Se repite la historia: otro conductor del SITP renunció en pleno viaje

Por segunda vez en menos de dos semanas, otro conductor reclama garantías a un Operador del SITP.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

En menos de dos semanas dos conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) han denunciado malas condiciones laborales por parte de las empresas operadoras con las que trabajan.

Esta vez, un conductor sostuvo a través de sus redes sociales que no contaba con garantías en su trabajo, por lo que tomó la decisión de renunciar al empleo y no continuar con la ruta que tenía asignada. "Ya no aguanto esta humillación que hace el Consorcio Express con sus empleados, con los sindicalizados y con los enfermos, la verdad no veo sentido madrugar a trabajar para que le descuenten el bono cada vez que quieran. En mi caso me bajaron el sueldo hace dos años por el simple hecho de afiliarme a un sindicato", afirmó el hombre.

Le puede interesar: Así funcionará Transmilenio en el segundo día sin IVA

A su vez, el conductor denunció que el salario no le es suficiente para cumplir con su obligaciones. "Me mame de Transmilenio y con el consorcio express, en todo lado buscando que uno la embarre para quitarle la plata", concluyó.

Cabe resaltar que hace unas semanas, mientras también se encontraba en pleno viaje, otro hombre paró su vehículo y renunció a su trabajo, después de estar vinculado también a la misma empresa de la reciente denuncia.

Lea también: Pilas con mensajes engañosos sobre ayudas monetarias en Bogotá

"Madrugué a camellar y solo porque pido que no tengo descanso, que me colaboren (…) y no recibo apoyo ni comprensión de parte de las personas encargadas y pues no camello más, ya les dije que vinieran a buscar la Z154077. Voy a quedarme aquí esperando que vengan a buscarla para no comprometerme más”, indicó el otro hombre identificado como Jesús, quien también contó que hacía parte del sindicato de la empresa, que buscaba mejorar las condiciones laborales.

Por ahora la empresa Consorcio Express no se ha pronunciado al respecto. Por su parte, Transmilenio ha dejado en claro que la relación de los conductores es directamente con el operador.

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.