Secretaria de Movilidad sancionará a responsables de bloqueos del 14 de marzo

La Secretaría Distrital de Movilidad presentará las denuncias penales que correspondan ante la Fiscalía General de la Nación contra los responsables de la alteración del orden público durante la manifestación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la imposición de comparendos a través de diferentes medios, la Secretaría Distrital de Movilidad, comenzó a aplicar las acciones pertinentes para sancionar a los responsables de los bloqueos registrados en la ciudad en las manifestaciones no autorizadas del pasado 14 de marzo.

Adicionalmente a estas medidas implementadas desde el mismo día de los hechos, la Secretaría viene desarrollando un conjunto de acciones para determinar los responsables, tanto empresarios como propietarios y conductores, en la organización y desarrollo de las marchas, así:

Se capturaron a 11 personas en los hechos. Adicionalmente, se cuenta con un conjunto de fotos y videos el cual está siendo analizado y estudiado para determinar las placas de los vehículos que participaron, identificando propietarios y conductores en turno. Se utilizará como material de prueba contra los infractores.

Con este material, la Secretaría Distrital de Movilidad está adelantando las indagaciones preliminares para sancionar tanto a empresas como a propietarios por la suspensión o alteración parcial del servicio de acuerdo con Ley 336/96, lo que puede resultar en una pérdida o suspensión de la habilitación de la empresa prestadora del servicio, y en la suspensión y/o cancelación de la licencia de conducción.

Además, se iniciaron los procesos para suspender la licencia de conducción a aquellos conductores reincidentes en la violación, en menos de 6 meses, de dos o más normas de tránsito, y que se involucraron en las manifestaciones.

Se va a requerir a las empresas de taxis para la evaluación de las diferentes acciones que hayan implementado para prevenir este tipo de manifestaciones y bloqueos en la ciudad, así como la revisión de sanciones internas que se hayan generado para los conductores y propietarios participantes.

Las empresas tienen la obligación de verificar que los conductores del servicio son idóneos, cuentan con licencia de conducción vigente y están adecuadamente capacitados. Sobre esto último, ya se han presentado 20 denuncias contra conductores que, a pesar de encontrarse sancionados, siguen operando vehículos.

Se continuará reforzando las diferentes medidas y controles para inmovilizar los vehículos de conductores reincidentes que tengan la licencia suspendida.


Temas relacionados

Bogotá

Pico y placa regional hoy: horarios de ingreso a Bogotá, multas y medidas clave para el plan retorno

En los sectores de Apulo-La Mesa-Mosquera y Soacha también habrá reversibles hasta la medianoche. Conozca aquí los sectores y horarios.
Conozca cómo funcionará el pico y placa regional y plan retorno en Bogotá hoy domingo 9 de agosto.



Epa Colombia habría roto su silencio tras traslado de cárcel ordenado por De la Espriella: “La verdad siempre encuentra su camino”

La empresaria cumple una condena de cinco años y tres meses de prisión por la la vandalización de una estación de TransMilenio durante el paro nacional en 2019.

Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.