Se registró una explosión en Engativá por manejo inadecuado de químicos

Los bomberos dieron algunas recomendaciones sobre cómo reaccionar cuándo se presenta un incendio en la casa o en el trabajo.
Explosión Engativá
Crédito: Cortesía de Bomberos Bogotá

El hecho se presentó sobre las 11 de la mañana en el barrio La Cabaña en la localidad de Engativá, en donde se generó una explosión en un taller de mecánica para carros, luego del mal manejo de algunas sustancias químicas como el thinner.

Bomberos de la estación Garcés Navas brindaron atención prehospitalaria a dos adultos que se encontraban lesionados luego de manipular el thinner y tras la reacción explosiva, el accidente tuvo lugar en la Carrera 71c con Calle 63a, tras escuchar un fuerte ruido inmediatamente los vecinos llamaron a los organismos de socorro quienes llegaron al lugar.

Lea también: Los parques de Bogotá serán espacios libres de humo: El acuerdo pasa a sanción

Para atender esta explosión se activaron los Bomberos de Puente Aranda y del barrio Las Ferias, según el cuerpo oficial ya se encuentra la situación controlada sin más personas afectadas.

El cuerpo oficial de Bomberos, entregó algunas recomendaciones a las personas para evitar el mal manejo de químicos y electricidad en los lugares de trabajo y en las viviendas:

-No manipular las instalaciones eléctricas, ni intentar reparar equipos sin tener conocimientos básicos al respecto.

Le puede interesarLos parques de Bogotá serán espacios libres de humo: El acuerdo pasa a sanción

-No desconectar los equipos halando los cables.

-No sobrecargar los tomacorrientes.

-Evitar limpiar cualquier equipo electrónico con líquidos, mientras está conectado a la corriente eléctrica.

-Evitar salpicaduras sobre los equipos conectados a la corriente eléctrica (café, té y cualquier otra bebida).

-No conectar los equipos eléctricos con las manos húmedas o mojadas.

-No usar líquidos desinfectantes sobre aparatos eléctricos, tales como alcohol, gel antibacterial, entre otros.

¿Qué hacer en caso de incendio?

-Conservar la calma

-Buscar el extintor más cercano y tratar de controlar el inicio del fuego.

-Si el fuego es de origen eléctrico no intentar apagarlo con agua.

-Si la puerta es la única salida, verificar que la chapa no esté caliente antes de abrirla.

-En caso de que el fuego obstruya las salidas, no desesperarse y colocarse en el sitio más seguro.

-Si hay humo ubicarse lo más cerca posible del piso y desplazarse gateando. Taparse la nariz y la
boca con un trapo, de ser posible húmedo.

-Nunca utilizar los ascensores durante el incendio, utilizar las escaleras.

-En el momento de la evacuación seguir las instrucciones del personal especializado.

-Ayudar a salir a los niños, ancianos y minusválidos.

-Llamar de inmediato a la Línea Única de Emergencias 123 y de esta manera los organismos de socorro se desplacen al lugar a atender la emergencia.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta