Secretaria general de Alcaldía de Bogotá alertó sobre emergencia en línea 123

En su intervención, la secretaria afirmó que la renuncia del director del Fondo de Vigilancia, Fernando Arbeláez, es una forma de poner a la administración distrital contra la pared.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El llamado de atención lo hizo la secretaria durante debate de control político a la administración distrital que se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá. Según Martha Lucía Zamora, secretaria general de la administración distrital, se entraría en esta crisis debido a que no se ha autorizado el pago a los funcionarios de la línea 123.

En medio del debate de control político a la administración distrital que se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá, el director del Fondo de Seguridad y Vigilancia de Bogotá, Fernando Arbeláez, ratificó que su renuncia fue presionada por el alcalde Gustavo Petro.

Lea también: "Director del Fondo de Vigilancia: me voy por solicitud del alcalde"

Además, Arbeláez afirmó que un funcionario de la ETB lo presionó para suscribir el contrato, invitándolo a un viaje en yate en Cartagena; viaje que Arbeláez rechazó, según él, porque su estado de salud no le permite exponerse al sol.

Para la secretaria general, el debate de la modernización de la línea 123 se ha convertido en “un jaque, donde ya no hay para donde coger” y se está poniendo en riesgo no solo el funcionamiento de línea sino también la seguridad de los bogotanos.

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.