Se reportan inundaciones por fuertes lluvias en Bogotá

La secretaría de Movilidad de Bogotá informó que se presentan inundaciones y empozamientos en algunas zonas de la capital del país.
Inundaciones en Bogotá
Inundaciones en Bogotá Crédito: Twitter: @BogotaTransito

La secretaría de Movilidad de Bogotá informó que se presentan inundaciones y empozamientos en algunas zonas de la capital del país, esto debido a las fuertes lluvias que han caído en los últimos días, por lo que han pedido a la ciudadanía tomar precaución a la hora de conducir en la ciudad.

Según la entidad, sobre el mediodía de este martes se presentaron altas precipitaciones en la zona norte de Bogotá, ocasionando empozamiento en la localidad de Suba en la Av. Cali con calle 132. “Autoridades pidieron transitar con precaución sobre esta zona. Asimismo como en la localidad de Usaquén en la calle 134 con carrera 19”.

Ante esto, se ha presentado congestión vial en la zona norte, oriente y noroeste de la ciudad ocasionada por un vehículo varado tipo camioneta en la localidad de Suba, en la Av. Cali con calle 139, sentido Sur - Norte “Unidades de tránsito y asistencia de grúa fueron asignadas”.

Le puede interesar: Habitantes de San Cristóbal están sin agua

En otras partes de la ciudad se han reportado afectaciones: “Debido a las fuertes lluvias, se presenta empozamiento en la localidad de Engativá en la calle 80 con carrera 119, sentido Occidente - Oriente”, señalaron las autoridades de tránsito.

“Debido a las fuertes lluvias, se presenta empozamiento en la localidad de Suba en la Av. Cali con calle 139. Además, debido a las fuertes lluvias, se presenta empozamiento en la localidad de Usaquén, en la carrera 15 con calle 100”, sostuvo la Secretaría de Movilidad.

Le puede interesar: Acueducto de Bogotá alerta por nueva modalidad de robo

Cabe recordar que, tras semanas críticas de sequía en Bogotá, después de una ola de incendios forestales en los cerros orientales, hoy los ciudadanos celebran que ha vuelto a llover en la capital del país.

Como se puede ver en el monitoreo en tiempo real del Idiger, una amplia zona de localidad de Suba, así como Engativá, registra niveles moderados de lluvia. Asimismo, se reportan precipitaciones en las estaciones de monitoreo del INEM de Kennedy y la del colegio la felicidad de Fontibón.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026