Secretaría de Hábitat: 10.7% de hogares bogotanos no tiene seguridad jurídica de vivienda

vivienda_ingimage_02e89993_1409346537_1_1475186286.jpg
Ingimage (Referencia)

Foto de Ingimage

La Secretaría del Hábitat a través de la Caja de Vivienda Popular titulará 10.000 predios.

En Bogotá hay un total de 2.437.996 hogares y de ellos, 261.152 no tiene seguridad jurídica. Quiere decir que el 10.7% de los hogares bogotanos carece de escrituras que puedan soportar la propiedad legal de la vivienda que habitan.

Asimismo, el 5% de los hogares bogotanos habitan en viviendas que pueden haber sido ocupadas de manera ilegal.

Las localidades de Ciudad Bolívar, Engativá y Kennedy, son las que concentran el mayor número de familias que habitan viviendas sin los requisitos legales. En total, son 96.626 hogares y equivalen al 37.1% del total de los 261.152 viviendas que carecen de seguridad jurídica en estas tres localidades.

Sin embargo, se destaca que en las localidades de Ciudad Bolívar, La Candelaria, San Cristóbal y Santa Fe, son donde se encuentran las mayores incidencias de informalidad en la tenencia de las viviendas, es decir, son las localidades donde existe la mayor probabilidad de encontrar hogares sin seguridad jurídica en la tenencia del inmueble.

Nubank

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

El CEO de Nubank vincula el 'gota a gota' con la barrera de la usura en Colombia y propone liberalizar tasas para ampliar el crédito formal.
David Vélez - CEO Nubank
Ver



Consejo Gremial pide a la Corte Constitucional suspender impuesto al patrimonio para empresas creado por decreto del Petro

Consejo Gremial pide a la Corte suspender el impuesto al patrimonio para personas jurídicas ante riesgos de recesión, empleos y liquidez afectadas.

Contraloría advierte que decreto para pasar pensiones a Colpensiones sería inviable y pondría en riesgo $24 billones del ahorro

Contraloría alerta riesgos de trasladar ahorros de fondos privados a Colpensiones ante reforma pensional, falta de mecanismo y posibles efectos fiscales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion