Se restablece venta de tiquetes en Terminal de Transportes de Bogotá tras levantamiento del paro

La Terminal inicialmente puso a disposición tiquetes a seis departamentos, incluyendo Antioquia y Valle del Cauca.
Terminal de Transportes de Bogotá
La Terminal de Transportes de Bogotá reanudó la venta de tiquetes luego de que se levantara el paro de transportadores Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Terminal de Transportes de Bogotá informó que se reanudó la venta de tiquetes, luego de que el Gobierno Nacional y los camioneros llegaran a un acuerdo para levantar los bloqueos. El acuerdo se alcanzó tras casi diez horas de discusión (en la última jornada).

La terminal, con tres sedes en la capital, especificó que inicialmente la venta comenzó para los departamentos de Santander, Boyacá, Meta, Tolima, Antioquia y Valle del Cauca.

Le puede interesar: Clases en colegios públicos de Bogotá se reanudan el viernes 6 de septiembre

En principio, la terminal de Bogotá confirmó que “las empresas transportadoras que viajan hacia el departamento del Meta inician la venta de tiquetes. Los invitamos a comunicarse directamente con la empresa de su elección para conocer el plan de viaje”.

Un día antes, la Superintendencia de Transporte advirtió que en el marco del paro, se observó una reducción del 81,2% de pasajeros movilizados por las centrales habilitadas por el Ministerio de Transporte.

Por ejemplo, el 29 de agosto se contabilizaron 86.877 usuarios y este jueves poco más de 16.000, lo cual equivale a unas 70.500 personas menos.

En su compilado, la Superintendencia de Transporte precisó que el número de vehículos despachados tuvo una baja consecuente del 60%, al pasar de 34.918 vehículos a un total de 14.307, hasta el corte de las 12 de la noche del 4 de septiembre.

Algunas de las terminales que registraron anomalías fueron la de Arauca, Barranquilla, Duitama y Cartagena.

Vea también: Citas para pasaportes: Cancillería amplió los horarios de atención en Bogotá; así quedaron

El panorama, cuando se registraron las suspensiones de viajes (que se extendieron a más de una veintena de terminales en el país) llevó a que múltiples usuarios, incluso niños, tuvieran que pasar la noche sin saber en qué momento podrían partir a sus destinos.


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella pide declarar insubsistente al director de Bomberos, Germán Miranda

El presidente Abelardo de la Espriella pidió al ministro del Interior, Rodrigo Lara, declarar insubsistente al director nacional de Bomberos, capitán Germán Miranda, tras afirmar que conoció hechos que, a su juicio, deben ser esclarecidos por las autoridades competentes.
Bombero de Bogotá



MinTransporte anunció inicio de demoliciones en la Vía Alterna Interna de Buenaventura: ¿cuándo estará lista?

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, señaló que la obra estuvo retrasada por trámites, licencias, permisos y dificultades con algunas comunidades.

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella