Secretaría del Hábitat tiene listos nuevos expedientes para legalización de 7 barrios en Bogotá

1.152 habitantes de estos lugares mejorarán su calidad de vida, según la Secretaría del Hábitat.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Paz Plan V de Bosa, Meissen I de Ciudad Bolívar, Buenos Aires I de San Cristóbal, Japón Frontera, Rincón Sector El Cóndor el Mortiño y Santa Bárbara Tibabuyes de Suba junto con Fiscala Buenavista de Usme, son los barrios que entraron a trámite de posible legalización luego que la Secretaría del Hábitat radicara ante la Secretaría de Planeación los expedientes urbanísticos. Cerca de 1152 habitantes se verán beneficiados y mejorarán su calidad de vida.

Según María Carolina Castillo, secretaria del hábitat “este es el primer paso para traer a los bogotanos de la Bogotá informal a la legalidad, al acceso a los servicios públicos, al espacio público a las condiciones de ciudad que tienen los demás bogotanos”.

Finalmente, con la legalización de estos barrios, cerca de 360 hogares tendrán oportunidades de inclusión social, así como de inclusión en el desarrollo económico y productivo de la ciudad, a través de equipamientos urbanos, en los casos que sea necesario, como son la adecuación de colegios, parques, escenarios deportivos y bibliotecas, además "de mejoramiento de vías y acceso al transporte público, entre otros beneficios y efectos positivos del proceso de legalización".

Valle del Cauca

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.
Levantamiento de cuerpo



Cali, epicentro de las tendencias comerciales con la macrorueda “Retail del Futuro”

Durante tres días, la apuesta será aterrizar ideas como la inteligencia artificial y el comercio conversacional, y convertirlos en herramientas prácticas.

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella