Secretaria de Movilidad y Tappsi se unen en pro de la movilidad de Bogotá

La alianza para el intercambio de datos con la aplicación Tappsi permitirá hacer análisis sobre patrones de tráfico en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con esta nueva alianza entre la aplicación de celulares que permite pedir un servicio de taxi y la Secretaria de Movilidad, los ciudadanos podrán visualizar en tiempo real la situación tanto de movilidad, como de velocidad y estados de las vías en la capital.

Según el subsecretario de Política Sectorial de la Secretaría Distrital de Movilidad, Andrés Archila."Necesitamos datos para tomar decisiones de política pública desde lo más estratégico, como por dónde va una troncal de Transmilenio, hasta lo más operativo, como dónde falta una ruta de transporte público o dónde hay trancón y cómo gestionarlo con un semáforo o el apoyo de un policía de tránsito".

Ahora la administración está a la espera de tener un convenio permanente con Tappsi. La entidad también espera que otras aplicaciones y otras flotas de transporte público se sumen a iniciativas de este tipo, así como consolidar un modelo estratégico de análisis de datos en la ciudad.

Terremoto en Colombia

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.
Terremoto Pereira
Ver



Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá