Se suspende operación de Transmilenio en Soacha por disturbios

Según la empresa, la decisión se tomó por daños a los buses.
Paro de transportadores en Bogotá
Crédito: Foto RCN Radio

Transmilenio informó que la operación en Soacha se suspendió debido a daños que han sufrido los buses. Este municipio ha sido uno de los más afectados por el paro de transportadores, al punto de que sus habitantes han tenido que recurrir a vehículos particulares que están prestando servicio de forma informal.

En redes sociales, de hecho, circulan videos que muestran trancones y a personas que a empujones se suben en camionetas para poder llegar a sus casas.

Además, también se ha visto afectado el servicio de alimentador. Según Transmilenio, la ruta circular San Mateo se suspendió temporalmente por vandalismo.


Las estaciones que operan en Soacha son La Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo, sobre la autopista Sur. Pese a esto, habitualmente los habitantes de este municipio deben recurrir a otro tipo de transporte para movilizarse. Es común ver colectivos y busetas que llevan a las personas a los diferentes barrios. Este es, precisamente, el servicio que se ha visto afectado.

Otros municipios como Chía, Mosquera y Cota tuvieron afectaciones por bloqueos en las vías, en medio del paro. Sin embargo, estas se solucionaron.

Además, durante la primera jornada de paro, este lunes, hubo bloqueos y congestiones en varias estaciones de la troncal de Las Américas y la NQS. Cabe explicar que cerca del barrio Tintal, por ejemplo, operan varios transportadores informales que llevan a las personas hacia el interior. Por esa razón, había temor de afectaciones por Las Américas. En respuesta, Transmilenio ha dicho que las estaciones de esta troncal están funcionando con normalidad.

En el caso de Soacha, circulan audios y mensajes por WhatsApp que aseguran que el paro continuará este miércoles 25 de septiembre. De otro lado, cabe informar que los taxistas de Bogotá se unirán el próximo viernes 27 a la manifestación, de modo que se espera que haya más afectaciones al correcto funcionamiento del transporte.


Temas relacionados

explosión

Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.
Explosion Pasacaballos Cartagena



“No todos están en hacinamiento”: estación Roberto Franco responde a denuncias por caimanes llaneros

Tres caimanes murieron en 2026 en la estación Roberto Franco; no por desnutrición, y se investigan casos en Merecure.

El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.