Se suspende operación de Transmilenio en Soacha por disturbios

Según la empresa, la decisión se tomó por daños a los buses.
Paro de transportadores en Bogotá
Crédito: Foto RCN Radio

Transmilenio informó que la operación en Soacha se suspendió debido a daños que han sufrido los buses. Este municipio ha sido uno de los más afectados por el paro de transportadores, al punto de que sus habitantes han tenido que recurrir a vehículos particulares que están prestando servicio de forma informal.

En redes sociales, de hecho, circulan videos que muestran trancones y a personas que a empujones se suben en camionetas para poder llegar a sus casas.

Además, también se ha visto afectado el servicio de alimentador. Según Transmilenio, la ruta circular San Mateo se suspendió temporalmente por vandalismo.


Las estaciones que operan en Soacha son La Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo, sobre la autopista Sur. Pese a esto, habitualmente los habitantes de este municipio deben recurrir a otro tipo de transporte para movilizarse. Es común ver colectivos y busetas que llevan a las personas a los diferentes barrios. Este es, precisamente, el servicio que se ha visto afectado.

Otros municipios como Chía, Mosquera y Cota tuvieron afectaciones por bloqueos en las vías, en medio del paro. Sin embargo, estas se solucionaron.

Además, durante la primera jornada de paro, este lunes, hubo bloqueos y congestiones en varias estaciones de la troncal de Las Américas y la NQS. Cabe explicar que cerca del barrio Tintal, por ejemplo, operan varios transportadores informales que llevan a las personas hacia el interior. Por esa razón, había temor de afectaciones por Las Américas. En respuesta, Transmilenio ha dicho que las estaciones de esta troncal están funcionando con normalidad.

En el caso de Soacha, circulan audios y mensajes por WhatsApp que aseguran que el paro continuará este miércoles 25 de septiembre. De otro lado, cabe informar que los taxistas de Bogotá se unirán el próximo viernes 27 a la manifestación, de modo que se espera que haya más afectaciones al correcto funcionamiento del transporte.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Posesión de Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.