Se repite la historia: otro conductor del SITP renunció en pleno viaje

Por segunda vez en menos de dos semanas, otro conductor reclama garantías a un Operador del SITP.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

En menos de dos semanas dos conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) han denunciado malas condiciones laborales por parte de las empresas operadoras con las que trabajan.

Esta vez, un conductor sostuvo a través de sus redes sociales que no contaba con garantías en su trabajo, por lo que tomó la decisión de renunciar al empleo y no continuar con la ruta que tenía asignada. "Ya no aguanto esta humillación que hace el Consorcio Express con sus empleados, con los sindicalizados y con los enfermos, la verdad no veo sentido madrugar a trabajar para que le descuenten el bono cada vez que quieran. En mi caso me bajaron el sueldo hace dos años por el simple hecho de afiliarme a un sindicato", afirmó el hombre.

Le puede interesar: Así funcionará Transmilenio en el segundo día sin IVA

A su vez, el conductor denunció que el salario no le es suficiente para cumplir con su obligaciones. "Me mame de Transmilenio y con el consorcio express, en todo lado buscando que uno la embarre para quitarle la plata", concluyó.

Cabe resaltar que hace unas semanas, mientras también se encontraba en pleno viaje, otro hombre paró su vehículo y renunció a su trabajo, después de estar vinculado también a la misma empresa de la reciente denuncia.

Lea también: Pilas con mensajes engañosos sobre ayudas monetarias en Bogotá

"Madrugué a camellar y solo porque pido que no tengo descanso, que me colaboren (…) y no recibo apoyo ni comprensión de parte de las personas encargadas y pues no camello más, ya les dije que vinieran a buscar la Z154077. Voy a quedarme aquí esperando que vengan a buscarla para no comprometerme más”, indicó el otro hombre identificado como Jesús, quien también contó que hacía parte del sindicato de la empresa, que buscaba mejorar las condiciones laborales.

Por ahora la empresa Consorcio Express no se ha pronunciado al respecto. Por su parte, Transmilenio ha dejado en claro que la relación de los conductores es directamente con el operador.

vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo