Secretaria general de Alcaldía de Bogotá alertó sobre emergencia en línea 123

En su intervención, la secretaria afirmó que la renuncia del director del Fondo de Vigilancia, Fernando Arbeláez, es una forma de poner a la administración distrital contra la pared.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El llamado de atención lo hizo la secretaria durante debate de control político a la administración distrital que se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá. Según Martha Lucía Zamora, secretaria general de la administración distrital, se entraría en esta crisis debido a que no se ha autorizado el pago a los funcionarios de la línea 123.

En medio del debate de control político a la administración distrital que se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá, el director del Fondo de Seguridad y Vigilancia de Bogotá, Fernando Arbeláez, ratificó que su renuncia fue presionada por el alcalde Gustavo Petro.

Lea también: "Director del Fondo de Vigilancia: me voy por solicitud del alcalde"

Además, Arbeláez afirmó que un funcionario de la ETB lo presionó para suscribir el contrato, invitándolo a un viaje en yate en Cartagena; viaje que Arbeláez rechazó, según él, porque su estado de salud no le permite exponerse al sol.

Para la secretaria general, el debate de la modernización de la línea 123 se ha convertido en “un jaque, donde ya no hay para donde coger” y se está poniendo en riesgo no solo el funcionamiento de línea sino también la seguridad de los bogotanos.

Estafa

Desmantelan en Ibagué estructura criminal que estafó a más de 500 extranjeros con falsos trámites migratorios

Los integrantes de la banda utilizaban inteligencia artificial para alterar rostros, voces y acentos con el fin de dar mayor credibilidad a los engaños.
Desmantelan red de estafa en Ibagué |Red criminal transnacional | Estafa | Julio 2026



Pico y placa en Cali para el lunes 13 de julio: Hay restricción en uno de los ingresos a la ciudad

Las autoridades anunciaron una serie de controles en Cali, en especial en el kilómetro 18 para agilizar el ingreso de vehículos a la ciudad.

Emergencia por lluvias: 20 mil personas afectadas por las inundaciones en Arauca y Casanare

Las fuertes lluvias que se han registrado en la Orinoquia colombiana ocasionaron el desbordamiento de la mayoría de caños y ríos en Arauca y Casanare.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026