Secretaria general de Alcaldía de Bogotá alertó sobre emergencia en línea 123

En su intervención, la secretaria afirmó que la renuncia del director del Fondo de Vigilancia, Fernando Arbeláez, es una forma de poner a la administración distrital contra la pared.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El llamado de atención lo hizo la secretaria durante debate de control político a la administración distrital que se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá. Según Martha Lucía Zamora, secretaria general de la administración distrital, se entraría en esta crisis debido a que no se ha autorizado el pago a los funcionarios de la línea 123.

En medio del debate de control político a la administración distrital que se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá, el director del Fondo de Seguridad y Vigilancia de Bogotá, Fernando Arbeláez, ratificó que su renuncia fue presionada por el alcalde Gustavo Petro.

Lea también: "Director del Fondo de Vigilancia: me voy por solicitud del alcalde"

Además, Arbeláez afirmó que un funcionario de la ETB lo presionó para suscribir el contrato, invitándolo a un viaje en yate en Cartagena; viaje que Arbeláez rechazó, según él, porque su estado de salud no le permite exponerse al sol.

Para la secretaria general, el debate de la modernización de la línea 123 se ha convertido en “un jaque, donde ya no hay para donde coger” y se está poniendo en riesgo no solo el funcionamiento de línea sino también la seguridad de los bogotanos.

Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026