cuales se han registrado en varios puntos de la capital del país.

Esta situación la confirmó la abogada Diana Caicedo, quien hace parte del equipo de juristas de la Secretaría. Caicedo fue más allá, e incluso manifestó que casos como abusos sexuales y violencia intrafamiliar incrementan durante la época de Navidad.

"Las fiestas de fin de año y la fiesta del día de la madre pueden ser fechas importantes en términos de lo que significa socialmente, pero también son fechas en las que se aumenta el número de delitos, se aumentan el número de denuncias por hechos victimizantes de violencias de género, que enmarca no solamente mujeres quemadas con agentes químicos, sino violencia intrafamiliar e inclusive violencia sexual", aseguró Caicedo.

Por último, la abogada señaló que en los últimos meses se ha caído la curva de denuncias sobre esos hechos porque las mujeres ahora temen retaliaciones de los agresores con algún integrante de su familia.





Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura