Secretaría de Ambiente realizó operativos contra la minería ilegal en el sur de Bogotá

2016-08-31-PHOTO-00000242.jpg

Durantes los operativos se encontraron irregularidades en las empresas Plantas de Agregados Cantarrana S.A.S. y Gravas del Tunjuelo S.A. por lo que fueron sancionadas.

La Secretaría de Ambiente realizó un operativo en 3 predios donde operaban, de manera ilegal, empresas procesadoras de agregados que contaminaban la parte alta del río Tunjuelo, en inmediaciones del relleno sanitario Doña Juana, al sur de Bogotá.

El balance de las acciones dejó 7 personas capturadas, 4 motobombas, 3 turbinas y 2 impulsores decomisados, el inicio de procesos administrativos contra los propietarios de las empresas y el sellamiento definitivo de las captaciones de agua del río y los vertimientos que lo contaminaban.

Por realizar estas operaciones sin cumplir con la normatividad vigente, los responsables llegarían a pagar multas de hasta 3.500 millones de pesos y hasta 9 años de prisión.


Temas relacionados

Armada Nacional

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.
Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro.



Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.

Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años