Secretaria general de Alcaldía de Bogotá alertó sobre emergencia en línea 123

En su intervención, la secretaria afirmó que la renuncia del director del Fondo de Vigilancia, Fernando Arbeláez, es una forma de poner a la administración distrital contra la pared.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El llamado de atención lo hizo la secretaria durante debate de control político a la administración distrital que se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá. Según Martha Lucía Zamora, secretaria general de la administración distrital, se entraría en esta crisis debido a que no se ha autorizado el pago a los funcionarios de la línea 123.

En medio del debate de control político a la administración distrital que se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá, el director del Fondo de Seguridad y Vigilancia de Bogotá, Fernando Arbeláez, ratificó que su renuncia fue presionada por el alcalde Gustavo Petro.

Lea también: "Director del Fondo de Vigilancia: me voy por solicitud del alcalde"

Además, Arbeláez afirmó que un funcionario de la ETB lo presionó para suscribir el contrato, invitándolo a un viaje en yate en Cartagena; viaje que Arbeláez rechazó, según él, porque su estado de salud no le permite exponerse al sol.

Para la secretaria general, el debate de la modernización de la línea 123 se ha convertido en “un jaque, donde ya no hay para donde coger” y se está poniendo en riesgo no solo el funcionamiento de línea sino también la seguridad de los bogotanos.

Venezuela

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026