Secretaria de Movilidad y Tappsi se unen en pro de la movilidad de Bogotá

La alianza para el intercambio de datos con la aplicación Tappsi permitirá hacer análisis sobre patrones de tráfico en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con esta nueva alianza entre la aplicación de celulares que permite pedir un servicio de taxi y la Secretaria de Movilidad, los ciudadanos podrán visualizar en tiempo real la situación tanto de movilidad, como de velocidad y estados de las vías en la capital.

Según el subsecretario de Política Sectorial de la Secretaría Distrital de Movilidad, Andrés Archila."Necesitamos datos para tomar decisiones de política pública desde lo más estratégico, como por dónde va una troncal de Transmilenio, hasta lo más operativo, como dónde falta una ruta de transporte público o dónde hay trancón y cómo gestionarlo con un semáforo o el apoyo de un policía de tránsito".

Ahora la administración está a la espera de tener un convenio permanente con Tappsi. La entidad también espera que otras aplicaciones y otras flotas de transporte público se sumen a iniciativas de este tipo, así como consolidar un modelo estratégico de análisis de datos en la ciudad.

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

¿Cuándo alimentarán a los caimanes llaneros que están en Villavicencio?

Entidades responsables del cuidado de los caimanes en cautiverio anunciaron que alimentarán los animales que están en Merecure y la Estación Roberto Franco

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé