Secretaría de Hábitat: 10.7% de hogares bogotanos no tiene seguridad jurídica de vivienda

vivienda_ingimage_02e89993_1409346537_1_1475186286.jpg
Ingimage (Referencia)

Foto de Ingimage

La Secretaría del Hábitat a través de la Caja de Vivienda Popular titulará 10.000 predios.

En Bogotá hay un total de 2.437.996 hogares y de ellos, 261.152 no tiene seguridad jurídica. Quiere decir que el 10.7% de los hogares bogotanos carece de escrituras que puedan soportar la propiedad legal de la vivienda que habitan.

Asimismo, el 5% de los hogares bogotanos habitan en viviendas que pueden haber sido ocupadas de manera ilegal.

Las localidades de Ciudad Bolívar, Engativá y Kennedy, son las que concentran el mayor número de familias que habitan viviendas sin los requisitos legales. En total, son 96.626 hogares y equivalen al 37.1% del total de los 261.152 viviendas que carecen de seguridad jurídica en estas tres localidades.

Sin embargo, se destaca que en las localidades de Ciudad Bolívar, La Candelaria, San Cristóbal y Santa Fe, son donde se encuentran las mayores incidencias de informalidad en la tenencia de las viviendas, es decir, son las localidades donde existe la mayor probabilidad de encontrar hogares sin seguridad jurídica en la tenencia del inmueble.

Reforma laboral

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de julio de 2026

En los últimos días, el tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano ha mantenido una tendencia positiva tras completar un día consecutivo de aumentos.

Flamingo entra en reorganización: la cadena antioqueña deberá pagar $339.726 millones en 10 años

La Superintendencia de Sociedades confirmó el ingreso de Almacenes Flamingo S.A. al proceso de reorganización empresarial.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.