Secretaria general de Alcaldía de Bogotá alertó sobre emergencia en línea 123

En su intervención, la secretaria afirmó que la renuncia del director del Fondo de Vigilancia, Fernando Arbeláez, es una forma de poner a la administración distrital contra la pared.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El llamado de atención lo hizo la secretaria durante debate de control político a la administración distrital que se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá. Según Martha Lucía Zamora, secretaria general de la administración distrital, se entraría en esta crisis debido a que no se ha autorizado el pago a los funcionarios de la línea 123.

En medio del debate de control político a la administración distrital que se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá, el director del Fondo de Seguridad y Vigilancia de Bogotá, Fernando Arbeláez, ratificó que su renuncia fue presionada por el alcalde Gustavo Petro.

Lea también: "Director del Fondo de Vigilancia: me voy por solicitud del alcalde"

Además, Arbeláez afirmó que un funcionario de la ETB lo presionó para suscribir el contrato, invitándolo a un viaje en yate en Cartagena; viaje que Arbeláez rechazó, según él, porque su estado de salud no le permite exponerse al sol.

Para la secretaria general, el debate de la modernización de la línea 123 se ha convertido en “un jaque, donde ya no hay para donde coger” y se está poniendo en riesgo no solo el funcionamiento de línea sino también la seguridad de los bogotanos.

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.