Secretaria de Ambiente dice que han impuesto más de 580 multas por buses "chimenea" de Transmilenio

Según el sub director de calidad de aire de la Secretaria de Ambiente, en lo corrido de 2017 a de junio van 9 buses multados, 14 inmovilizados y un total de 2529 revisados.
caracastransmilenio-e1505674314235.jpg

La secretaria de ambiente de la alcaldía de Bogotá, reveló que se han impuesto más de 830 multas a los concesionarios de los buses de Transmilenio, por no cumplir con las normas y contaminar el medio ambiente.

Oscar Ducuara, sub director de calidad de aire de la secretaria de ambiente, le indicó a LA FM reveló que se están adelantando operativos en varias zonas de Bogotá para así reducir los niveles de contaminación en la ciudad.

Más de 580 sanciones que según explicó el funcionario de la Secretaria de Movilidad durante la administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

"A lo largo de esta administración la Secretaria de ambiente de la alcaldía de Bogotá, reveló que se han impuesto más de 830 multas a los concesionarios de los buses "chimenea" de Transmilenio, por no cumplir con las normas y contaminar el medio ambiente".

"A lo largo de esta administración hemos tenido 587 vehículos, entre articulados, SITP, además se han impuesto sanciones económicas e inmovilización de vehículos", sostuvo Ducuara.

Ducuara, señaló que en lo corrido de 2017 a de junio van 9 buses multados, 14 inmovilizados y un total de 2529 revisados.

Las acciones de la Secretaria de Ambiente se conocen luego de que la Personería de Bogotá, advirtiera que la mitad de la flota de buses articulados de Transmilenio no cumplen con las especificaciones de protección ambiental.

Fiscalía General de la Nación

Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.
Deicy Jiménez ha sido objeto de amenazas, motivo por el cual actualmente cuenta con un esquema de protección.



Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM