COLP_001916.jpg
Colprensa Juan Pablo Bayona
27 Mar 2017 03:44 AM

Secretaría de Ambiente: Bogotá está lejos de declarar alerta por mala calidad del aire

El secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz, aseguró que pese a las denuncias que se hicieron en el Concejo de Bogotá por la mala calidad de aire, está descartada cualquier alerta roja.
La
Fm

Según el funcionario, las razones por las cuales la ciudad está lejos de prender cualquier alarma, está el compromiso ciudadano con el uso de la bicicleta y el transporte público.

"La alerta roja se descarta en Bogotá, ya que las mediciones están por debajo de lo permitido. Sin embargo, se van a intensificar los controles en diferentes puntos de la ciudad para conocer los índices de emisiones".

De igual forma, el funcionario indicó que en la ciudad se han deshabilitado 1500 buses transporte público, de 60 mil, luego que de pruebas ambientales se evidenciaron emisiones negativas.

Así mismo, reiteró que seguirá el control a empresas contaminantes: "en 2016 cerramos 14 empresas y 3 este año, todas preventivamente por afectaciones a la calidad de aire".

Al respecto el director de la CAR, Nestor Franco, aseguró que se van a hacer más revisiones en terminales de transporte de Bogotá, a buses para pasajeros y carga; también a vehículos y motos particulares.

"No hay que olvidar que Bogotá desde hace unos años desplazó la gran mayoría de su base industrial a los cinco corredores más importantes; Calle 80, Calle 13, Norte, Soacha y la vía a Villavicencio, en donde se presentan mayores niveles de contaminación".