Se registró una explosión en Engativá por manejo inadecuado de químicos

Los bomberos dieron algunas recomendaciones sobre cómo reaccionar cuándo se presenta un incendio en la casa o en el trabajo.
Explosión Engativá
Crédito: Cortesía de Bomberos Bogotá

El hecho se presentó sobre las 11 de la mañana en el barrio La Cabaña en la localidad de Engativá, en donde se generó una explosión en un taller de mecánica para carros, luego del mal manejo de algunas sustancias químicas como el thinner.

Bomberos de la estación Garcés Navas brindaron atención prehospitalaria a dos adultos que se encontraban lesionados luego de manipular el thinner y tras la reacción explosiva, el accidente tuvo lugar en la Carrera 71c con Calle 63a, tras escuchar un fuerte ruido inmediatamente los vecinos llamaron a los organismos de socorro quienes llegaron al lugar.

Lea también: Los parques de Bogotá serán espacios libres de humo: El acuerdo pasa a sanción

Para atender esta explosión se activaron los Bomberos de Puente Aranda y del barrio Las Ferias, según el cuerpo oficial ya se encuentra la situación controlada sin más personas afectadas.

El cuerpo oficial de Bomberos, entregó algunas recomendaciones a las personas para evitar el mal manejo de químicos y electricidad en los lugares de trabajo y en las viviendas:

-No manipular las instalaciones eléctricas, ni intentar reparar equipos sin tener conocimientos básicos al respecto.

Le puede interesarLos parques de Bogotá serán espacios libres de humo: El acuerdo pasa a sanción

-No desconectar los equipos halando los cables.

-No sobrecargar los tomacorrientes.

-Evitar limpiar cualquier equipo electrónico con líquidos, mientras está conectado a la corriente eléctrica.

-Evitar salpicaduras sobre los equipos conectados a la corriente eléctrica (café, té y cualquier otra bebida).

-No conectar los equipos eléctricos con las manos húmedas o mojadas.

-No usar líquidos desinfectantes sobre aparatos eléctricos, tales como alcohol, gel antibacterial, entre otros.

¿Qué hacer en caso de incendio?

-Conservar la calma

-Buscar el extintor más cercano y tratar de controlar el inicio del fuego.

-Si el fuego es de origen eléctrico no intentar apagarlo con agua.

-Si la puerta es la única salida, verificar que la chapa no esté caliente antes de abrirla.

-En caso de que el fuego obstruya las salidas, no desesperarse y colocarse en el sitio más seguro.

-Si hay humo ubicarse lo más cerca posible del piso y desplazarse gateando. Taparse la nariz y la
boca con un trapo, de ser posible húmedo.

-Nunca utilizar los ascensores durante el incendio, utilizar las escaleras.

-En el momento de la evacuación seguir las instrucciones del personal especializado.

-Ayudar a salir a los niños, ancianos y minusválidos.

-Llamar de inmediato a la Línea Única de Emergencias 123 y de esta manera los organismos de socorro se desplacen al lugar a atender la emergencia.


Temas relacionados

Inpec

Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.
Kiko Gómez



¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Galán anunció la fecha en que los bogotanos podrán utilizar por primera vez el Metro

La primera línea del sistema avanza hacia una etapa decisiva mientras el Distrito mantiene el cronograma para completar la infraestructura y comenzar las pruebas.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados