Se repite la historia: otro conductor del SITP renunció en pleno viaje

Por segunda vez en menos de dos semanas, otro conductor reclama garantías a un Operador del SITP.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

En menos de dos semanas dos conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) han denunciado malas condiciones laborales por parte de las empresas operadoras con las que trabajan.

Esta vez, un conductor sostuvo a través de sus redes sociales que no contaba con garantías en su trabajo, por lo que tomó la decisión de renunciar al empleo y no continuar con la ruta que tenía asignada. "Ya no aguanto esta humillación que hace el Consorcio Express con sus empleados, con los sindicalizados y con los enfermos, la verdad no veo sentido madrugar a trabajar para que le descuenten el bono cada vez que quieran. En mi caso me bajaron el sueldo hace dos años por el simple hecho de afiliarme a un sindicato", afirmó el hombre.

Le puede interesar: Así funcionará Transmilenio en el segundo día sin IVA

A su vez, el conductor denunció que el salario no le es suficiente para cumplir con su obligaciones. "Me mame de Transmilenio y con el consorcio express, en todo lado buscando que uno la embarre para quitarle la plata", concluyó.

Cabe resaltar que hace unas semanas, mientras también se encontraba en pleno viaje, otro hombre paró su vehículo y renunció a su trabajo, después de estar vinculado también a la misma empresa de la reciente denuncia.

Lea también: Pilas con mensajes engañosos sobre ayudas monetarias en Bogotá

"Madrugué a camellar y solo porque pido que no tengo descanso, que me colaboren (…) y no recibo apoyo ni comprensión de parte de las personas encargadas y pues no camello más, ya les dije que vinieran a buscar la Z154077. Voy a quedarme aquí esperando que vengan a buscarla para no comprometerme más”, indicó el otro hombre identificado como Jesús, quien también contó que hacía parte del sindicato de la empresa, que buscaba mejorar las condiciones laborales.

Por ahora la empresa Consorcio Express no se ha pronunciado al respecto. Por su parte, Transmilenio ha dejado en claro que la relación de los conductores es directamente con el operador.




Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.

¿Qué pasó en el Metro de Medellín? Esta fue la falla que dejó sin servicio a siete estaciones

En Medellín, miles de pasajeros de metro resultan afectados en la estación San Antonio.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella