Secretaría de Hábitat: 10.7% de hogares bogotanos no tiene seguridad jurídica de vivienda

vivienda_ingimage_02e89993_1409346537_1_1475186286.jpg
Ingimage (Referencia)

Foto de Ingimage

La Secretaría del Hábitat a través de la Caja de Vivienda Popular titulará 10.000 predios.

En Bogotá hay un total de 2.437.996 hogares y de ellos, 261.152 no tiene seguridad jurídica. Quiere decir que el 10.7% de los hogares bogotanos carece de escrituras que puedan soportar la propiedad legal de la vivienda que habitan.

Asimismo, el 5% de los hogares bogotanos habitan en viviendas que pueden haber sido ocupadas de manera ilegal.

Las localidades de Ciudad Bolívar, Engativá y Kennedy, son las que concentran el mayor número de familias que habitan viviendas sin los requisitos legales. En total, son 96.626 hogares y equivalen al 37.1% del total de los 261.152 viviendas que carecen de seguridad jurídica en estas tres localidades.

Sin embargo, se destaca que en las localidades de Ciudad Bolívar, La Candelaria, San Cristóbal y Santa Fe, son donde se encuentran las mayores incidencias de informalidad en la tenencia de las viviendas, es decir, son las localidades donde existe la mayor probabilidad de encontrar hogares sin seguridad jurídica en la tenencia del inmueble.

Renuncia de funcinarios

Jorge Lemus asumirá como asesor en MinHacienda tras su salida de la UIAF

El nombramiento se da en medio de la expectativa ante el posible nombramiento de Wilmer Mejía como director en la UIAF.
Jorge Lemus



Gobierno activa nueva ruta logística de diésel desde Reficar para garantizar combustibles en el Pacífico colombiano

El Ministerio de Minas y Energía confirmó el primer envío de 40.000 barriles de diésel desde Cartagena hacia Buenaventura y Tumaco

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora