Se suspende operación de Transmilenio en Soacha por disturbios

Según la empresa, la decisión se tomó por daños a los buses.
Paro de transportadores en Bogotá
Crédito: Foto RCN Radio

Transmilenio informó que la operación en Soacha se suspendió debido a daños que han sufrido los buses. Este municipio ha sido uno de los más afectados por el paro de transportadores, al punto de que sus habitantes han tenido que recurrir a vehículos particulares que están prestando servicio de forma informal.

En redes sociales, de hecho, circulan videos que muestran trancones y a personas que a empujones se suben en camionetas para poder llegar a sus casas.

Además, también se ha visto afectado el servicio de alimentador. Según Transmilenio, la ruta circular San Mateo se suspendió temporalmente por vandalismo.


Las estaciones que operan en Soacha son La Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo, sobre la autopista Sur. Pese a esto, habitualmente los habitantes de este municipio deben recurrir a otro tipo de transporte para movilizarse. Es común ver colectivos y busetas que llevan a las personas a los diferentes barrios. Este es, precisamente, el servicio que se ha visto afectado.

Otros municipios como Chía, Mosquera y Cota tuvieron afectaciones por bloqueos en las vías, en medio del paro. Sin embargo, estas se solucionaron.

Además, durante la primera jornada de paro, este lunes, hubo bloqueos y congestiones en varias estaciones de la troncal de Las Américas y la NQS. Cabe explicar que cerca del barrio Tintal, por ejemplo, operan varios transportadores informales que llevan a las personas hacia el interior. Por esa razón, había temor de afectaciones por Las Américas. En respuesta, Transmilenio ha dicho que las estaciones de esta troncal están funcionando con normalidad.

En el caso de Soacha, circulan audios y mensajes por WhatsApp que aseguran que el paro continuará este miércoles 25 de septiembre. De otro lado, cabe informar que los taxistas de Bogotá se unirán el próximo viernes 27 a la manifestación, de modo que se espera que haya más afectaciones al correcto funcionamiento del transporte.


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Wilmar Mejía renunció a la DNI y desmintió nexos con alias ‘Calarcá’

En diálogo con Noticentro 1, el exdirectivo aseguró que pone a disposición de la Fiscalía su computador y celular para que se avance en las investigaciones.
Wilmar Mejía es licenciado de educación física y se ha convertido en uno de los hombres más importantes en Inteligencia del Estado.



Habilitan importante puente vehicular al suroccidente de Bogotá: se abre paso mixto

En la tarde del pasado 30 de marzo, ya comenzó su operación nuevamente en el paso mixto, conectando las localidades de Kennedy y Puente Aranda.

EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas