Se restablece venta de tiquetes en Terminal de Transportes de Bogotá tras levantamiento del paro

La Terminal inicialmente puso a disposición tiquetes a seis departamentos, incluyendo Antioquia y Valle del Cauca.
Terminal de Transportes de Bogotá
La Terminal de Transportes de Bogotá reanudó la venta de tiquetes luego de que se levantara el paro de transportadores Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Terminal de Transportes de Bogotá informó que se reanudó la venta de tiquetes, luego de que el Gobierno Nacional y los camioneros llegaran a un acuerdo para levantar los bloqueos. El acuerdo se alcanzó tras casi diez horas de discusión (en la última jornada).

La terminal, con tres sedes en la capital, especificó que inicialmente la venta comenzó para los departamentos de Santander, Boyacá, Meta, Tolima, Antioquia y Valle del Cauca.

Le puede interesar: Clases en colegios públicos de Bogotá se reanudan el viernes 6 de septiembre

En principio, la terminal de Bogotá confirmó que “las empresas transportadoras que viajan hacia el departamento del Meta inician la venta de tiquetes. Los invitamos a comunicarse directamente con la empresa de su elección para conocer el plan de viaje”.

Un día antes, la Superintendencia de Transporte advirtió que en el marco del paro, se observó una reducción del 81,2% de pasajeros movilizados por las centrales habilitadas por el Ministerio de Transporte.

Por ejemplo, el 29 de agosto se contabilizaron 86.877 usuarios y este jueves poco más de 16.000, lo cual equivale a unas 70.500 personas menos.

En su compilado, la Superintendencia de Transporte precisó que el número de vehículos despachados tuvo una baja consecuente del 60%, al pasar de 34.918 vehículos a un total de 14.307, hasta el corte de las 12 de la noche del 4 de septiembre.

Algunas de las terminales que registraron anomalías fueron la de Arauca, Barranquilla, Duitama y Cartagena.

Vea también: Citas para pasaportes: Cancillería amplió los horarios de atención en Bogotá; así quedaron

El panorama, cuando se registraron las suspensiones de viajes (que se extendieron a más de una veintena de terminales en el país) llevó a que múltiples usuarios, incluso niños, tuvieran que pasar la noche sin saber en qué momento podrían partir a sus destinos.


Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.