Secretaria de Ambiente de Bogotá es criticada por pintar mandalas en pleno debate

El debate del Corredor Verde por la carrera Séptima ha dado de que hablar en los últimos días.
Carolina Urrutia pintando mandalas
Carolina Urrutia pintando mandalas Crédito: Captura de pantalla

El debate del Corredor Verde por la carrera Séptima ha dado de que hablar en los últimos días, pues detrás de dicha propuesta hay varias opiniones de concejales y algunos funcionarios que aprueban el proyecto, mientras que hay otros que lo rechazan.

El último debate fue citado por la bancada del Polo Democrático. Sin embargo, hubo un hecho que llamó la atención de todos los presentes, después de una denuncia pública que hizo el concejal Juan Baena, quejándose de la secretaria de Ambiente del distrito, Carolina Urrutia Vásquez, pues se podía ver a la funcionaria pintando una mandala mientras se hacia el debate.

Lea también: Prográmese: Cierres viales este jueves por la ciclovía nocturna navideña

“La secretaria de Ambiente del distrito, Carolina Urrutia Vásquez, pinta mandalas con total desinterés durante mi intervención en el debate del Corredor Verde por la cra 7ma, la mayor apuesta ambiental de esta Administración. Por lo menos, colorea bonito”, escribió el concejal Juan Baena.

Casi de manera inmediata, la secretaria de Ambiente le respondió por medio de su cuenta de Twitter y se quejó del concejal por su comportamiento y actitud después de la intervención que se estaba llevando a cabo.

“Concejal Baena, si estuviera en este momento en el recinto, porque salió justo después de intervenir, le respondería en persona que es una forma de concentrarme para escucharlo. Los sentidos son cinco, usé solo dos para pintar y escuché su intervención atentamente.

Le puede interesar: Han capturado cerca de 900 personas en Transmilenio

En redes sociales, las opiniones se dividieron, hay quienes indicaban que este proceso sirve para relajar la mente y colocar mayor atención, mientras hay otros que criticaban la actitud de la funcionaria.

Otras noticias

El hombre más viejo del mundo


Temas relacionados

hurto

Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.
Las cámaras de seguridad muestran cómo se acercan los ladrones a la reja donde estaban las maletas de los jugadores.



Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.