Secretaría de Hábitat: 10.7% de hogares bogotanos no tiene seguridad jurídica de vivienda

vivienda_ingimage_02e89993_1409346537_1_1475186286.jpg
Ingimage (Referencia)

Foto de Ingimage

La Secretaría del Hábitat a través de la Caja de Vivienda Popular titulará 10.000 predios.

En Bogotá hay un total de 2.437.996 hogares y de ellos, 261.152 no tiene seguridad jurídica. Quiere decir que el 10.7% de los hogares bogotanos carece de escrituras que puedan soportar la propiedad legal de la vivienda que habitan.

Asimismo, el 5% de los hogares bogotanos habitan en viviendas que pueden haber sido ocupadas de manera ilegal.

Las localidades de Ciudad Bolívar, Engativá y Kennedy, son las que concentran el mayor número de familias que habitan viviendas sin los requisitos legales. En total, son 96.626 hogares y equivalen al 37.1% del total de los 261.152 viviendas que carecen de seguridad jurídica en estas tres localidades.

Sin embargo, se destaca que en las localidades de Ciudad Bolívar, La Candelaria, San Cristóbal y Santa Fe, son donde se encuentran las mayores incidencias de informalidad en la tenencia de las viviendas, es decir, son las localidades donde existe la mayor probabilidad de encontrar hogares sin seguridad jurídica en la tenencia del inmueble.

Pensión en Colombia

Así puede solicitar la pensión anticipada en Colpensiones este 2026 con 1.000 semanas cotizadas

l mecanismo aplica para afiliados a Colpensiones y contempla descuentos graduales en la mesada hasta completar el número total de semanas requeridas.
Billetes y un hombre trabajando



Venezuela anuncia inicio de exportaciones de gas a Colombia

Tres vehículos tipo cisterna, cada uno con cerca de 38 mil litros de gas, inicialmente ingresarán al territorio colombiano.

Este es el ABC de los siete decretos que expidió el Gobierno Petro por la emergencia económica

Gobierno expidió siete decretos para atender emergencia por lluvias: ajustes presupuestarios, medidas fiscales, ayudas sociales y garantías para reactivar la economía.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026