Se suspende operación de Transmilenio en Soacha por disturbios

Según la empresa, la decisión se tomó por daños a los buses.
Paro de transportadores en Bogotá
Crédito: Foto RCN Radio

Transmilenio informó que la operación en Soacha se suspendió debido a daños que han sufrido los buses. Este municipio ha sido uno de los más afectados por el paro de transportadores, al punto de que sus habitantes han tenido que recurrir a vehículos particulares que están prestando servicio de forma informal.

En redes sociales, de hecho, circulan videos que muestran trancones y a personas que a empujones se suben en camionetas para poder llegar a sus casas.

Además, también se ha visto afectado el servicio de alimentador. Según Transmilenio, la ruta circular San Mateo se suspendió temporalmente por vandalismo.


Las estaciones que operan en Soacha son La Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo, sobre la autopista Sur. Pese a esto, habitualmente los habitantes de este municipio deben recurrir a otro tipo de transporte para movilizarse. Es común ver colectivos y busetas que llevan a las personas a los diferentes barrios. Este es, precisamente, el servicio que se ha visto afectado.

Otros municipios como Chía, Mosquera y Cota tuvieron afectaciones por bloqueos en las vías, en medio del paro. Sin embargo, estas se solucionaron.

Además, durante la primera jornada de paro, este lunes, hubo bloqueos y congestiones en varias estaciones de la troncal de Las Américas y la NQS. Cabe explicar que cerca del barrio Tintal, por ejemplo, operan varios transportadores informales que llevan a las personas hacia el interior. Por esa razón, había temor de afectaciones por Las Américas. En respuesta, Transmilenio ha dicho que las estaciones de esta troncal están funcionando con normalidad.

En el caso de Soacha, circulan audios y mensajes por WhatsApp que aseguran que el paro continuará este miércoles 25 de septiembre. De otro lado, cabe informar que los taxistas de Bogotá se unirán el próximo viernes 27 a la manifestación, de modo que se espera que haya más afectaciones al correcto funcionamiento del transporte.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política