29 Sep 2016 02:06 PM

Secretaria de Hacienda: hemos tenido una ejecución presupuestal del 67%

Según la Contraloría Distrital las secretarías con menor ejecución son: la Secretaria de  Hacienda 26%, seguida Movilidad 34% y  Ambiente 35%.
Ante la advertencia que hizo el contralor distrital, Juan Carlos Granados a la Administración Distrital por la baja ejecución presupuestal la Secretaria de Hacienda, encabezada por Beatriz Arbeláez, aseguró que al cierre del 31 de agosto de este año, la inversión directa de la Secretaría alcanzaba un 67 % de ejecución presupuestal, y  los gastos de funcionamiento llegaban al 63 %.
 
Así mismo indicó que cuando el Contralor habla de un 26 % de ejecución, no está teniendo en cuenta que la Secretaría de Hacienda tiene dentro de su presupuesto $4 billones que corresponden a las transferencias para las empresas industriales y comerciales del orden distrital, los fondos de Desarrollo Local y otras para inversión en cumplimiento de disposiciones legales, lo cual depende del avance en el nivel de ejecución y la solicitud de giro de estas entidades.
 
Por otra parte, recalcó que el 2016 es un año de transición para la ciudad. Históricamente, el primer semestre del inicio de cada nueva administración la ejecución del presupuesto es más compleja porque requiere armonizar un plan de desarrollo con otro.
 
El alcalde Enrique Peñalosa también aseguró sentirse satisfecho con la ejecución presupuestal que se ha realizado hasta momento e indicó que gran parte de los recursos están en reserva para la construcción de la línea del metro. 
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital