Se restablece venta de tiquetes en Terminal de Transportes de Bogotá tras levantamiento del paro

La Terminal inicialmente puso a disposición tiquetes a seis departamentos, incluyendo Antioquia y Valle del Cauca.
Terminal de Transportes de Bogotá
La Terminal de Transportes de Bogotá reanudó la venta de tiquetes luego de que se levantara el paro de transportadores Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Terminal de Transportes de Bogotá informó que se reanudó la venta de tiquetes, luego de que el Gobierno Nacional y los camioneros llegaran a un acuerdo para levantar los bloqueos. El acuerdo se alcanzó tras casi diez horas de discusión (en la última jornada).

La terminal, con tres sedes en la capital, especificó que inicialmente la venta comenzó para los departamentos de Santander, Boyacá, Meta, Tolima, Antioquia y Valle del Cauca.

Le puede interesar: Clases en colegios públicos de Bogotá se reanudan el viernes 6 de septiembre

En principio, la terminal de Bogotá confirmó que “las empresas transportadoras que viajan hacia el departamento del Meta inician la venta de tiquetes. Los invitamos a comunicarse directamente con la empresa de su elección para conocer el plan de viaje”.

Un día antes, la Superintendencia de Transporte advirtió que en el marco del paro, se observó una reducción del 81,2% de pasajeros movilizados por las centrales habilitadas por el Ministerio de Transporte.

Por ejemplo, el 29 de agosto se contabilizaron 86.877 usuarios y este jueves poco más de 16.000, lo cual equivale a unas 70.500 personas menos.

En su compilado, la Superintendencia de Transporte precisó que el número de vehículos despachados tuvo una baja consecuente del 60%, al pasar de 34.918 vehículos a un total de 14.307, hasta el corte de las 12 de la noche del 4 de septiembre.

Algunas de las terminales que registraron anomalías fueron la de Arauca, Barranquilla, Duitama y Cartagena.

Vea también: Citas para pasaportes: Cancillería amplió los horarios de atención en Bogotá; así quedaron

El panorama, cuando se registraron las suspensiones de viajes (que se extendieron a más de una veintena de terminales en el país) llevó a que múltiples usuarios, incluso niños, tuvieran que pasar la noche sin saber en qué momento podrían partir a sus destinos.


Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas