Secretaría del Hábitat tiene listos nuevos expedientes para legalización de 7 barrios en Bogotá

1.152 habitantes de estos lugares mejorarán su calidad de vida, según la Secretaría del Hábitat.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Paz Plan V de Bosa, Meissen I de Ciudad Bolívar, Buenos Aires I de San Cristóbal, Japón Frontera, Rincón Sector El Cóndor el Mortiño y Santa Bárbara Tibabuyes de Suba junto con Fiscala Buenavista de Usme, son los barrios que entraron a trámite de posible legalización luego que la Secretaría del Hábitat radicara ante la Secretaría de Planeación los expedientes urbanísticos. Cerca de 1152 habitantes se verán beneficiados y mejorarán su calidad de vida.

Según María Carolina Castillo, secretaria del hábitat “este es el primer paso para traer a los bogotanos de la Bogotá informal a la legalidad, al acceso a los servicios públicos, al espacio público a las condiciones de ciudad que tienen los demás bogotanos”.

Finalmente, con la legalización de estos barrios, cerca de 360 hogares tendrán oportunidades de inclusión social, así como de inclusión en el desarrollo económico y productivo de la ciudad, a través de equipamientos urbanos, en los casos que sea necesario, como son la adecuación de colegios, parques, escenarios deportivos y bibliotecas, además "de mejoramiento de vías y acceso al transporte público, entre otros beneficios y efectos positivos del proceso de legalización".

Ministerio de Transporte

MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.
Elsa Noguera



Hospital San Jorge de Pereira suspende servicios a 150.000 afiliados de Asmet Salud por millonaria deuda

La falta de acuerdos económicos provocó la suspensión de los servicios médicos a sus afiliados.

Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.