Secretaria de Ambiente de Bogotá es criticada por pintar mandalas en pleno debate

El debate del Corredor Verde por la carrera Séptima ha dado de que hablar en los últimos días.
Carolina Urrutia pintando mandalas
Carolina Urrutia pintando mandalas Crédito: Captura de pantalla

El debate del Corredor Verde por la carrera Séptima ha dado de que hablar en los últimos días, pues detrás de dicha propuesta hay varias opiniones de concejales y algunos funcionarios que aprueban el proyecto, mientras que hay otros que lo rechazan.

El último debate fue citado por la bancada del Polo Democrático. Sin embargo, hubo un hecho que llamó la atención de todos los presentes, después de una denuncia pública que hizo el concejal Juan Baena, quejándose de la secretaria de Ambiente del distrito, Carolina Urrutia Vásquez, pues se podía ver a la funcionaria pintando una mandala mientras se hacia el debate.

Lea también: Prográmese: Cierres viales este jueves por la ciclovía nocturna navideña

“La secretaria de Ambiente del distrito, Carolina Urrutia Vásquez, pinta mandalas con total desinterés durante mi intervención en el debate del Corredor Verde por la cra 7ma, la mayor apuesta ambiental de esta Administración. Por lo menos, colorea bonito”, escribió el concejal Juan Baena.

Casi de manera inmediata, la secretaria de Ambiente le respondió por medio de su cuenta de Twitter y se quejó del concejal por su comportamiento y actitud después de la intervención que se estaba llevando a cabo.

“Concejal Baena, si estuviera en este momento en el recinto, porque salió justo después de intervenir, le respondería en persona que es una forma de concentrarme para escucharlo. Los sentidos son cinco, usé solo dos para pintar y escuché su intervención atentamente.

Le puede interesar: Han capturado cerca de 900 personas en Transmilenio

En redes sociales, las opiniones se dividieron, hay quienes indicaban que este proceso sirve para relajar la mente y colocar mayor atención, mientras hay otros que criticaban la actitud de la funcionaria.

Otras noticias

El hombre más viejo del mundo


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos