Se repite la historia: otro conductor del SITP renunció en pleno viaje

Por segunda vez en menos de dos semanas, otro conductor reclama garantías a un Operador del SITP.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

En menos de dos semanas dos conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) han denunciado malas condiciones laborales por parte de las empresas operadoras con las que trabajan.

Esta vez, un conductor sostuvo a través de sus redes sociales que no contaba con garantías en su trabajo, por lo que tomó la decisión de renunciar al empleo y no continuar con la ruta que tenía asignada. "Ya no aguanto esta humillación que hace el Consorcio Express con sus empleados, con los sindicalizados y con los enfermos, la verdad no veo sentido madrugar a trabajar para que le descuenten el bono cada vez que quieran. En mi caso me bajaron el sueldo hace dos años por el simple hecho de afiliarme a un sindicato", afirmó el hombre.

Le puede interesar: Así funcionará Transmilenio en el segundo día sin IVA

A su vez, el conductor denunció que el salario no le es suficiente para cumplir con su obligaciones. "Me mame de Transmilenio y con el consorcio express, en todo lado buscando que uno la embarre para quitarle la plata", concluyó.

Cabe resaltar que hace unas semanas, mientras también se encontraba en pleno viaje, otro hombre paró su vehículo y renunció a su trabajo, después de estar vinculado también a la misma empresa de la reciente denuncia.

Lea también: Pilas con mensajes engañosos sobre ayudas monetarias en Bogotá

"Madrugué a camellar y solo porque pido que no tengo descanso, que me colaboren (…) y no recibo apoyo ni comprensión de parte de las personas encargadas y pues no camello más, ya les dije que vinieran a buscar la Z154077. Voy a quedarme aquí esperando que vengan a buscarla para no comprometerme más”, indicó el otro hombre identificado como Jesús, quien también contó que hacía parte del sindicato de la empresa, que buscaba mejorar las condiciones laborales.

Por ahora la empresa Consorcio Express no se ha pronunciado al respecto. Por su parte, Transmilenio ha dejado en claro que la relación de los conductores es directamente con el operador.

atracos

Video | Policía frustró intento de fleteo a un adulto mayor en Bogotá: se querían llevar $30 millones de pesos

Quedó grabado el momento en el que uno de los atracadores accionó su arma traumática en un intento de despistar a quiénes los tenían acorralado, generando pánico en la comunidad.
policía frustro intento de fleteo a un adulto mayor en bogota se querian llevar 30 millones



Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

MinTransporte anunció inicio de demoliciones en la Vía Alterna Interna de Buenaventura: ¿cuándo estará lista?

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, señaló que la obra estuvo retrasada por trámites, licencias, permisos y dificultades con algunas comunidades.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella