Secretaría del Hábitat tiene listos nuevos expedientes para legalización de 7 barrios en Bogotá

1.152 habitantes de estos lugares mejorarán su calidad de vida, según la Secretaría del Hábitat.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Paz Plan V de Bosa, Meissen I de Ciudad Bolívar, Buenos Aires I de San Cristóbal, Japón Frontera, Rincón Sector El Cóndor el Mortiño y Santa Bárbara Tibabuyes de Suba junto con Fiscala Buenavista de Usme, son los barrios que entraron a trámite de posible legalización luego que la Secretaría del Hábitat radicara ante la Secretaría de Planeación los expedientes urbanísticos. Cerca de 1152 habitantes se verán beneficiados y mejorarán su calidad de vida.

Según María Carolina Castillo, secretaria del hábitat “este es el primer paso para traer a los bogotanos de la Bogotá informal a la legalidad, al acceso a los servicios públicos, al espacio público a las condiciones de ciudad que tienen los demás bogotanos”.

Finalmente, con la legalización de estos barrios, cerca de 360 hogares tendrán oportunidades de inclusión social, así como de inclusión en el desarrollo económico y productivo de la ciudad, a través de equipamientos urbanos, en los casos que sea necesario, como son la adecuación de colegios, parques, escenarios deportivos y bibliotecas, además "de mejoramiento de vías y acceso al transporte público, entre otros beneficios y efectos positivos del proceso de legalización".

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

🔴EN VIVO | Canadá empata con Bosnia y Herzegovina 1-1

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol