Secretaría de Ambiente realizó operativos contra la minería ilegal en el sur de Bogotá

2016-08-31-PHOTO-00000242.jpg

Durantes los operativos se encontraron irregularidades en las empresas Plantas de Agregados Cantarrana S.A.S. y Gravas del Tunjuelo S.A. por lo que fueron sancionadas.

La Secretaría de Ambiente realizó un operativo en 3 predios donde operaban, de manera ilegal, empresas procesadoras de agregados que contaminaban la parte alta del río Tunjuelo, en inmediaciones del relleno sanitario Doña Juana, al sur de Bogotá.

El balance de las acciones dejó 7 personas capturadas, 4 motobombas, 3 turbinas y 2 impulsores decomisados, el inicio de procesos administrativos contra los propietarios de las empresas y el sellamiento definitivo de las captaciones de agua del río y los vertimientos que lo contaminaban.

Por realizar estas operaciones sin cumplir con la normatividad vigente, los responsables llegarían a pagar multas de hasta 3.500 millones de pesos y hasta 9 años de prisión.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estos colombianos en Estados Unidos podrían ser deportados si no logran demostrar este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, en Washington.



“Me dicen que la fiscal y el vicefiscal están en el plan de dictarme una orden de captura”: Uribe

Uribe denuncia presiones y acusa a fiscalía de planear su detención durante indagatoria; afirma que buscan enviarlo a la cárcel para perjudicar a Petro.

Natalia Villalba y el desgarrador clamor de justicia de la familia: "Te quitaron la voz, pero la mía hablará por ti"

El dolor y la indignación se han tomado el centro del debate público, tras las declaraciones de Yeraldid Medina Villalba, hermana de Natalia.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral