Se restablece venta de tiquetes en Terminal de Transportes de Bogotá tras levantamiento del paro

La Terminal inicialmente puso a disposición tiquetes a seis departamentos, incluyendo Antioquia y Valle del Cauca.
Terminal de Transportes de Bogotá
La Terminal de Transportes de Bogotá reanudó la venta de tiquetes luego de que se levantara el paro de transportadores Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Terminal de Transportes de Bogotá informó que se reanudó la venta de tiquetes, luego de que el Gobierno Nacional y los camioneros llegaran a un acuerdo para levantar los bloqueos. El acuerdo se alcanzó tras casi diez horas de discusión (en la última jornada).

La terminal, con tres sedes en la capital, especificó que inicialmente la venta comenzó para los departamentos de Santander, Boyacá, Meta, Tolima, Antioquia y Valle del Cauca.

Le puede interesar: Clases en colegios públicos de Bogotá se reanudan el viernes 6 de septiembre

En principio, la terminal de Bogotá confirmó que “las empresas transportadoras que viajan hacia el departamento del Meta inician la venta de tiquetes. Los invitamos a comunicarse directamente con la empresa de su elección para conocer el plan de viaje”.

Un día antes, la Superintendencia de Transporte advirtió que en el marco del paro, se observó una reducción del 81,2% de pasajeros movilizados por las centrales habilitadas por el Ministerio de Transporte.

Por ejemplo, el 29 de agosto se contabilizaron 86.877 usuarios y este jueves poco más de 16.000, lo cual equivale a unas 70.500 personas menos.

En su compilado, la Superintendencia de Transporte precisó que el número de vehículos despachados tuvo una baja consecuente del 60%, al pasar de 34.918 vehículos a un total de 14.307, hasta el corte de las 12 de la noche del 4 de septiembre.

Algunas de las terminales que registraron anomalías fueron la de Arauca, Barranquilla, Duitama y Cartagena.

Vea también: Citas para pasaportes: Cancillería amplió los horarios de atención en Bogotá; así quedaron

El panorama, cuando se registraron las suspensiones de viajes (que se extendieron a más de una veintena de terminales en el país) llevó a que múltiples usuarios, incluso niños, tuvieran que pasar la noche sin saber en qué momento podrían partir a sus destinos.


Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.