Secretaria de Movilidad sancionará a responsables de bloqueos del 14 de marzo

La Secretaría Distrital de Movilidad presentará las denuncias penales que correspondan ante la Fiscalía General de la Nación contra los responsables de la alteración del orden público durante la manifestación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la imposición de comparendos a través de diferentes medios, la Secretaría Distrital de Movilidad, comenzó a aplicar las acciones pertinentes para sancionar a los responsables de los bloqueos registrados en la ciudad en las manifestaciones no autorizadas del pasado 14 de marzo.

Adicionalmente a estas medidas implementadas desde el mismo día de los hechos, la Secretaría viene desarrollando un conjunto de acciones para determinar los responsables, tanto empresarios como propietarios y conductores, en la organización y desarrollo de las marchas, así:

Se capturaron a 11 personas en los hechos. Adicionalmente, se cuenta con un conjunto de fotos y videos el cual está siendo analizado y estudiado para determinar las placas de los vehículos que participaron, identificando propietarios y conductores en turno. Se utilizará como material de prueba contra los infractores.

Con este material, la Secretaría Distrital de Movilidad está adelantando las indagaciones preliminares para sancionar tanto a empresas como a propietarios por la suspensión o alteración parcial del servicio de acuerdo con Ley 336/96, lo que puede resultar en una pérdida o suspensión de la habilitación de la empresa prestadora del servicio, y en la suspensión y/o cancelación de la licencia de conducción.

Además, se iniciaron los procesos para suspender la licencia de conducción a aquellos conductores reincidentes en la violación, en menos de 6 meses, de dos o más normas de tránsito, y que se involucraron en las manifestaciones.

Se va a requerir a las empresas de taxis para la evaluación de las diferentes acciones que hayan implementado para prevenir este tipo de manifestaciones y bloqueos en la ciudad, así como la revisión de sanciones internas que se hayan generado para los conductores y propietarios participantes.

Las empresas tienen la obligación de verificar que los conductores del servicio son idóneos, cuentan con licencia de conducción vigente y están adecuadamente capacitados. Sobre esto último, ya se han presentado 20 denuncias contra conductores que, a pesar de encontrarse sancionados, siguen operando vehículos.

Se continuará reforzando las diferentes medidas y controles para inmovilizar los vehículos de conductores reincidentes que tengan la licencia suspendida.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.
Incendio estructural tiene en riesgo viviendas del sector Zona Industrial Las Delicias en Cali



Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

Alarma por fuga de reclusos y disturbios en cárcel de Popayán

Las autoridades despliegan operativos de recaptura tras la evasión por los techos en la antigua escuela Laura Valencia.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026