Secretaria de la Mujer: diciembre es la época en donde más se registran ataques con ácido

Durante la temporada navideña también aumentarían otro tipo de agresiones.
Ataques-con-ácido-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Según la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Bogotá, diciembre es una de las épocas del año en la que más se registran ese tipo de hechos en la ciudad, lo que preocupa a las autoridades.

A la fecha, son 12 los casos de ataques con ácido que acompaña la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Bogotá, los cuales se han registrado en varios puntos de la capital del país.

Esta situación la confirmó la abogada Diana Caicedo, quien hace parte del equipo de juristas de la Secretaría. Caicedo fue más allá, e incluso manifestó que casos como abusos sexuales y violencia intrafamiliar incrementan durante la época de Navidad.

"Las fiestas de fin de año y la fiesta del día de la madre pueden ser fechas importantes en términos de lo que significa socialmente, pero también son fechas en las que se aumenta el número de delitos, se aumentan el número de denuncias por hechos victimizantes de violencias de género, que enmarca no solamente mujeres quemadas con agentes químicos, sino violencia intrafamiliar e inclusive violencia sexual", aseguró Caicedo.

Por último, la abogada señaló que en los últimos meses se ha caído la curva de denuncias sobre esos hechos porque las mujeres ahora temen retaliaciones de los agresores con algún integrante de su familia.


Bogotá

Adulto mayor fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.
El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.



Atacan con drones al Ejército en San Pablo (Nariño) mientras verificaba seguridad de puestos de votación

Desde el Ejército Nacional confirmaron que ninguno de los uniformados que se encontraban en la zona resultó herido.

Persecución de película: así fue la captura de un hombre sorprendido en una camioneta con placas falsas en el sur de Bogotá

Tras ser requerido por las autoridades, el hombre intentó huir en una moto con un ´cómplice', pero fue detenido luego de un operativo.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación