Se suspende operación de Transmilenio en Soacha por disturbios

Según la empresa, la decisión se tomó por daños a los buses.
Paro de transportadores en Bogotá
Crédito: Foto RCN Radio

Transmilenio informó que la operación en Soacha se suspendió debido a daños que han sufrido los buses. Este municipio ha sido uno de los más afectados por el paro de transportadores, al punto de que sus habitantes han tenido que recurrir a vehículos particulares que están prestando servicio de forma informal.

En redes sociales, de hecho, circulan videos que muestran trancones y a personas que a empujones se suben en camionetas para poder llegar a sus casas.

Además, también se ha visto afectado el servicio de alimentador. Según Transmilenio, la ruta circular San Mateo se suspendió temporalmente por vandalismo.


Las estaciones que operan en Soacha son La Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo, sobre la autopista Sur. Pese a esto, habitualmente los habitantes de este municipio deben recurrir a otro tipo de transporte para movilizarse. Es común ver colectivos y busetas que llevan a las personas a los diferentes barrios. Este es, precisamente, el servicio que se ha visto afectado.

Otros municipios como Chía, Mosquera y Cota tuvieron afectaciones por bloqueos en las vías, en medio del paro. Sin embargo, estas se solucionaron.

Además, durante la primera jornada de paro, este lunes, hubo bloqueos y congestiones en varias estaciones de la troncal de Las Américas y la NQS. Cabe explicar que cerca del barrio Tintal, por ejemplo, operan varios transportadores informales que llevan a las personas hacia el interior. Por esa razón, había temor de afectaciones por Las Américas. En respuesta, Transmilenio ha dicho que las estaciones de esta troncal están funcionando con normalidad.

En el caso de Soacha, circulan audios y mensajes por WhatsApp que aseguran que el paro continuará este miércoles 25 de septiembre. De otro lado, cabe informar que los taxistas de Bogotá se unirán el próximo viernes 27 a la manifestación, de modo que se espera que haya más afectaciones al correcto funcionamiento del transporte.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.