Se restablece venta de tiquetes en Terminal de Transportes de Bogotá tras levantamiento del paro

La Terminal inicialmente puso a disposición tiquetes a seis departamentos, incluyendo Antioquia y Valle del Cauca.
Terminal de Transportes de Bogotá
La Terminal de Transportes de Bogotá reanudó la venta de tiquetes luego de que se levantara el paro de transportadores Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Terminal de Transportes de Bogotá informó que se reanudó la venta de tiquetes, luego de que el Gobierno Nacional y los camioneros llegaran a un acuerdo para levantar los bloqueos. El acuerdo se alcanzó tras casi diez horas de discusión (en la última jornada).

La terminal, con tres sedes en la capital, especificó que inicialmente la venta comenzó para los departamentos de Santander, Boyacá, Meta, Tolima, Antioquia y Valle del Cauca.

Le puede interesar: Clases en colegios públicos de Bogotá se reanudan el viernes 6 de septiembre

En principio, la terminal de Bogotá confirmó que “las empresas transportadoras que viajan hacia el departamento del Meta inician la venta de tiquetes. Los invitamos a comunicarse directamente con la empresa de su elección para conocer el plan de viaje”.

Un día antes, la Superintendencia de Transporte advirtió que en el marco del paro, se observó una reducción del 81,2% de pasajeros movilizados por las centrales habilitadas por el Ministerio de Transporte.

Por ejemplo, el 29 de agosto se contabilizaron 86.877 usuarios y este jueves poco más de 16.000, lo cual equivale a unas 70.500 personas menos.

En su compilado, la Superintendencia de Transporte precisó que el número de vehículos despachados tuvo una baja consecuente del 60%, al pasar de 34.918 vehículos a un total de 14.307, hasta el corte de las 12 de la noche del 4 de septiembre.

Algunas de las terminales que registraron anomalías fueron la de Arauca, Barranquilla, Duitama y Cartagena.

Vea también: Citas para pasaportes: Cancillería amplió los horarios de atención en Bogotá; así quedaron

El panorama, cuando se registraron las suspensiones de viajes (que se extendieron a más de una veintena de terminales en el país) llevó a que múltiples usuarios, incluso niños, tuvieran que pasar la noche sin saber en qué momento podrían partir a sus destinos.


Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque