Secretaría de Ambiente realizó operativos contra la minería ilegal en el sur de Bogotá

2016-08-31-PHOTO-00000242.jpg

Durantes los operativos se encontraron irregularidades en las empresas Plantas de Agregados Cantarrana S.A.S. y Gravas del Tunjuelo S.A. por lo que fueron sancionadas.

La Secretaría de Ambiente realizó un operativo en 3 predios donde operaban, de manera ilegal, empresas procesadoras de agregados que contaminaban la parte alta del río Tunjuelo, en inmediaciones del relleno sanitario Doña Juana, al sur de Bogotá.

El balance de las acciones dejó 7 personas capturadas, 4 motobombas, 3 turbinas y 2 impulsores decomisados, el inicio de procesos administrativos contra los propietarios de las empresas y el sellamiento definitivo de las captaciones de agua del río y los vertimientos que lo contaminaban.

Por realizar estas operaciones sin cumplir con la normatividad vigente, los responsables llegarían a pagar multas de hasta 3.500 millones de pesos y hasta 9 años de prisión.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026